Convalidaciones en Derecho

Estimados buen día.

la verdad es que estudié unso años derecho en la UV, me echaron y entremedio de titulé de otra carrera… pero las vueltas de la vida me tienen trabajando en derecho denuevo.

he estado preguntando que opciones tengo para volver en base a lo que tengo (ramos aprobados de derecho UV y los de mi profesión) y la verdad es que, partiendo de la base de que, la que al final apreta el cogote es la oficina de títulos, en el fondo ellos van a determinar de que forma se logran las convalidaciones.

HE sabido que igual es cueca el tema de las mismas… he estado averiguando en varias ues (no me pidan que entre a la PUC, UCH, erc, etc, ya que si bien son las mejores, no tengo ni tiempo ni el dinero para hacerlo hoy que estoy harto mas viejo), y mi principal duda que tengo es que todas las escuelas me dan información distinta… incluso fui a averiguar a la oficina de titulos de la corte, y lo mismo, información confusa de ellos tambien.

Según el auto de la corte que conozco (a no ser que exista otro posterior), nada dice sobre convalidaciones de otras carreras a derecho, y ahi es donde me queda la cagada a nivel de información. Ya que en la corte “me recomendaron” no hacerlo, pero nada me dice que no se puede de su parte, pero en algunas escuelas me han dicho cosas como que el auto de la corte prohibe todo tipo de convalidación (?=!!=!!), otras que solo se puede convalidar de otras carreras y otras que solo se puede convalidar de derecho a derecho.

Lo mismo me pasa con el tema de los examenes de suficiencia, el mismo auto nada dice, pero en la oficina de la corte me dijieron que eran “anti examenes de suficiencia”… pero el mismo auto que conozco habla de distintas opciones.

En el fondo de mi actual profesión pensaba convalidar cosas como expresion oral, computación, y cosas asi (entre 5 a 7 ramos), y de mi paso por derecho otros 8 o 10 y de ahi recomenzar…

Muchos dirán que me estoy pajeando por poco tiempo, peor ya estoy algo viejo y cualquier “ahorro” de tiempo y plata me pesa.

Saludos