Convalidar enfermería a medicina? ayuda pls!

Podrian ayudarme?! Me matricule en enfermeria porque no me dio el puntaje para estudiar medicina :frowning: … Me encanta la biologia pero no es lo mio cuidar a la gente, no soy muy de piel por lo demas… Existe alguna forma de convalidar enfermeria a medicina, o terminar enfermeria y seguir los estudios y sacar medicina??? o hago preu otro año para poder quedar en medicina!?
Por favor aconsejenme plsssssssssss se lo agradesco un monton a todos! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Convalidar ramos que cursastes de enfermería en medicina se puede, tal vez no te los acepten todos ya que las carreras se diferencian en el enfoque y grado de profundidad que le dan a las distintas areas del conocimiento, pero ojo, que para hacer eso ya debes estar matriculado en medicina o sea que si o si te tiene que dar el puntaje a no ser que lo que tu quieras sea hacer un cambio interno en tu universidad, eso podria ser tu solucion. Pasar de enfermeria a medicina debe ser muy complicado eso si. Piensa en cuantos mas estan en tu misma situacion y para hacer el tramite por lo general piden rendimiento academico sobresaliente y no muchos cupos.

Tal vez tu mejor opción sea hacer un semestre de enfermería, ver que tal anda la cosa y si ves que definitivamente no es lo tuyo en Julio congeles y te dediques 1000000% a la PSU para quedar en lo que tu mas quieres , en lo que te hará feliz y te motivará a sobrellevar bien esa larga pero reconfortante carrera. Asi aprovechas de acostumbrarte al ritmo universitario, aclarar tu vocacion, y de paso te haces de algunos ramos que después podrás convalidar para adelantar en Medi.
Espero que tomes una buena decisión.
Saludos!