Cual es la diferencia con enfermeria??

Tema en 'Enfermería' iniciado por lady_nurse, 16 Jun 2007.

1. Enfermería

por lady_nurse 16 Junio 2007 a las 16:00 31
    1. lady_nurse Guest

Que hace un tecnico universitario en enfermeria??? en que se diferencia de un tecnico de nivel superior en enfermeria? ahhh y alguien sabe que hacen los administradores de servivo de salud , en el AIEP ,si estudias 2 semestres mas que lo que dura tecnico en enfermeria , te dan ese titulo. PORFA alguien responda
    • 31 Comentarios
  2. Paramedico-salvavidas New Member

Respuesta: Cual es la diferencia con enfermeria??

yo estaba ahi.......es asi....:bomba::bomba::bomba::bomba::bomba::bomba:
  3. dinastta New Member

preguntale la U!!! xD

yo compartí con una de la iberoamericana o la bolivariana, ya no me acuerdo, pero era una de esas 2

=|

yo creo que el único ramo que tenía en la U era:

"como jotearse a los internos y dejar botados a los pacientes sin alterar el sueldo! "
  4. Viba New Member

Eso lo hacen todos Dinastta. No es por pelear pero por ejemplo una amiga mia trabaja en RRHH de la clinica Santa Maria y los reclamos son porque las enfermeras son pesadas y no hacen su trabajo.
    El otro día leía un blog y me topé con lo sgte:
    "Respecto a la clínica (Las Condes), quería mencionar que el equipamiento es igual al hospital público en Noruega. Hasta me atrevería a decir que en Noruega es mejor. Y la atención... a ver, los médicos súper bien, un siete, pero las enfermeras... ufff eran unas tipas pesadísimas que se creían no sé qué. Había una alarma que sonaba en la noche y llamé varias veces que vinieran a ver el monitor, esto fue la primera noche, y la enfermera venía y me decía que era normal que sonara así (parecía incendio) y me miró con cara de no moleste más por favor. En la mañana le pregunté a una auxiliar y me dijo que esa alarma no debería sonar y si sonaba era porque algo estaba mal, así que cuando el médico pasó le pregunté, revisó el monitor y se dió cuenta de que estaba avisando de que unos de los cables no funcionaba como debía y no registraba bien y por eso sonaba, así que mandó a cambiar la máquina que las siguientes dos noches no sonó PARA NADA, ni una sola vez. Y la burra de la enfermera ni siquiera se dió cuenta de algo tan simple!"
    Eso significa que es de la Bolivariana o de la XXX??
    Gente mediocre hay acá y en la quebrada del ají.
  5. Viba New Member

Cuando se sale de la "Burbuja U" se ven los profesionales, sean del área que sean.
  6. dinastta New Member

no podemos meter todos al mismo saco
    porque si es así, yo podría decir que TODOS los médicos son despistados, y lo único que les importa es la plata.

tuve experiencias bien pencas con médicos.

he conocido enfermeras excelentes y enfermeras charchas.
    como también enfermeras que saben mucho, y otras que realmente se compraron el titulo.

la enfermería es una carrera muy linda, y la gente es muy ignorante respecto a nuestro labor.

aún piensan que las enfermeras andan de celeste, y después dicen que solo ponemos inyecciones.

hay que estar metida en el cuento para saber que se hace.
  7. Gigita M. New Member

Justamente esa era mi duda.. muchas veces me han comentado esta problematica, .. ¿esto va totalmente por la decision del enfermero(a)?, osea.. el enfermero puede delegar funciones al tecnico?? asi como tambien puede tomar libremente la decision de acudir el mismo al lugar y no quedarse sentadote ahi no mas ??... porq la verdad me pareceria muy chanta, (llamemoslo asi xD ) todo el estudio q requiere estudiar enfermeria para querer curar , cuidar pesonas, sanarlas, etc... si es q despues nos pondrems a hacer papeleos nada mas... me gustaria q me aclararan esa duda porfa ... quiero estudiar enfermeria para estar en accion!! xD No para hacer miles de papeleos incesantes .. es obvio q tendre q hacer uno q otro papeleo.. pero, de todas maneras ya en la practica... se ven diferencias dentro de un recinto de salud entre tecnicos y enfermeros?? onda... a los tecnicos en enfermeria les corresponde esto y esto, y a los enfermeros esto otro.:!:

Mmmm.. segun creo, lo mas probable es q sea decision propia, y si es asi a la accion se ha dicho :^^:
  8. dinastta New Member

el técnico no es muy autónomo y en algunas clínicas, solo punciona la enfermera.

te cuento MI EXPERIENCIA: en un hospital x donde hice práctica este semestre.
    había un jefe técnico que es la que organizaba las tomas de muestra, y eso lo podían hacer los técnicos, pero por ejemplo toma de gases arteriales, o instalación de sonsa foley para muestra de orina, lo hace exclusivamente la enfermera.

si de repente ocurría un percance con una vía, el técnico llamaba a la enfermera porque ellas no más pueden ponerlas.

las curaciones se compartían con los médicos y el técnico podía asistir.

los TENS hacían todo lo que es aseo e higiene, también tomaban signos vitales en la mañana y administraban medicamentos orales, los endovenosos solo la enfermera.

la enfermera hacía el tarjetero, visita en la mañana (la famosa visita o evolución de enfermería) conversa con el medico cuando dejan los fármacos a tomar: "sabe doc, la señora juanita pasó muy mala noche porque le dolía mucho el brazo, le podría dejar ketoprofeno" porque muchas veces los médicos dejan remedios, que no hay en el servicio, por eso uno "aconseja" que dejar (no es que sepamos más que ellos, pero como manejamos el servicio, sabemos que cosas tenemos y cuales no), etc etc... hacen muchas cosas más también xD

cuando el paciente toca el botoncito no llega la enfermera, llega el técnico, y si es algo más cuatico, se llama a la enfermera.

yo veía todo el día corriendo a las enfermeras llena de papeles xD, haciendo curaciones (me tocó servicio de cirugía) , tomando muestras más complejas, administrando medicamentos, etc etc...
    pero generalmente estaban metidas en el papeleo.
    había una sola que lo único que hacía era jotearse a los internos, pero la niña esta llevaba como 1 año de egresada, de una universidad realmente penca.

también vi a la enfermera jefe agarrarse de las mechas con varios médicos, porque los médicos eran lo "menos estériles que hay" y recomendaban cosas digno de "secretos de la abuela" como naftalina para las heridas xD
    entonces la enfermera los escuchaba y ahí empezaba el pleito, porque el médico se va y ella se queda con el cachito de una herida posiblemente infectada.

yo creo que un TENS se puede negar a hacer algo, nunca lo he visto.
    la enfermera es jefa del tens, si quieren hacer algo, tienen que pedir permiso y tener respeto a su jefe.
    como en todos lados no más, no se trata mal ni denigra por ser una persona con rango "superior".
    una sola vez vi a una enfermera retando a un tens.
    generalmente es una buena relación, demás que se pelan por la espalda xD pero eso pasa en todos los trabajos xD

vi más peleas medico- enfermera
  9. claumena New Member

Srta. Magdalena:

Excelente en ambas respuestas. en mi caso he visto a paramédicos y TENS realizar en muchos casos los procedimientos de mejor manera que algunos "profesionales de la salud".. con afecto, un saludo.:angel:
  10. StarWarsFan New Member

El TENS realiza las siguientes tareas:

• Cumplir normas y procedimientos administrativos.
    • Cumplir con las técnicas de bioseguridad.
    • Apoyar el cumplimiento de normas de infecciones intrahospitalarias en relación de manejo de material.
    • Aplicar técnicas para la esterilización de material.
    • Proporcionar cuidados básicos y atención del paciente pediátrico y del adulto.
    • Ejecutar procedimientos de enfermería y otros definidos para la clínica de tratamiento según normas.
    • Preparar, instalar, administrar, controlar y mantener medicamentos.
    • Tomar muestra para exámenes de laboratorio.
    • Colaborar con los profesionales en procedimientos de enfermería y otros, según norma.
    • Realizar la recepción y entrega de turno, según norma.
    • Participar en el ingreso, egreso y traslado de pacientes en establecimientos de salud.
    • Participar en el manejo de tarjeteros, informes, archivos y registros de atención de salud.
    • Participar en el manejo de materiales, insumos y equipos clínicos de acuerdo a norma.
    • Orientar, informar y ayudar a resolver problemas al funcionario recién ingresado, a pacientes, familiares, usuarios y públicos en general.
    • Participar en actividades de capacitación.
    • Participar en el manejo de la cadena de frio y administrar las vacunas según norma.
    • Realizar control de salud del preescolar.
    • Realizar actividades de salud en terreno (visita domiciliaria, escuela y comunidad).
    • Proporcionar atención de primeros auxilios.
    • Realizar manejo técnico y administrativo de la posta de salud rural.
    En especialidades:
    • Colaborar en funciones y tareas del pabellón quirúrgico (pabelloneo).
    • Realizar tareas de arsenaleo quirúrgico.
    • Apoyar en proceso de anestesia.
    En este documento se detallan de manera más especifica cada una de las funciones.

El paramédico es un auxiliar. Puede desarrollarse en distintas áreas:
    • Alimentación.
    • Radiología.
    • Laboratorio y Banco de Sangre.
    • Odontología.
    • Farmacia.
    Aquí se detalla mejor cada una.

Salu2
  11. Isadora_1 New Member

leter, eso e spor que el técnico no tiene la responsabilidad ante la ley como la tiene la enfermera...
  12. cleo-patra New Member

comparto contigo. el pueda hacer bien las cosas que las haga. al final eso es lo que vale eso es lo que se necesita.
  13. Fernando de Hemodiálisis Guest

Estimado; Me imagino que cuando usted se refirió a "Chuchuncoland" quiso hacer mención o referencia al Consultorio San Jose De Chuchunco ubicado en la calle Coyhaique 6025, Comuna de Estacion Central, Región Metropolitana.........

En Hemodiálisis el TENS cumple el mismo rol del T.P....
    Ejemplo; Solo la E.U. puede puncionar fístulas arterio-venosas del paciente... esto realizado por otro actor está prohibido y sancionado severamente por el SEREMI, lo cual se puede traducir aparte de las cuantiosas multas en sumarios administrativos, sanciones so pena de suspensión temporal de labores ó en su defecto el cierre del establecimiento prestador. Por otro lado existe el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES INDIVIDUALES DE SALUD, para lo cal adjunto el enlace, en donde ustedes podrán verificar la autenticidad de un profesional de la salud que presta servicios en Chile, ya sea esta nacional o extranjero, médico, Enfermera, Auxiliar de enfermería, TENS, T.P. Aux. de apoyo, y todos sus sinónimos habidos y por haber.

http://webserver.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/buscador?openForm

pueden hacer la consulta solo con el RUT de la persona a consultar.

Saludos

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.