cual es mejor la unab o la u mayor

Tema en 'Medicina Veterinaria' iniciado por ksjdhfksd, 3 Ene 2008.

1. Medicina Veterinaria

por ksjdhfksd 03 Enero 2008 a las 19:44 36
    1. ksjdhfksd Guest

cual es mejor en veterinaria de estas dos universidades
    • 36 Comentarios
  2. nuevaaaaa Guest

Definitivamente la mayor....lo digo con fundamento y de la boca de un medico veterinario de la u de chile
  3. cindy_ss New Member

puede ser la mayor pero casi todos conocen la unab y dicen q es mejor...
  4. medvetpet New Member

No podria decirte cual es mejor, ambas dentro de las privadas son buenas.
    La diferencia es que la mayor ve un ámbito más productivo en los animales (mentalidad empresarial) y la unab ve el modo ecologico sustentable.
  5. No Registrado45 Guest

La verdad es que la unab tiene más publicidad...jajajaja lo que no la hace mejor...mira en un ranking de las mejores escuelas de veterinaria la mayor está primero, segundo la chile y tercero la austral.....la santo tomás como en quinto lugar....y en el décimo y último la Unab....asi que saquen sus conclusiones, el que la Unab sea "buena" en gral. no la hace la mejor en todas, recuerda que hay q fijarse según la carrera....
  6. apagón de tele New Member

la fuente de info de ese ranking???
  7. medvetpet New Member

La unab es buena, segun tu ranking esta ultima xq la carrera es nueva, y como dije en otro tema este año sale la primera generacion de vet.
    Eso es otro pto para considerar la mayor lleva más generaciones de titulados.
  8. No Registrado00 Guest

CMV,diario el mercurio y médicos veterinarios de diversas universidades
    (Según calidad docente, perfil del egresado,malla curricular e infraestructura)
  9. NICOLAS TOBALINA Guest

QUE ONDA LO QUE ESTAN HABLANDO.. SI LAS MEJORES ESCUELAS DE MEDICINA VETERINARIAA

SON

LA CHILE

LA MAYOR

Y LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNICIT)

LO DIGO POR LA CALIDAD DE LOS PROFESORES EL NUMERO DE DOCTORADOS

Y LO MAS IMPORTANTE QUE SON LAS PRACTICAS

QUE YO SE SEPA LOS DE LA SANTO TOMAS LAS AMERICAS LA MAYORR

NO VEN UNA VACA Y UN PERRO HASTA TERCER AÑO?????

PD.. SE ME OLVIDABA DECIR QUE RECIEN ESTAN SALIENDO LOS PRIMEROS EGRESADOS DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO)

PD: SABES QUE LAS MEJORES ESTAN EN REGIONESS DEL SUR.. PERO EN SANTIAGO ES OTRA LA COSA

SALUDOSSS
  10. medvetpet New Member

las practicas profesionales o los ramos practicos???

Son 2 cosas muy distintas. Que una universidad te ofrezca practicas profesionales desde 1º puede sonar muy mula, a menos q las hagas en el hospital/clinica de la universidad.
    xq? xq q vai a saber en 1º año, biologia, zoologia, qca, matematicas, anatomia basica. Listo, eso seria todo y la parte PRACTICA donde está, si lo unico q a lo más puedes hacer es poner vacunas.

Saludos, y no se lo tomen a mal.
  11. beavets New Member

Respuesta: cual es mejor la unab o la u mayor

Que shiiit todo esto........... porque los veterinarios somos tan peleadores entre nosotros, la union hace la fuerza colegas si queremos hacer una medicina veterinaria de lujo tenemos que complementarnos, apoyarnos y ayudarnos, basta de la malla que nos deja como maestros chasquillas, especialicemosnos y deribemos a nuestros pacientes cuando es necesario y reconoscamos las aptitudes de los vetes de cada universidad.

Uno siempre va a andar con la camiseta de su U y es logico porque es nuestra casa de estudio donde adquirimos conocimientos, valores, amigos, etc. Pero creo q es un error subestimarnos..............

Con respecto al tema inicial me gustaria decir que unab debe ser buena en el ambito veterinario que eligio desarrollar y si es como he escuchado, el sector de ecologia, ecosistemas, manejo de fauna flora etc, creo que debe ser una universidad de primera eleccion para los que gustan de ello, no conosco ninguna universidad que imparta la carrera y que este tan enfocada en un ambito, y sabemos que la unab es una privada de prestigio, no puede estar preparando mal a sus alumnos.

Por ultimo quiero corregir a la persona que menciono a la Mayor como una maquina de medicos para produccion animal, yo soy de la mayor y te aseguro que la medicina de animales mayores no es el area principal, a diferencia del gran pujo que se le esta dando a la salud publica veterinaria y al area de clinica menor, es cuestion de averiguar la calidad de docencia y la gran exigencia de ramos como patologia medica, medicina interna menor, clinica menor e internado.
  12. franco_1023 New Member

para tu información
    no siendo alumno de veterinaria de la universidad que
    comento a continuación
    la MEJOR universidad PRIVADA
    en MEDICINA VETERINARIA
    en el pais es la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    es cosa que vayan a la Universidad de Chile
    y pregunten a algun catedratico
    de las Universidad privada cual es la mejor
    en veterinaria..

Que esten bién
  13. franco_1023 New Member

en viña o eres de la UVM O de la UST
  14. franco_1023 New Member

LA DE LAS AMERICAS
    EN PROFESORES NO ES MALA
    PERO NO TIENE CAMPUS CLINICOS
    COMO LAS OTRAS DOS UNIVERSIDADES
  15. Punchdrunk New Member

Opino lo mismo que beavets, la mayoría de médicos veterinarios y estudiantes siempre están desprestigiando a sus colegas, es una de las grandes razones por la que el área laboral está mala, si la gente va a una clínica y están hablando mal de otro, al final los clientes no saben que creer sobre los veterinarios (as). Deberiamos apoyar más en vez de criticar.
    Yo estudio en la unab y no la considero una mala universidad, creo que el enfoque que nos dan en cada ramo es único en comparación con las otras mallas en otras U
    pero no por eso es la mejor ni la peor.
    Creo que todo depende de la persona, de las ganas y de la pasión que tenga por esta profesión.
    Saludos.
  16. Alie New Member

Siendo objetiva, hablé hace tiempo (cuando no sabía a dónde entrar) con una chica de la UNAB que me dijo que la carrera era nueva (creo que empezaron el 2004) y que les daban un enfoque muy dirigido al tratamiento de especies exóticas...y cuando ya estaba en la Chile supe que ser vetero para especies exóticas era prácticamente matarse de hambre, no sé si han cambiado en todo este tiempo.
    Por otro lado, la Mayor es el gran susto que tenía la Chile... hasta un profe muy importante (A.R.) dijo que les estaban dando duro en algunas prácticas que por feas que sean, igual son importantes para la carrera.
    En parte por eso fue el gran cambio de la malla

Ahora... el puntaje para entrar en la Chile no es taaaan alto, y hay muchas vacantes, así que no es tan difícil entrar.

Como sea, sólo espero haber sido de ayuda
  17. MariaE New Member

Definitivamente La Mayor...yo estudié ahi y sales super bien preparado. Eso si, es muuuy exigente asi que si quiere estudiar ahi preparate para tener clases incluso los Sabados durante toda la carrera, muchisimas salidas a terreno, informes, controles y pruebas todas las semanas.

Es verdad que al principio no ves mucho de semiología clinica, pero luego de segundo año, con un monton de informacin en l cabeza te tiras de una. Cuando ya estas en cuarto, has hecho muchas cirugias que otros no, ves animales exoticos.

Eso de medio ambiental lo ves tu, yo hice mi tesis en el depto de ecotoxicologia de la universidad.

Hay tambien proyectos de investigacion y laboratorios de investigacion.

Como dato, nos hace clase el director del Zoo Metropolitano, e incluso hay un colega ex compañero que trabaja con delfines en Mexico, ya que se lo gano a pulso y les cuento que era alumno del monton no mas.

Yo la recomiendo.

Claro que tiene cosas no tan buenas como todas las universidades, pero vale decir que fue la primera que impartio la carrera, y la experiencia vale.

Al menos en mi generacion, ibamos a hacer practicas donde nos encontrabamos con UNICIT y Santo Tomas (por nombrar algunas) y estabamos mejor que ellos en practica y conocimientos.

Nose confundan con "tocar " animales desde primero con la profundizacion al hacerlo, poner vacunas es simple, tambien cortar uñas....incluso una vacuna tiene sus riezgos y si el perro salio alergico???? como detienes el shock hipovolemico???

en tercero ya sabes que hacer o no?

Suerte
  18. dinastta New Member

la mayor

yo veo a los vete de la mayor y son la rajaaaa
    que gente mas movia!!!!

y es cosa de mirarlas noticias, que universidad va siempre al rescate de los animalitos? la mayor!

tengo a un conocido ahi y le ha encantado la U
  19. medvetpet New Member

¬¬ sera xq el lindorfo es profe de esa U y les hace publicidad en la tele...
  20. viviana apiolaza New Member

entre esas 2 obvio la mayor, pero la mejor, es y sera siempre la chile....

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.