Constructor civil tiene demanda?

Los ingenieros en construccion civil se dice que tienen arta demanda ahora tras lo ocurrido con el terremoto, pero despues de unos años maas la demanda para constructores civiles sera suficiente? se gana un sueldo digno? existen varios doctorados, magister. postgrado para esta carrera? esta saturada la carrera? por favor responda que quiero ver realmente si me conviene estudiar esta carrera

gracias.

PD: pienso estudiarla en una universidad no instituto.

Respuesta: constructor civil tiene demanda?

No es para nada saturada, se gana bien en la medida que vas ganando experiencia y obteniendo logros. Como toda profesión, si eres bueno, no te faltará trabajo y puedes ganar mucho como empleado o independiente. Hay carreras de post grado pero en esta profesión en este momento no sirven de mucho, lo que se necesita son profesionales buenos, inteligentes, aperrados y capaz de soportar la presión del intenso trabajo.
El exito dpenederá de tu carácter, si tienes capacidad de liderar organizaciones, obtener metas, de soportar la tensión que es bastante. Tambien hay harto campo, puedes dedicarte a oficina tecnica, estudio de propuestas y proyectos que son de mas bajo perfil y remuneración. Tambien te puedes especializar en algun campo.
En cuanto a sueldos, un constructor recien egresado puede ganar dependiendo de varias variables como de donde estudiaste y cómo te “vendes”, entre 500 mil a 800 mil.
Con 3 a 5 años de experiencia puedes estar ganando 1 millon a 1,5 millones. Como especialista puedes llegar a los 2 a 2,5 millones y como jefe o gerente de área hasta unos 3 millones.
Si te independizas puedes ganar lo que quieras dependiendo del buen o mal negocio que logres pero es muchisimo mayor que como empleado en algunos casos.

Respuesta: constructor civil tiene demanda?

crees que esos sueldos los puedan alcanzar alumnos egresados del duoc? o tu los sabes sólo de alumnos de universidades?

Respuesta: constructor civil tiene demanda?

Mira un Ingenierio en construcción (asi se llama en universidades) siempre se necesitará del en todo tipo de edificación ademas por obra no se necesita solo uno… asñi que su campo no está saturado…
Mira yo estudio en la UBB y aca existe la carrera… y es buenisima tienes 3 practicas obligatorias lo que te ayuda un poco a saber mas con respecto a si te gusta o no… y todo por meido de la universidad… dura 5 años y medio… y tienes hartas ventajas :B Hermosa carrera…
Ademas esta u tambien centa con magister… y doctorados
por ej–
Magister en construccion en madera
magister en viviendas sustentables
doctorado en vivienda y urbanismo entre otros a los cuales puedes optar con el grado de licenciado, cosas que algunos institudos no te lo dan… por eso hay qe informarse miuy bien :smiley:

Respuesta: constructor civil tiene demanda?

porfavor amigos me podrian decir que piensan o que saben de esta carrera en institutos
deciaria estudiarlas en el duoc por que las mallas se ven mas entretenidas(mas practicas que teoricas)
porfavor lo que sea ayudenme (Y)

Respuesta: constructor civil tiene demanda?

puedes revisar este link que contiene referencias de sueldos tanto para ing. en construcción como construcción civil,
Estudio de Sueldos | Ingeniero Constructor | Constructor Civil | www.ingenieroconstructor.cl
mira, la construcción si tiene campo, así como también movilidad, hago referencia a que en algún momento vas a tener que tener la voluntad para cambiar de residencia (no siempre, pero generalmente). Mira, te doy un dato, antes de estudiar construcción, trabaje como jornal durante un mes, literalmente me deshidrate por $180.000. Pero observe bien cuales eran la funciones de cada uno de los profesionales en terreno (siendo bien preguntón) y te aseguro que construcción civil o ing. en construcción es una buena opción,pero te recomiendo que lo averigües por tí mismo, ademas jornales nunca sobran!