Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Hola Soy ingeniero en administracion y quiero continuar estudios de ing comercial o ing civil industrial, en estos momentos estoy sin pega y quiero si o si seguir estudiando el 2009. Por cosas de economia (dinero) he buscado universidades mas economicas en el arancel. Tengo vistos planes especial de comercial y civil industrial en la universidad aconcagua (plan especial civil industrial) y la bolivariana (plan especial comercial y civil industrial). La verdad no se mucho de ellas (se que son economicas y que no estan acreditadas pero son autonomas). Necesito su ayuda y su orientación. Bueno les pido sus comentarios y si en el foro hay estudiantes o personas ya tituladas y laborando de estas carreras en dichas universidades les pido su orientacion y me digan que tal son esas universidades y las carreras mencionadas.

Gracias
Rgo

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

U BOLIVARIANA
la u mas mala de chile

U ACONCAGUA
la segunda mas mala de chile

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Recuerda que “Lo barato sale caro”…son universidades que no tienen mucho prestigio y a la hora de encontrar trabajo influye en cierta parte (aunque hoy en día el PITUTO la lleva)…te dejo un link que yo mismo respondi sobre continuidad en Ing. Civil Industriai (la verdad que son muy caras)…

http://www.universitarios.cl/universidades/intercambios/35439-que-universidad-es-mas-factible-para-sacar-la-ing-civil-industrial-vespertina.html#post555156

Bueno con respecto a Ing. Comercial puedo indicarte algunas opciones.

[B][SIZE=“3”]Universidad Central[/SIZE][/B]

[B][SIZE=“3”]Universidad Autónoma de Chile[/SIZE][/B]
Programas de Continuidad de Estudios

[B][SIZE=“3”]Universidad Alberto Hurtado[/SIZE][/B]
:: Universidad Alberto Hurtado, la universidad jesuita de Chile ::

[SIZE=“3”][B]Universidad de Valparaiso[/B][/SIZE]
http://www.uv.cl/escuelas/esc_ing_comercial/pce_eico.ppt

[B][SIZE=“3”]Universidad de Tarapaca (alianza con IPAraucana)[/SIZE][/B]
Programa Académico Especial de Continuidad de Ingeniería Comercial es consecuencia de la alianza entre la Universidad de Tarapacá

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

[COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=black][FONT=Arial]Un poco tarde la respuesta, Mira cuando buscas trabajo te piden un título profesional como requisito para bajar las postulaciones, son pocas las empresas que ven de donde obtuviste el título y menos las notas ,. Como algunos creen ,. te ven la trayectoria profesional , experiencia y capacidad.-- eso vale más que la institución que te entrego el título…–
Si no tienes experiencia ,. lo que va influir es la entrevista personal y los test sicológicos…, c[size=12]$2[/size]
Para que tengas una referencia , tengo 25 años …, primero estudie un técnico en administración después hice una prosecución de estudios para ingeniero en administración , me desempeño como jefe de sucursal , estoy cursando un master en Finanzas en una de las mejores escuelas de negocios de Chile y pretendo estudiar en la U de aconcagua por el régimen de estudios intensivo que tienen…, personalmente no me interesa si esta acreditada o es la peor…, me interesa que voy a tener tiempo para desarrollar otras actividades y no dejaré de lado la familia…, podré sacar el grado académico que es lo que me interesa .
Ahora debes pensar que esta carrera será un plus para tu desarrollo profesional…, después te puedes acreditar en instituciones de mejor prestigio…, tienes que tener claro que el título profesional del área de nosotros ,. ya no tiene peso,. debes seguir especializándote ,.,. Con un MBA ó master de especialidad…,ahora tienes que optar por lo que tienes a tu alcance…, Ánimo y mucha suerte,. el profesional no lo hace la casa de estudios,. todo está en tu persona…,
Hay varios profesionales que han estudiados en instituciones con poco prestigio y, actualmente se desenvuelven como altos ejecutivos de empresas importantes…,

Saludos …,
[/FONT][/COLOR]
[/FONT][/COLOR]

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Hola Alfredo, muchas gracias por tu comentarios, mira este año no entre a estudiar, debido a que aun no he encontrado empleo (bueno si sabes algo de pegas, me mandas un aviso jeje), el 2010 si o si creo que ingresare a una prosecucion de Ingenieria comercial o civil industrial ya que en ese tiempo si o si tengo que estar laborando.

Te dejo mis saludos
Rgo
rcofrem@hotmail.com

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

[quote=“Alf1983, post: 526290”]

Si no tienes experiencia ,. lo que va influir es la entrevista personal y los test sicológicos…, c[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

15/02/2009

pagina 30

no me imagino una empresa peliandose un wn de la U de aconcagua

bueno los tipos que son mediocres siempre diran que la U no importa
y bla bla bla

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

[quote=“megustalacerveza, post: 526301”][/FONT][/COLOR][/SIZE]
[size=12]$2[/size]

15/02/2009

pagina 30

no me imagino una empresa peliandose un wn de la U de aconcagua

bueno los tipos que son mediocres siempre diran que la U no importa
y bla bla bla[/QUOTE]

un PUC que lleva a la quiebra a una empresa, no se compara con uno de la UNAB que lleva una al éxito (son ejemplos wns y llevados al extremo)
mas vale el post grado que el pregrado, piensa que cualquiera se puede levantar mal ese día de la psu (muchos aunque no lo creas) y no rindieron lo que tenían que rendir. pero para quedar en la UChile en un post grado o en la PUC no es cosa de un par de horas.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

[quote=“Josee_i, post: 526305”]

mas vale el post grado que el pregrado[/quote]

eso dicen los que …(van en ues chantas)

¿de que sirve haberte preparado todo un año
si en el momento de los “quiubos” no das ley?
si te dejas consumir por el nerviosismo
¿de que vale la preparacion si en un momento de presion
te desmplomas?

¿de que sirve? [B]DE NADA[/B]

me pregunto si la uch o la puc preferiran a un wn de su [B]UNIVERSIDAD [/B]con un promedio "ahi no mas"
sabiendo que en tal lugar la exigencia es alta
o a un wn de otra U de dudosa "reputacion"que tiene puros 7’s

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

creo que se éscaparon del tema, pero el compadre aqui esta diciendo que no tiene pega, y alomejor si tubiera la posibilidad de estudiar en la puc algun master lo haria, pero esta viendo otras opciones, plan de contingencia, o algo que le pueda ayudar.
de donde eres? para acotar las universidades, hoy en dia hay muchas posibilidades de continuacion de estudios, hay que buscar harto nomas!
suerte ojala todo resulte bm

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Sino encuentras pega como Ingeniero en Administración que apunta a cargos de nivel medio y operacional, que son los niveles que mas personal demandan, para que piensas en seguir estudiando mejor encuentra un buen trabajo logra un buen sueldo y recién piensa en una carrera de mayor nivel recuerda que entre mas estudias mas te sobredimensionas para la mayoría de los cargos, siempre ten presente que en ningún lado, excepto el sector publico, pagan por el titulo sino que pagan por lo que haces, si eres Ingeniero Industrial pero trabajas de cajero tu sueldo será el de cajero, si eres tecnico y trabajas de gerente ganaras como gerente.

Primero preocupate 100% de encontrar pega y alcanzar un buen sueldo, después ves si te conviene o no seguir estudiando.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Estimado, creo que en algo te puedo orientar, soy Contador Auditor y estudio Ing. Comercial de la Universidad de Valparaíso (programa de continuidad de estudios). Para responder y aclararte tus dudas, creo deberías seguir la misma línea de tu anterior carrera, eso como consejo para ti. Ahora, para compartir contigo y con el resto que ha opinado en este foro, creo que sí son importante las universidades de donde te titulas, el primer filtro para contratar a alguien es la institución de donde egresaste. Ahora, hay que tener cuidado, de repente se endiosa mucho a algunas instituciones, como por ejemplo la mía en la zona. A mi en particular, no me ha entregado ni una herramienta la carrera de ingeniería comercial, y estoy a punto de egresar, todo el conocimiento me lo entrego mi primera carrera de auditoría, de hecho los que mejor nos desenvolvemos y mejor captamos las materias somos los auditores, y la exigencia no es ni la mitad de lo que se les exige a los auditores, ese es el nivel de in ing. comercial. Un poco arrepentido porque estuve a punto de tomar el magister y a ultimo minuto me decidí por la ingeniería. Con respecto a ingeniería civil industrial, yo he trabajado con ellos, y no le pegan mucho a las finanzas, lo que incluye estados financieros básicos, su comprensión y análisis y en general lo relacionado con materias financieras, creo que tienen mas fortalezas en las ciencias duras que en las económicas, asi que tienes que ver que es lo que te gusta a tí y decidir. Area económica = Auditoría + MBA, Área Operativa = Ing. Civil Industrial…ojo área económica auditoría más MBA, no ing. comercial mas MBA
Saludos.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

[quote=“Alf1983, post: 526290”][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=black][FONT=Arial]Un poco tarde la respuesta, Mira cuando buscas trabajo te piden un título profesional como requisito para bajar las postulaciones, son pocas las empresas que ven de donde obtuviste el título y menos las notas ,. Como algunos creen ,. te ven la trayectoria profesional , experiencia y capacidad.-- eso vale más que la institución que te entrego el título…–
Si no tienes experiencia ,. lo que va influir es la entrevista personal y los test sicológicos…, c[size=12]$2[/size]
Para que tengas una referencia , tengo 25 años …, primero estudie un técnico en administración después hice una prosecución de estudios para ingeniero en administración , me desempeño como jefe de sucursal , estoy cursando un master en Finanzas en una de las mejores escuelas de negocios de Chile y pretendo estudiar en la U de aconcagua por el régimen de estudios intensivo que tienen…, personalmente no me interesa si esta acreditada o es la peor…, me interesa que voy a tener tiempo para desarrollar otras actividades y no dejaré de lado la familia…, podré sacar el grado académico que es lo que me interesa .
Ahora debes pensar que esta carrera será un plus para tu desarrollo profesional…, después te puedes acreditar en instituciones de mejor prestigio…, tienes que tener claro que el título profesional del área de nosotros ,. ya no tiene peso,. debes seguir especializándote ,.,. Con un MBA ó master de especialidad…,ahora tienes que optar por lo que tienes a tu alcance…, Ánimo y mucha suerte,. el profesional no lo hace la casa de estudios,. todo está en tu persona…,
Hay varios profesionales que han estudiados en instituciones con poco prestigio y, actualmente se desenvuelven como altos ejecutivos de empresas importantes…,

Saludos …,
[/FONT][/COLOR]
[/FONT][/COLOR][/QUOTE]

No puede ser posible que existan personas tan incredulas, que es eso de estudiar en [B][I]“una de las mejores escuelas de negocios de Chile y pretendo estudiar en la U de aconcagua por el régimen de estudios intensivo que tienen”[/I][/B]
Cualquier U es mejor que esa Universidad de Aconcagua, lo lógico de cualquier persona que estudie en una Universidad y quiera obtener una especialización es que lo haga en una Universidad que en la actualidad tenga un prestigio mejor o similiar donde se obtuvo la carrera de Pregrado y NO en una Universidad peor, no creo que exista una Universidad más mala que esa…tus fundamentos con respecto a la hora de encontrar trabajo son muy infantiles y mediocres.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Asi es Cristian04, las cosas como son…de hecho donde yo trabajaba hace un par de años en una empresa del rubro marítimo, y cuando llegaban las postulaciones, lo primero que hacían al evaluar los curriculum era…fuera todos los institutos (incluyendo duoc)…dejaban a los profesionales que venían solamente de la Catolica de Valparaíso y de la Universidad de Valparaíso. Ese era el primer filtro. De hecho, yo nunca, jamás, he trabajado con alguien de una de las universidades chantas…será porque no los contratan mucho. Ahora eso de que depende de la persona…pues claro que si, pero, si ponemos a 2 personas, con las mismas capacidades, pero a una le damos las herramientas de una institución de prestigio y otra de una por ejemplo Aconcagua…¿Quien se desempeña mejor?..claro que depende de la persona, pero tambien asi de las herramientas que le entregue la casa de estudios, eso es OBVIO.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

mira antes que nada , tienes que dilucidar que pide el mundo laboral y para donde va el pais, al pib(producto interno bruto) le sacas la mineria y la forestal , un poco de frutas y que nos queda, casi solo servicios, el pais se esta llendo a una economia de servicio al cliente , solo mejorando la innovacion que llega del extranjero, y eso es mucho gracias alas nuevas tecnologias que aparecen, si en realidad qieres bsucar pega, no te aconsejo que sigas industrial , ya que habran personas muy especilizadas en el area y si no tienes buen pituto, talves te aplaste, te lo digo pro mi universidada , dan planes de continuidad de estudios de industrial, yes cosa d emirar las tesis de los de continuidad de estudios y los de pregrado, las tesis de prgrado aplastan a los de contiunidad de estudio y lamentbalemente , es la capacidad de el profesional a como generar un proyecto , como lo hara y como lo financiara, estudia una ing en ejecucion , es mas barata , menos complicada, tudia ing en ejecucion en minas en la usach , buena eleccion buen trabajo , mas barato y menos tiempo que industria
suerte

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

un poco tarde la respuesta xd kajskajs
perro lo importante como dice el de arriba, es que primero es que encuentres trabajo. Lo que mas vale en los trabajos es la experiencia, de que te sirve estudiar 15 años si al momento de ingresar a trabajar ponte tu 35 años no tienes experiencia.
Perrito encuentra pega y luego comienza por intentar sacar mas… averigua en la usach andres bello son muchas las universidades hoy en dia que puedes continuar carreras

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Creo que es un poco tarde a la pregunta de mi compadre de rengo… pero igual te comento yo estudie lo mismo que tu Ingeniería en Administración de Empresas, en la actualidad me encuentro buscando pega igual q tu lamentablemente nada ha llegado (aunque me han llamado y he rechazado varios trabajos solo por cuestión de gusto) en un momento tb me tinco seguir comercial pero me pregunte para que? no es necesario creo es mucho mejor especializarse en tu área en vez de seguir pregrado… a pesar de que aún algunas empresas siguen pidiendo comerciales en áreas que no deberían estar, siendo que el comercial es como el maestro “chasquilla” ósea sabe de todo un poco en cambio los ing. en administración con menciones somos mas especializados en un área ya sea finanzas recursos humanos o marketeros…
Ahora bien en cuanto a las universidades que me mencionas sea la uac(uacatela) o la bolivariana en vez de estar invirtiendo plata en una universidad sin prestigio mejor te recomendaría invertir en una universidad de mayor peso, pero más que continuar comercial te aconsejaría invertir en un buen curso de ingles o algún otro idioma eso potencia mas tu curriculum y aparte es lo que mas piden las empresas aparte de tener experiencia laboral… las empresas no quieren tanta teoría piden mas competencias y habilidades que el candidato tenga… la especialización o la continuidad la puedes dejar para después cuando encuentres trabajo…
A todo esto me llamo mucho la atención un comentario anterior que decía: “[B]estoy cursando un master en Finanzas en una de las mejores escuelas de negocios de Chile y pretendo estudiar en la U de Aconcagua por el régimen de estudios intensivo[/B]” me pregunto quizás en que escuela de negocios estas haciendo tu master como para querer continuar en la uac la ingeniería comercial solo por el grado académico jajajaja sin comentarios

Saludos

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Viejo, lo primero que debes hacer es encontrar trabajo, eres Ingeniero en Adm. Emp. puedes apuntar a independisarte, en las crisis hay oportunidades, aparte del MBO O Comercial, recomiendo estudiar INGLES, se te abriran las puertas.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

Bueno, junto con saludarele mis estimados colegas universitarios. Les cuento que yo soy Titulado de Ingeniero Ejecucion en Computacion e Informatica de la UCN (Univ Catolica del Norte) y ya como hace dos años estoy dedicado a el area de la Inteligencia de Negocios en la cual por mi carrera me he encontrado un poco desvalido por decirlo asi en cuanto a las herramientas financieras. Por lo cual tengo tres posibbilidades. Seguir Ing Civil Idustrial, Ing compercial o tomar un curso de Ingles. Por el que estoy totalmente decidido y concurdo con ustedes es que tengo que hacer el Curso de INGLES. por lo que me gustaria saber si ustedes sabes de uno bueno aca en santiago. Estoy evaluando el diplomado del MANPOWER o uno en el Britanico. Ustedes me pueden ayudar??. De antemano muchas gracias!!!

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

[quote=“DALLAS, post: 526370”]Bueno, junto con saludarele mis estimados colegas universitarios. Les cuento que yo soy Titulado de Ingeniero Ejecucion en Computacion e Informatica de la UCN (Univ Catolica del Norte) y ya como hace dos años estoy dedicado a el area de la Inteligencia de Negocios en la cual por mi carrera me he encontrado un poco desvalido por decirlo asi en cuanto a las herramientas financieras. Por lo cual tengo tres posibbilidades. Seguir Ing Civil Idustrial, Ing compercial o tomar un curso de Ingles. Por el que estoy totalmente decidido y concurdo con ustedes es que tengo que hacer el Curso de INGLES. por lo que me gustaria saber si ustedes sabes de uno bueno aca en santiago. Estoy evaluando el diplomado del MANPOWER o uno en el Britanico. Ustedes me pueden ayudar??. De antemano muchas gracias!!![/QUOTE]

Que buen área…inteligencia de negocios…mi tesis para ingeniería comercial la estoy basando en la aplicación de la programación en visual basic para excel (macros)…aplicadas a las bases de datos (descargadas en excel) de los erp o sga o sistemas contables, para generar informes de gestión o administrativos automáticos…sería ideal si me pudieras mandar o dónde puedo encontrar material relacionado con ese tema…principalmente para mi marco teórico. Que estés bien…y yo tb te recomiendo inglés.

Respuesta: Continuidad de estudios Ing. comercial o civil Industrial

mmmm. Que buen tema de tesis. Mira prueba el trial de QlikView. Descargalo en www.qlikview.com/download

PD: :!: Pero nos desviamos del tema principal. Sorry a todos por eso … :afro: