cuál es la función,objetivo...en general que hace una enfermera???

Tema en 'Enfermería' iniciado por nigth2, 23 Mar 2007.

1. Enfermería

por nigth2 24 Marzo 2007 a las 20:07 36
    1. nigth2 New Member

Por favor necesito saber ya que tengo varias dudas al respecto, además lo único que a uno le explican en primer año de enfermeria es que la enfermera debe cuidar y no curar, es tan asi?.
      Que capos tiene???,su especialización en que ???
      .desde ya gracias.
    • 36 Comentarios
  2. Mr_Latorre Member

La respuesta es facil: SON DUEÑAS DEL HOSPITAL... todo su estricto rigor
  3. Magdalena la enfermera New Member

Depende de donde trabajes..si te enfocas en un área, podria decirte...
    en un servcio general, servicio de mediana o alta complejidad, en una ambulancia, en pabellon, en un area de gestion clinica, como product manager en un laboratorio, participando en investigaciones médicas o farmacologicas, diseñando sus propias investigaciones, docencia, en consultorio, en todos esos lados es muy diferente lo q hace una enfermera
    define una en particular
  4. Pablocz New Member

mmm su funcion?? moverle la cola a los medicos para que no se duerman...
  5. lady_nurse Guest

Nuevamente mostrando incultura y falta de respeto señor quimico farmaceutico , que verguenza que enb tu universidad se formen profsionales de esa categoria , te verè pronto en una farmacia picante del centro vendiendo shampoo que es lo nico que saben hacer
  6. Pablocz New Member

asi comiendose las letras mmmm vamos por buen camino porque va ha tener que comrse hartas cosas para ganarse el sueldo....jijiji

tambien vendemos condones para que vayas a comprar... jijiji
  7. Pablocz New Member

no se enoje señorita lady nurse tooo es broma algunas veces me gusta molestar a la gente......
  8. No Registradrt4o Guest

rellenar tarjetas con indicaciones, hacer balances hídricos, conectar enfermos a diálisis, hacer estadísticas y múltiples labores para las cuales no es necesario pensar.
  9. DR.kUrt ¬¬

fuertes declaraciones
  10. mandinga_qf New Member

Fuertes declaraciones....
    ...grande QF el que pidio disculpas despues de caer en las discriminaciones.......
    ...La enfermeras forman parte del equipo multidisciplinario de salud....ocupan un rol importante en los cuidados de los enfermos y eso de que cuidan y no curan no es tan asi tampoco.... quizas se refiere a que el medico es el que decide las terapias y los procedimientos a segui... pero no por eso lalabor de otros funcionarios no es valorable.
  11. saludable Docente Universitario

"Los servicios profesionales de la enfermera comprenden la gestión del cuidado en lo relativo a promoción, mantención y restauración de la salud, la prevención de enfermedades o lesiones, y la ejecución de acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y el deber de velar por la mejor administración de los recursos de asistencia para el paciente".

Artículo 113, Código Sanitario.

16 diciembre 1997.
  12. saludable Docente Universitario

JURAMENTO PARA ENFERMERAS
    FLORENCE NIGHTINGALE
    Citado en el Editarial de la American Journal Of Nursing 11 (10): 777, julio 11 E.E.U.U.
    "Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
    Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.
    Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.
    Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado"
    El juramento de Florence Nightingale fue redactado por una comisión especialmente nombrada por el Colegio Farrand del Hospital Harper, de Detroit, en el año 1893...Se decidió darle este nombre porque él simboliza la enfermera ideal.
  13. Ahome_Ice New Member

Enfermeras universitarias encargadas de unidades...solo supervisan.....................hay enfermeras universitarias en pabellon rol importante en cirugias....................las k curan ..las limpian..las k administran los medicamentos.......ponen vias, sueros , etc.Son los Tecnicos en Enfermeria
  14. opinologaaaaa Guest

es limpiar y afeitar a los viejits no precisamente la cara jajaja
    es preocuparse de los bebes cuando nacen le ponen ropita le sacan la cakita los hacen callar xD
    es sacar sangre
    y ENTRETENER al medico jefe de turno JAJOJAOJAoa
  15. Opinólogo Usuario Suspendido

Ja!

Se nota poco que eri una QF cagá de la cebeza. Si no se notó quien eres po. :rifle::rifle:
  16. Enfermerita! Guest

Que ignorancia por favor !
    Quise ignorar el comentario pero fue imposible!¬¬
    Q pena q haya gente asi,, q tieenes envidia??? o iempre quisiste estar con una enfermera?
    Bueno como sea.
    Gracias opinólOgo por defender! ;)
  17. Kathiita La verdad sea dicha......

Ignorante y Resentida....

que más puedo decir...

y destacó la parte de "ENTRETENER al medico jefe de turno"

eso te gustaria parece...
  18. galenzo trucho New Member

Buieno... Hablando en serio. Las funciones de Enfermería son 4. La más conocida por todos es la de Asistencia, donde sos la ayuda que necesita el usuario para la satisfacción de sus necesidades. Cada rama de la Enfermería tiene su taxonomía. Y varía entre ellas la cantidad de necesidades. Las otras funciones son: Docencia; Administración, e Investigacion. Esta última es la que en Enfermería casi nadie hace. De las otras 3 podés realizarlas todas juntas o individualmente. Espero que te ayude de algo. Suerte.
  19. kayox Guest

>> tipico comentario d ignorante... la verdad es q si toda la poblacion tuviera la cultura para darse cuenta de la gran importancia de los profeionales d enfermeria las cosas serian muy distintas... ejercnr las funciones d asistencia, administracion, investigacion, docencia... y eso es hablando en gral, pq si detallamos cada una d esas funciones, no terminaria nunca, el correcto funcionmiento de los servicios de salud depende d el profesional de enfermeria.. ya q debe supervisar , administar, etc.. todo lo q intervienen en los sevios, desde la atencion medica hasta el personal de aseo...

y esas cosas q hablan, es pq creo yo no saben identifcar a las enfermera.. o sea.. ignorancia no mas.. para dar opiniones, hay q interiorizarse en los temas antes.

ah! y enfermeros y medicos trabajan a la par.
  20. estudiante de enfermeria Guest

uff..se nota que no pudiste entrar a estudiar enfermeria
    quedaste picada por lo visto =P...
  21. cotichi New Member

Respuesta: cuál es la función,objetivo...en general que hace una enfermera???

la funcion principal es administrar los cuidados...
    desde saber toda la teoria necesaria para administracion d medicamentos (que es lo unico que la gente conoce de nuestra profesion), examenes necesarios (obvio como se toman) fisiopatologia de la enfermedad en cuestion, hemodinamia del paciente, administracion de personal tecnico de enfermeria y supervision de este,
    puedes hacer derechamente administracion de un servicio o algun centro de salud (insumos, personal, camas, etc),
    puedes trabajar en investigacion,
    en educacion como profe de tecnicos de enfermeria, de enfermeros y de medicos,
    puedes trabajar en cualquier centro de salud y en cualquier lugar de estos. (servicios de cirugia, neonatologia, urologia, pabellon, pediatria, traumatologia.....etc, solo en maternidad no tenemos lugar :D)
    si quieres ser mas independiente puedes trabajar en los servicios de atencion moviles de urgencia (SAMU) donde indicas medicamentos, los administras, intubas, desfibrilas, suturas....todo.
    puedes trabajar en salud publica, haciendo control de niño sano, control de patologias cronicas, atencion en domicilio de pacientes postrados, educacion en salud (promocion en salud) a la comunidad (colegios, centros de madres, etc), ir a postas rurales para hacer controles de salud completos (incluso recetar medicamentos)
    Tambien tenemos el deber legal de dar cuidados medicos en caso de que el Dr no este disponible o no sea competente.

ojala te sirva, y te enamores de nuestras carrera, porque (a mi parecer) es la carrera mas humana, etica y cientifica de nuestra area.
  22. cotichi New Member

cual es la necesidad de hablar mal de una carrera en particular?
    la verdad yo respetaba mucho su carrera señor farmaceutico, pero bueno, gente tonta hay en todos lados.
  23. DNAmatrix New Member

jaja, me he divertido leyendo los comentarios, creo que pocos conocen lo que sí significa ser prof de enfermeria, otros simplemente carecen de conocimiento porque no han pisado terreno, y escriben afirmaciones desde el fondo de su imaginación.
    muchos de ellos son estudiantes universitarios que siguen una disciplina no muy diferente.

Bueno quiero decir, que la enfermería tiene un rol preciso y fundamental, en la gestión y en el cuidado de las personas, aptitudes que no se focalizan principalmente en medicina.
  24. dinastta New Member

la ignorancia de la gente siempre abunda
    lamentablemente, solo los que estudiamos estos, sabemos lo que realmente se hace.

moverle el poto al medico?
    ja!

siempre se pelea con el famoso medico cochinito (no todos) que por creerse eminencia, piensan que no tienen MO en las manitos, y despues nos dejan al paciente, con feroz, infección.

nada contra los medicos, es solo un ejemplo de que "mover el poto" no es nuestro rol.

la enfermería es tan grande, y la mente de la gente tan pequeña, para entender realmente el labor de lo que se hace.

a mi me gusta la administración y espero poder mejorar todo lo gestionable en un hospital de muerte, como el de talca
    jajaja

sería un sueño, le pondría despues: hospital florence nightingale

saludos!
  25. cecy-nurse New Member

uff!!! que pregunta!!!...

te respondo lo mismo que a otra persona ya que esta pregunta estaba antes....

muchas cosas hacen las/os enfermeras/os!!!!
    para empezar ...e intentar resumirtelo... se puede dedicar en 4 areas, estas son: asistencial, educativa, administrativa e investigativa. Asistencial se refiere a todo lo que es la atención en hospitales y consultorio en torno a la promoción de salud, prevención, mantenimiento de la salud y recuperación en todas las etapas del ciclo vital , además de el buen morir , es decir desde el embarazo hasta la muerte. La educativa se realiza siempre y a cada momento, al enseñar y guiar a los usuarios hacia una vida saludable...lo principal es la promocion!!! tb en todas las tapas del ciclo vita, desde como cuidarse en el embarazo y tecnicas de amamantamiento ....hasta como lograr que un paciente postrado tenga la mejor calidad de vida que le sea posible.Además como sales licenciada puedes hacer clases en universidades. Lo administrativo se refiere a la gestión del cuidado que tan en discusión ha estado ultimamente, que se refiere a la mejor utilización de los recursos(recurso humano, material, económico, etc)para la mejor entrega de los cuidados (en las palabras mas simple posibles) es decir...eficiencia!!!...Y la investigativa se refiere , como su nombre lo dice a realizar investigaciones que permitan realizar una enfermería basada en la evidencia, no solo por lo que "todos dicen que se hace así"...si no que con bases científicas y por estudios reales....

TODO ESTO EN TORNO AL "CUIDAR"

Como vez, no solo se dedica a lo intrahospitalario, si no te gusta ver sangre, hacer curaciones o cosas por el estilo, pero te interesa , EL CUIDAR, y te gusta el enfoque que tiene, puedes desarrollarte en las demás areas...

ES BELLÍSIMA!!! Y HAY MUCHO POR HACER!!!
  26. ancamil New Member

mira mi niña en realidad son 4 areas en la q se puede desempeñar un enfermero UNA DE ESTAS es docencia es decir enseñando obvio GENERALMENTE A TECNICOS EN ENFERMERIA Q HANTES SE DENONIMANBAN PARAMEDICOS, investigacion ya sea para un centro publicando para revistas de enfermeria q se yo, gestion bueno eso see da generalmente en los hospitales si eres jefe de alguna area en particular, y en la q todos creen q solo se puede ¡desempeñar un enfermero o era es en el area asistencial ok en reseumen son 4 puntos GESTION, DOCENCIA, INVESTIGACION Y ASISTENCIA
  27. Kathiita La verdad sea dicha......

Y también tomamos mucho café xD
  28. chikiwawi New Member

La enfermería es una carrera muy linda, me habría gustado haber podido estudiarla, al menos por puntaje habría alcanzado a estudiarla en la Chile o la Puc, pero por esas cosas de la vida al final no pasó
  29. irene aguilar New Member

hola: yo soy estudiante de Enfermería de la UACH, me encanta la carrera, y a través de la experiencia clínica me he dado cuenta de la importante labor que desempeña la enfermera, como profesional de la gestión del cuidado, pero no solo del individuo, sino también de la familia y comunidad, desde el punto de vista, biopsicosocial....
    una vez una profe dijo: "Enfermería es proporcionar cuidados, Enfermería es DAR AMOR, y para mi eso es, creo que ese es el objetivo, la esencia de esta hermosa carrera.chauu
  30. irene aguilar New Member

hola soy estudiante de Enfermería de la U.A.CH, me encanta la carrera, y a través de la experiencia clínica me he dado cuenta de la importante labor que desempeña la Enfermera, como Profesional de la Gestión del Cuidado, del individuo, familia y comunidad, .....desde el punto de vista biopsicosocial.
    una vez una profe dijo: "Enfermería es proporcionar cuidados, Enfermería es DAR AMOR" y creo que eso es, ese es el objetivo, la esencia de esta hermosa carrera.chauu...
  31. cristina carrasco New Member

el trabajo de una enfermera tiene mucho que ver con el trato al enfermo, en un trabajo muy hermoso, pero se debe tener mucha fuerza para soportar momentos muy difíciles.
  32. newcanodin New Member

en base a lo q yo he visto en lo q llevo de carrera, he entendido que es como un "mini profesional de la salud" enfocado en los cuidados y trabajo con el paciente.

Osea, podemos trabajar en lo que queramos y eso de que no tenemos idea de nada, es falso porq de hecho a mi me pasan ramos de conocimiento de salud.(Osea, me enseñan como diagnosticar enfermedades, anatomía, parasitología, embriología, farmacología, etc.)

Obviamente no tenemos las facultades de un médico, pero por eso digo que somos como "mini profesionales". Sabemos de salud, de psicología, de administración, de primeros auxilios, de investigación, de bioquímica, de educación, etc, pero no nos especializamos profundamente en un ningún aspecto. Por tanto, podemos servir para muchas cosas y casi siempre somos bastante útiles en los hospitales. Además somos muy versátiles.

Encuentro que el menosprecio hacia la carrera (por parte de otros profesionales de la salud), está relacionado con que como es tradicionalmente profesión de mujeres, siempre se le ha visto como una carrera "débil" debido al machismo que heredamos con los años. Osea, digo esto porque además las enfermeras son los profesionales más acosados sexualmente en el trabajo y porque existe el estereotipo de que el médico debe ser hombre (porque es más "capo") y la mujer enfermera (porque "sólo es mujer").

Saludos!
  33. chiio32 New Member

La principal función de los enfermeros es gestionar el cuidado pero como dicen por arriba en otros comentarios también depende en que área te especialices y dnde trabajes en urgencia puedes ser jefa de algún area o en los consultorios puedes estar a cargo de el ! solo tienes que analizar en que te puedes especializar es una muy linda carrera pero conste Vocacion ante todo ya que uno ve de todo !

Shuerte !
  34. ximeflor New Member

en todo caso, tienes razon pablocz las enfermeras no hacen nada mas que creerse la duena del lugar en donde trabaja , toda la pega se lo llevan los tens aqui y en la quebrada del aji , como dicen por ahi
  35. magnifica 1 Guest

Que tristeza me da que haya personas con un nivel academico medio y alto que tengan tan pobre concepto de lo que en realidad es la honorable carrera de enfermeria.Yo soy Enfermera y mi ideal no es llegar a entretener al Medico de guardia,sino atender a los pacientes a mi cargo.
    Y si esa persona lo escribio por bromear.................pues pobre.
  36. Guest

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.