cual es mejor la unab o la u mayor

Tema en 'Medicina Veterinaria' iniciado por ksjdhfksd, 3 Ene 2008.

1. Medicina Veterinaria

por ksjdhfksd 03 Enero 2008 a las 19:44 36
    1. ksjdhfksd Guest

cual es mejor en veterinaria de estas dos universidades
    • 36 Comentarios
  2. ynnside New Member

Respuesta: cual es mejor la unab o la u mayor

mira definitivamente la mayor ... porque ? lleva mas años con la carrera impartiendola la universidad andres bello recien esta con esto y le falta un ramo muy importante en su malla si averiguaras te darias cuenta ....
  3. eretika New Member

Sabes que curioso porque yo me he encontrado con gente de la chile y la mayor (soy de la unicit) y siempre que nos topamos estamos mejor nosotros.. es bastante raro porque al hacer un examen clinico.. o dar alguna solucion siempre terminabamos nosotros solucionando los problemas que ustedes no podian.. ( me paso en el zoo metropolitano, y en otros lugares..) y a varios compañeros les ha pasado lo mismo... Así que no digas que la mayor o la chile es mejor.. a parte hay que considerar la que las universidades no te dan todas las armas necesarias, es más las practicas en clinicas son las que te ayudan a desenvolverte... Ya es hora de que corten la tontera de cual es mejor o peor si al final todoos tenemos profes de la austral, de la chile de todos lados se van rotando... la diferencia son las campañas publicitarias como la mayor ahora en lo de la protectora (muy bien ...¡¡¡ me dio risa porque segun la gente de la mayor no sabia como funcionaba la protectora ridiculo todos sabiamos que pasaba muy combeniente aparecer en tv justo antes de la psu , y asi la andres bello, las america, la sto tomas todas grandes campañas asi se manejan las cosas) Pero al final terminas trabajando con gente de todos lados, encuentras buenisimos profesionales de cualquier U y generalmente no por la misma U si no por cursos, magister, doctorados... asi funciona la cosa chicos...
  4. eretika New Member

sabes fue raro que la gente de la mayor eran los unicos que no sabian que pasaba en la protectora jaja que mentira mas grande.. y que curioso que justo cuando la gente tenia que dar la psu y por ende postular alguna universidad la mayor estuviese tan motivada ayudar a esos animales y mas aun no dejaron entrar a nadie mas ayudar...que no sea de la mayor... Sabes hay muchas universidades que ayudan constantemente a los animales.. con consultorios en lugares perifericos, con ayuda a animales de lugares que nadie se preocupa por ellos como mejillones donde cada año la unicit va con un grupo de veterinarios a prestar servicios gratuitamente, y asi muchas otras universidades y la mayor??? solo cuando aparece una camara...
  5. Torito New Member

concuerdo contigo eretika, hoy en dia lo que priman son las especializaciones, diplomados, magister y sobre todo doctorados ahora si eres seco por que no un phD.
    colegas mios, basta de discutir cual u es mejor o peor sinceramente creo que eso es totalmente subjetivo, ya que como todo orden de cosas hay bueno y malos elementos en todas la ues, yo soy de la UDLA, y si bien es cierto que existen compañeros que distan mucho de ser unos genios, tambien hay muchos que si lo son dentro de su area y a muchos de nosotros nos dejan chicos con sus conocimientos pero por sobre todo en eficiencia y eso lo he visto en la mayor, en la ust, en la chile y en la unab (aun no he trabajado con colegas de la unicit) espero algun dia poder hacerlo.
    lo importante es lo que tu queras hacer independiente de la u que escojas.
    en mi caso personal, no me gusta ni la clinica ni la produccion(won raro), pero si me apasiona muchisimo la farmacologia y la academia (hacer clases)asi que decidi sacarme la xux... estudiando dos carreras simultaneamente MV en la udla y Q.Farmacia en la puc. por lo que puedes ver solo depende de ti ser el mejor en tu area y asi tu universidad de pregrado pasara a segundo plano y lo que realmente importara seras tu como profesional.
    suerte!!!
  6. Crialpo New Member

Yo estudio en la UNAB pero definitivamente reconozco que Med. Veterinaria en la Mayor va un poco más adelante!!
  7. Juanis New Member

yo creo que ambas son buenas, pero tienen distinto enfoque si te fijas en la malla que posee cada casa de estudios, por ejemplo, la universidad mayor se orienta más hacia el área de producción y lleva más generaciones de veterinarios egresados.
    a su vez, la univ. andres bello tiene un perfil más ecológico y con muchas horas prácticas sobretodo clinicas, lo que es bueno, sin embargo recien el 2008 salieron los primeros egresados.
    sin duda los dos planteles tienen buenos profesores, ya que una gran parte de estos también hacen clases en la univ. de chile y otras ues privadas de santiago, y cada vez más contratan docentes con posgrados.

aaa y eso del ranking...no se que tan buena sea la ibero...tengo una amiga que estudiaba allá, y quedo totalmente desilucionada por la calidad de los docentes y la infraestructura...aunque no se si esto ha mejorado en los ultimos años...
  8. auio New Member

creo que la mayor es la mejor en el ambito de las privadas casi me voii para aia ya que conocidos veterinarios me la aconsejabaan, pero finalmente me decidi por una tradicional, si tienes q irte a una privada anda a la mayor
  9. beavets New Member

Vi harto atrasado este post :p, pero no puedo dejar de conestarte que el lindorfo nunca ha hecho clases en la mayor..... te lo doy firmado.

El tema de la protectora fue por la Dra Vidal, directora de escuela.
  10. AAS New Member

Creo que un profesional depende de él hacerse su buen estatus, independiente de la universidad de la cual egrese, hay profesionales de universidades de renombre que no son muy buenos y de universidades menos conocidas que son buenos en su área.:O
  11. Beyts New Member

Respuesta: Re: cual es mejor la unab o la u mayor

Averiguen cuantas facultades de veterinaria estan acreditadas aquí: Comisión nacional de Acreditación y por cuanto tiempo.
    Después pueden pensar por que hay facultades que imparten la carrera y nisiquiera se someten a acreditación de ningún tipo.... y si una universidad que no somete a evaluación su trabajo merece considerarse "la mejor"

Saludos!!
  12. claudio_udla New Member

me an contado que la mejor escuela de veterinaria la tiene la mayor, pero la unab no se queda atras aparte que tienes q mirar q cada universidad tiene un onfoque distinto en loq respecta esta carrera , la unab por ejemplo le da mas enfasis a animales exoticos mientras q las americas por ejemplo le da mas enfasis a animales de clinica mayor como bovinos y equinos ;) tambn ten cuidado con la universidad que te matriculas , me contaron que ay una universidad que te da una mencion en equinos y no puedes desarrollarte como profesional en otras areas dentro de lo que respecta la carrera espero q te sirva mi consigo y empiesa a averiguar ;)
  13. mimi_xxx New Member

la u mayor es la mejor en veterinaria...la malla es mas completa...y sales mejor preparada para la vida laboral..
    te aconsejaria q estudiaras en esa...porq si es por dinero ambas son de aranceles altos..pero la mayor es la mejor u privada con veterinaria..
  14. CamiS New Member

Me inscribí tb para responder esto. Lindorfo nunca ha hecho clases en la Universidad. El tema de la Protectora nosotros como alumnos tb pensamos que fue una sobreexposición por nuestra universidad y Directora de Carrera, pero hicimos la pega que otros no hicieron o que muchos no hicieron.

Sobre el tema de cual universidad es mejor o peor, todo va en cada uno. Todo va en lo que hagas después de egresar. Yo acabo de egresar y por nada del mundo iria a poner una clinica por ejemplo, porque no se nada de la práctica que es al final lo que sirve (de todas maneras no me gusta clínica).

Yo salí de la Mayor, si bien en todas las áreas están muy bien, con bastante exigencia (se los digo por experiencia), hay una que no se le ha tomado mucha atención, que es la que sí a considerado y bastante al parecer la UNAB, que es el tema del medio ambiente y conservación de fauna silvestre.

La cosa es salir y ponerse las pilas con la tesis y post grados, no sacamos nada con ser Licenciados o Maestros chasquillas.
  15. CamiS New Member

Cual es esa por favor? que no sabia que en Chile sales de Veterinaria con especialidad.
  16. nikitaerr New Member

Oye!..la unab es la peor u q existe....a los profes los explotan.....el director es un chanta y despota....y el director un cínico y cabron..pregunten a la gente q ya ha salido de ahí...es lo peor..POR FAVOR NO SE METAN AHÏ...escriban a un profe q trabajó ahi.....rl.maass@gmail.com...era profe de fisio y lo trataron pesimo....el creo todo lo q tienen y le dieron la pata
  17. nikitaerr New Member

eh!! NO SE METAN A LA UNAB...por ej en anato hay un wn q es una mierda.....se cree bacan y no le ha ganado a nadie ..traciono a la profe q habia...y se ha robado todo del lab. y dijo q eran lasa personas q se fuern se llama.. ALEXIS ORTIZ ADARO...a mi me vendió cosas de anato ..huesos q se pelo de ahí...cachense la clase de profes q tienen ademas tenía muxas + cosas pa vender q se las pelo..pa cagarse a la mina q estaba antes..
  18. dinastta New Member

la mayor!

he leído en muchos lados que la mayor es bastante buena en veterinaria.
    no así de la UNAB, nunca he escuchado de veterinaria allá =S

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.