Cual es el sueldo base de un egresado de pedagogia en lenguaje y comunicacion

nECESITO UNA BUENA RESPUESTA POR FAVOR DE GENTE QE SEPA :slight_smile:
se lo agradeceria mucho LLEGARA LA PSU Y ME ESTOY DECIENDO POR ESTA CARRERA Y NECESITO AYUDAS :slight_smile:

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

en el año 2008 existia una pagina que informa en base a estudios en Chile, variables como: ingresos, empelabilidad al primer año, empeabilidad a los 10 años, etc… no recuerdo el nombre pero seguro la encuentras, es una pagina del gobierno de Chile.

aun debe existir.

salu2

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Esta es la página que te mencionaban arriba
Futuro Laboral

éxito! :slight_smile: y espero que te sirva:D

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Futuro Laboral es chanta :smiley:

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

El sueldo de un profe recién egresado en colegios municipalizado (en subvencionado debería ser lo mismo) calcúlalo de acuerdo a unos $ 12.500 la hora mensual.

Si te contratan por jornada completa (44 horas a la semana) mensualmente tu sueldo debería ser $ 550.000 más el bono de reconocimiento profesional que debe estar en unos 70.000.

Si te contartan por 30 horas (las puras mañanas en la práctica) mensualmente sacas $ 375.000 más el mismo bono de $ 70.000.

Si trabajas en dos establecimientos el bono se paga en aquel que tienes más horas.

En la educación particular pagada podrían pagarte más pero nunca menos que estas cifras.

En todo caso, el mejoramiento de los sueldos ha sido una lucha permanente. El sueldo base debería superar con largueza los $ 700.000 de acuerdo a índices históricos. En otra spalabras hay que titularse de profesor y al mismo tiempo de luchador social sin conformarse con lo que hay.

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Se me olvidó agregar. La carrera vale la pena. Hay que decidirse a ser un buen profesor. Tiene sentido y significación para mucha gente. No lo imaginas.

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

yo creo que cambiarán debido a que se instaurarán mas horas de lenguaje en los colegios, asi que por ende mas horas mas dinero :slight_smile:

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Parece que con Pablo17 nos encontramos en los foros del tema. Ojo con ese anuncio engañador del gobierno. Matemática y Lenguaje han sido los subsectores históricamente con más horario. Ello, obviamente repercute en las oportunidades de trabajo. Sin embargo ya los colegios en su mayoría tienen 7 u 8 horas de lenguaje y matemática en el intento de subir sus puntajes en el SIMCE y la PSU. Pero un profesor no puede aumentar su jornada más allá de las 44 horas así que igual se puede llegar al máximo hoy de comenzar con un sueldo de $ 550.000 al que, obviamente, hay que descontar el 20 % que va a el fondo de pensiones (AFP) y a salud (Isapres o Fonasa). O se el líquido mensual co jornada compelta para un profe que se inicia queda en $ 440.000 más los bonos que comenté antes.
Los anuncios de mayor horario para mejorar la calidad son un engaño. Un buen profe hace la diferencia con el horario que tenga. Es ahi donde la reforma debería apuntar. Lo que se propone, por el contrario, se transforma en solo amenazas para el docente. Pero no hay que desanimarse, sino incorpoprarse a la tarea de hacer los cambios necesarios.

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Generalmente quienes desean entrar a Pedagogía deben tener una vocación de fondo. Por ejemplo si vas a entrar a estudiar pedagogía, lo que ganes debería pasar a segundo plano si es lo que REALMENTE quieres desempeñarte.

Y bueno, de eso derivan todos los debates que conciernen los sueldos de los educadores. En fin, yo igual deseo estudiar Pedagogía en Castellano.

Saludos =)

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Creo que no están así. La vocación tiene que ver con el quehacer cotidiano. Con tu capacidad para trabajar con personas diferentes, para no discriminar, para ateder las necesidades de aprendizaje de cada joven que pasé por tu aula. Y todo eso es posible. Uno le pone amor, empeño a lo que hace y así realiza su vocación. Sin embargo, es difícil cumplir con ella si no vives en condiciones de dignidad, si las preocupaciones económicas no te dejan descanso, si cuando tienes una familia te das cuenta que lo que ganas no te alcanza. Es triste y dramático tener que garantizar la educación de otros y ver que no tienes como pagar la educación de tus hijos. Y más triste aun ver que el Estado, que asegura a través de ti su existencia cultural, no te reconoce. Históricamente, nuestros sueldos eran mucho mejores. Su pudieramos retrotraer nuestra historia a 1972, un profesor que se iniciaba ganaba el equivalente hoy a $ 700.000. Tampoco es la maravilla para un profesional pero es un sueldo mínimo digno. La vocación de profesor no implica solo el amor por la pedagogía sino también la lucha por un mundo mejor para todos y todas, incluyendo a los educadores.

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Ahora que se han anunciado tanta beca, veo muy movido el foro de pedagogía, como no lo veía en años… jajaja.

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Disculpa, pero lo que necesitas no es una buena respuesta, sino una nueva mentalidad. Pensar en dinero cuando vas a estudiar Pedagogía no es lo óptimo. Debería ser el último tema.
Primero vocación, segundo vocación, tercero vocación…
Apoyo el comentario anterior de Dadádeus. Un profesor no es un ítem de la sociedad que se compre ni se venda. Es un actor del cambio social en todo su espectro.
Piensa en eso primero cabrito, después en la platita (cuando vayas en quinto año es recomendable, para negociar en algún momento tu futuro sueldo…)
Y sí, Sepjuv, al profesor que no eligió bien su profesión lo deprime su estabilidad económica. Al que eligió bien y con vocación, la plata es un chicle
en el zapato. Sería una paradoja ser profe, tener hijos y que éstos no tuvieran buena educación… al final todo eso es germen de resentimiento social.
Concuerdo también con Valentinicolas… Futuro laboral es demasiado irreal. Casi Bilz y Pap.
Por último, decir que egresado y titulado no es lo mismo.
Saludos
Nkalaverazo - Egresado de Pedagogía en Castellano

Respuesta: CUAL ES EL SUELDO BASE DE UN EGRESADO DE PEDAGOGIA EN LENGUAJE Y COMUNICAC

Creo que lo importante es que hagas un buen trabajo, más allá si te mueven las lukas, la vocación (palabra tan trillada hoy en día) o una mezcla de ambas… es una decisión personal
futuro laboral según mi experiencia personal sí refleja (no al 100%) un buen predictor del ingreso futuro

Saludos

Mmm…primero que nada disculpar por volver a abrir este tema viejo, pero quería preguntar por las carreras verán tenia pensado estudiar Computación e Informática pero digamos que me llamo la atención Pedagogía y bueno quería la opinión estaba pensando en matemáticas o Historia pero buscando información encontré que se dice que la pedagogía en historia es una de las peores pagadas y que el sueldo es mucho menor a la mayoría de las carreras, quiero hacer lo que me gusta pero también debo ver por la estabilidad económica y mi pregunta es ¿ que creen que debería estudiar ?