Crisis vocacional

Bueno, este año ingreso a 4to y me preocupa mi elección de carrera. La verdad, soy muy humanista. Amo Lenguaje e historia y son mis fortalezas, definitivamente el probema está en que sé que el campo humanista no es bien visto (ni mucho menos, bien remunerado) en este país y me da lata. Estoy inscrita a un preu, y hasta entonces estaba convencida de estudiar periodismo y juraba que todo iba a ser mágico y perfecto (decepcionante). Eh leído comentarios, y me han dicho también, que lo olvide, que no es una pega buena en este país, que no hay campo laboral y no se paga bien, y eso ya me bajoneó caleta, y bueno básicamente el hecho de que no se puede surgir sin pitutos. Luego me tincó la idea de escoger otra carrera humanista como sociología, o trabajo social que son carreras hermosas pero entra la misma problemática; la del campo laboral y remuneraciones. Sé por experiencia que si uno quiere ser humanista, tiene que ser por vocación y no por esperar convertirse en millonaria de la nada. Pero igual me complica esa situación :s porque tampoco quiero esforzarme en una profesión que me guste para luego ser desmerecida como profesional.
Y bueno, ya en últimas instancias he pensado en trabajar el rr.pp y estudiar en un instituto pero tampoco me convence mucho. En fin, quisiera saber sus opiniones, experiencias, si pueden ayudarme en mi problemática, ¿qué debo hacer?, ¿escojo igual el área humanista?, ¿Desisto? ¿Qué universidades me sirven? oh, y ¿qué pasa con el área de pedagogía? :z bueno eso. Espero que me puedan ayudar.