Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAysén

La Corte Suprema rechazo los recursos de protección en contra del proyecto HidroAysén, en un fallo dividido se confirmo que la Corema (Comisión Regional del Medio Ambiente) no actuó en forma arbitraria al autorizar el proyecto.

[I]“HidroAysén, es un proyecto de las empresas Colbún y Endesa, y comprende la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, con capacidad de 2.750 Mega Watts y una inversión de unos US$3.200 millones. Además, incluye una línea de transmisión de 1.912 kilómetros entre Santiago y Cochrane, por unos US$4 mil millones.”[/I]

¿Crees que el proyecto HidroAysén será la solución para los problemas de abastecimiento de energía en Chile, o es una mala alternativa e incluso podrían ocurrir desastres ambientales en la zona de la Patagonia producto de este proyecto?

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

Es obvio que lo contra superan los pro, la cuenta de luz No Va a bajar, no nos veremos beneficiados de esto pero el medio ambiente en que se desarrolla este proyecto sufrira cambios geofisicos fatales.
Pero ya poco se puede hacer ya tienen la mitad del pie adentro, lo lamento por los habitantes de la zona :bomba:

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

Es lamentable, creo que ya no hay nada que pueda evitar este proyecto. Personalmente creo que HidroAysén es un error, y las consecuencias medioambientales en la zona pueden llegar a ser muy grandes, ojalá me equivoque.

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

Chile es el único país de la región que tiene el 100% de Agua Potable para sus habitantes en las ciudades, en el resto del continente la deben comprar para poder beberla. Y es un asco que con mucha dificultad sirve para lavarse las manos… (como algunos lo han constatado), situación indignante e inhumana que trae muchos problemas de salud para Sudamérica que más bien parece que Chile estuviese rodeado de países Africanos. Y espero que nunca lleguemos a eso.

Finlandia, Noruega tienen este mismo sistema hydroeléctrico con una geografía “calcada” a nuestro país. Y lo malo?, no hay nada de malo en ellos. Quiero equivocarme a futuro pero en Chile nos faltan recursos fósiles y eso es un hecho tenemos mucha agua, viento y bosques. Existen otras energías que se podrían implementar, sería bueno que se revisen, hydroaysén debería aprobarse en forma piloto para que funcione mientras se buscan más opciones. Si a favor por ahora.

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

¿En qué lugares has estado tú? cualquier persona que sale dentro de este continente conoce perfectamente que Chile es un Paraíso en comparación con la región, conozco todo Sudamérica para tener una opinión informada y objetiva de lo que escribo.

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

cuidemosss lo que tenemosss no destruyamoss la belleza de nuestro pais,existen muchas otras alternatibas energeticas mucho mas amigables para nuesstro planeta xD

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

Que comentario más sin sentido carente de toda lógica, como es posible que escribas semejantes cosas.

Chile es el único País de este Continente que tiene el 100% de agua Potable garantizada para sus habitantes, como tu tienes muuuuucha! experiencia en el extranjero debes saber que el agua NO es gratis… y menos tienen agua Potable en zonas rurales donde abunda la tuberculosis y muchas enfermedades infecto contagiosas.

Chile tiene los Mejores servicios de salud tanto público y privados de la región, como buen conocedor del continente sabrás que en este continente las personas se mueren de enfermedades que en Chile están controladas.

Inversión Chile es el único miembro de la OCDE en este continente incluso varias voces lo postulan a ingresar al G-20.

Crees que el bosque en “Sudamérica” lo utilizan para hacer cuadernos?, en Chile se re-invierten todas las utilidades y alcanza incluso para hacer dinero de excelentísima calidad, la misma que los países Civilizados. O me vas a decir que un Billete argentino, brasileño, colombiano peruano, venezolano es de taaaan buena calidad que no se deshace en las manos!..

Chile es el próximo candidato a ser miembro exclusivo de la OTÁN.

Los Chilenos gozan de una cantidad de Infraestructura y servicios que en Ningún país de este continente tienen, incluso el transporte de este país es mil veces mejor que cualquiera de este continente bananero.

Antes de escribir sale afuera, GIL.

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

Y eso que no público las estadísticas de Pobreza Extrema, Delincuencia, Asesinatos y Corrupción de la región.

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

Estas totalmente ebrio en lo que escribes, conversar con estos Payasos es lo mismo que conversar con un muro, no hay caso.

Cuando conozcas el Mundo, escribe primero.

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

[quote=“Blutengel, post: 615378”]Estas totalmente ebrio en lo que escribes, conversar con estos Payasos es lo mismo que conversar con un muro, no hay caso.

Cuando conozcas el Mundo, escribe primero.[/QUOTE]

Sorry, pero en lo que escribe el “omargot” no le veo nada de ebrio o fuera de la realidad, te ha debatido cada punto que diste con fundamento, incluso ejemplos, y tu salida fue esta respuesta, que en realidad no responde a nada.
No es novedad que Chile lo ha vendido todo a manos privadas o extranjeras, al punto que ni derecho sobre sus propias semillas tiene.
Creo que el punto es que Chile depende directamente de los privados, es incapaz de subsistir por si solo como estado, como lo es Brasil, Perú, Argentina (el golpe ypf fue notable) y la mayoría de los países latinoamericanos.

Antes de andar creyendose el cuento por conocer otros países además de Chile, cosa ke ya pongo en duda tb por lo ke escribes, deberías aprender o entender bien como funciona todo. Chile va estar bien mientras sus dueños privados sigan invirtiendo y cuidando sus intereses, cuando ya no les sirva o lo exploten todo, ke para peor ni sikiera se queda en Chile toda esa plata, va ser un basural.

En resumen, no tienes fundamento ke te respalde tu idea de Chile como el paraíso de latinoamerica.

PD: voto en contra :smiley:

Respuesta: Corte Suprema rechaza recursos de protección: Luz verde a proyecto HidroAy

una respuesta totalmente coherente con tu mente, retrograda, troglodita, llámala como quieras, es tu mente.

si realmente conocieras Sudamérica, coincido con los demás que ya es duda al no darte cuenta de la gravedad informativa y constitucional que tiene Chile en torno a lo social y nacional… no estarías hablando tanta tontera fuera de lugar, yo tengo la fortuna de conocer, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Perú. Agradecido de ello, te puedo comentar que fue una doble fortuna conocer aquellos países, con los cuales recién pude sopesar la mierda que nos entrega el estado Chileno y la malisima administración económica Chilena. Es verdad Chile es un paraíso entorno al paisaje, pero ya casi ni es Chileno, Puede ser un paraíso en recursos naturales, PERO ES EXPLOTADO POR EXTRANJEROS PRIVADOS, en torno a la salud, déjame decirte que Chile deja harto que desear, viejo la infraestructura (lo bonito por fuera de los edificios) no hacen la calidad que deberían llevar por dentro, en ningún ámbito se puede hacer una equidad de lo bonito por fuera y bueno por dentro… se un poco mas objetivo, y acepta que a Chile se lo están cagando desde la época de los 80 y un poco antes…

bueno con respecto a hidroaysen, totalmente en desacuerdo, existen muchas formas de poder sustentar y reemplazar el proyecto hidroaysen, lo único que falta es que se esfuercen un poquito y dejen de ser tan ambiciosos.