cuál es la función,objetivo...en general que hace una enfermera?

[COLOR=“blue”][/COLOR][COLOR=“blue”]Por favor necesito saber ya que tengo varias dudas al respecto, además lo único que a uno le explican en primer año de enfermeria es que la enfermera debe cuidar y no curar, es tan asi?.
Que capos tiene???,su especialización en que [/COLOR]??? .desde ya gracias.

www.google.com

La respuesta es facil: SON DUEÑAS DEL HOSPITAL… todo su estricto rigor

Depende de donde trabajes…si te enfocas en un área, podria decirte…
en un servcio general, servicio de mediana o alta complejidad, en una ambulancia, en pabellon, en un area de gestion clinica, como product manager en un laboratorio, participando en investigaciones médicas o farmacologicas, diseñando sus propias investigaciones, docencia, en consultorio, en todos esos lados es muy diferente lo q hace una enfermera
define una en particular

mmm su funcion?? moverle la cola a los medicos para que no se duerman…

[QUOTE=lady_nurse]Nuevamente mostrando incultura y falta de respeto señor quimico farmaceutico , que verguenza que enb tu universidad se formen profsionales de esa categoria , te verè pronto en una farmacia picante del centro vendiendo shampoo que es lo nico que saben hacer[/QUOTE]

asi comiendose las letras mmmm vamos por buen camino porque va ha tener que comrse hartas cosas para ganarse el sueldo…jijiji

tambien vendemos condones para que vayas a comprar… jijiji

no se enoje señorita lady nurse tooo es broma algunas veces me gusta molestar a la gente…

fuertes declaraciones

Fuertes declaraciones…
…grande QF el que pidio disculpas despues de caer en las discriminaciones…
…La enfermeras forman parte del equipo multidisciplinario de salud…ocupan un rol importante en los cuidados de los enfermos y eso de que cuidan y no curan no es tan asi tampoco… quizas se refiere a que el medico es el que decide las terapias y los procedimientos a segui… pero no por eso lalabor de otros funcionarios no es valorable.

“Los servicios profesionales de la enfermera comprenden la gestión del cuidado en lo relativo a promoción, mantención y restauración de la salud, la prevención de enfermedades o lesiones, y la ejecución de acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y el deber de velar por la mejor administración de los recursos de asistencia para el paciente”.

Artículo 113, Código Sanitario.

16 diciembre 1997.

JURAMENTO PARA ENFERMERAS
FLORENCE NIGHTINGALE
Citado en el Editarial de la American Journal Of Nursing 11 (10): 777, julio 11 E.E.U.U.
"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.
Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.
Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado"
El juramento de Florence Nightingale fue redactado por una comisión especialmente nombrada por el Colegio Farrand del Hospital Harper, de Detroit, en el año 1893…Se decidió darle este nombre porque él simboliza la enfermera ideal.

Enfermeras universitarias encargadas de unidades…solo supervisan…hay enfermeras universitarias en pabellon rol importante en cirugias…las k curan …las limpian…las k administran los medicamentos…ponen vias, sueros , etc.Son los Tecnicos en Enfermeria

Ignorante y Resentida…

que más puedo decir…

y destacó la parte de “ENTRETENER al medico jefe de turno”

eso te gustaria parece…

Buieno… Hablando en serio. Las funciones de Enfermería son 4. La más conocida por todos es la de Asistencia, donde sos la ayuda que necesita el usuario para la satisfacción de sus necesidades. Cada rama de la Enfermería tiene su taxonomía. Y varía entre ellas la cantidad de necesidades. Las otras funciones son: Docencia; Administración, e Investigacion. Esta última es la que en Enfermería casi nadie hace. De las otras 3 podés realizarlas todas juntas o individualmente. Espero que te ayude de algo. Suerte.

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

la funcion principal es administrar los cuidados…
desde saber toda la teoria necesaria para administracion d medicamentos (que es lo unico que la gente conoce de nuestra profesion), examenes necesarios (obvio como se toman) fisiopatologia de la enfermedad en cuestion, hemodinamia del paciente, administracion de personal tecnico de enfermeria y supervision de este,
puedes hacer derechamente administracion de un servicio o algun centro de salud (insumos, personal, camas, etc),
puedes trabajar en investigacion,
en educacion como profe de tecnicos de enfermeria, de enfermeros y de medicos,
puedes trabajar en cualquier centro de salud y en cualquier lugar de estos. (servicios de cirugia, neonatologia, urologia, pabellon, pediatria, traumatologia…etc, solo en maternidad no tenemos lugar :D)
si quieres ser mas independiente puedes trabajar en los servicios de atencion moviles de urgencia (SAMU) donde indicas medicamentos, los administras, intubas, desfibrilas, suturas…todo.
puedes trabajar en salud publica, haciendo control de niño sano, control de patologias cronicas, atencion en domicilio de pacientes postrados, educacion en salud (promocion en salud) a la comunidad (colegios, centros de madres, etc), ir a postas rurales para hacer controles de salud completos (incluso recetar medicamentos)
Tambien tenemos el deber legal de dar cuidados medicos en caso de que el Dr no este disponible o no sea competente.

ojala te sirva, y te enamores de nuestras carrera, porque (a mi parecer) es la carrera mas humana, etica y cientifica de nuestra area.

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

cual es la necesidad de hablar mal de una carrera en particular?
la verdad yo respetaba mucho su carrera señor farmaceutico, pero bueno, gente tonta hay en todos lados.

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

jaja, me he divertido leyendo los comentarios, creo que pocos conocen lo que sí significa ser prof de enfermeria, otros simplemente carecen de conocimiento porque no han pisado terreno, y escriben afirmaciones desde el fondo de su imaginación.
muchos de ellos son estudiantes universitarios que siguen una disciplina no muy diferente.

Bueno quiero decir, que la enfermería tiene un rol preciso y fundamental, en la gestión y en el cuidado de las personas, aptitudes que no se focalizan principalmente en medicina.

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

la ignorancia de la gente siempre abunda
lamentablemente, solo los que estudiamos estos, sabemos lo que realmente se hace.

moverle el poto al medico?
ja!

siempre se pelea con el famoso medico cochinito (no todos) que por creerse eminencia, piensan que no tienen MO en las manitos, y despues nos dejan al paciente, con feroz, infección.

nada contra los medicos, es solo un ejemplo de que “mover el poto” no es nuestro rol.

la enfermería es tan grande, y la mente de la gente tan pequeña, para entender realmente el labor de lo que se hace.

a mi me gusta la administración y espero poder mejorar todo lo gestionable en un hospital de muerte, como el de talca
jajaja

sería un sueño, le pondría despues: hospital florence nightingale

saludos!

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

uff!!! que pregunta!!!..

te respondo lo mismo que a otra persona ya que esta pregunta estaba antes…

muchas cosas hacen las/os enfermeras/os!!!
para empezar …e intentar resumirtelo… se puede dedicar en 4 areas, estas son: asistencial, educativa, administrativa e investigativa. Asistencial se refiere a todo lo que es la atención en hospitales y consultorio en torno a la promoción de salud, prevención, mantenimiento de la salud y recuperación en todas las etapas del ciclo vital , además de el buen morir , es decir desde el embarazo hasta la muerte. La educativa se realiza siempre y a cada momento, al enseñar y guiar a los usuarios hacia una vida saludable…lo principal es la promocion!!! tb en todas las tapas del ciclo vita, desde como cuidarse en el embarazo y tecnicas de amamantamiento …hasta como lograr que un paciente postrado tenga la mejor calidad de vida que le sea posible.Además como sales licenciada puedes hacer clases en universidades. Lo administrativo se refiere a la gestión del cuidado que tan en discusión ha estado ultimamente, que se refiere a la mejor utilización de los recursos(recurso humano, material, económico, etc)para la mejor entrega de los cuidados (en las palabras mas simple posibles) es decir…eficiencia!!!..Y la investigativa se refiere , como su nombre lo dice a realizar investigaciones que permitan realizar una enfermería basada en la evidencia, no solo por lo que “todos dicen que se hace así”…si no que con bases científicas y por estudios reales…

TODO ESTO EN TORNO AL “CUIDAR”

Como vez, no solo se dedica a lo intrahospitalario, si no te gusta ver sangre, hacer curaciones o cosas por el estilo, pero te interesa , EL CUIDAR, y te gusta el enfoque que tiene, puedes desarrollarte en las demás areas…

ES BELLÍSIMA!!! Y HAY MUCHO POR HACER!!!

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

mira mi niña en realidad son 4 areas en la q se puede desempeñar un enfermero UNA DE ESTAS es docencia es decir enseñando obvio GENERALMENTE A TECNICOS EN ENFERMERIA Q HANTES SE DENONIMANBAN PARAMEDICOS, investigacion ya sea para un centro publicando para revistas de enfermeria q se yo, gestion bueno eso see da generalmente en los hospitales si eres jefe de alguna area en particular, y en la q todos creen q solo se puede ¡desempeñar un enfermero o era es en el area asistencial ok en reseumen son 4 puntos GESTION, DOCENCIA, INVESTIGACION Y ASISTENCIA