Consejos y orientación

Hola amigos, quiero que me aconsejen y me orienten. Verán, mi caso es que tengo 16 años, perdí un año por asuntos personales que me dejaron muy mal, pero a la vez me hicieron madurar y tomar conciencia de cuanta importancia tiene la educación media. El 2013 tuve un promedio 5,8 y me sentí mediocre, sé que puedo dar más, sé que puedo llegar a tener un promedio alto, más si quiero estudiar medicina, por ende, tengo que tener excelentes notas, pero lo que pasa es que soy floja, aun así, soy muy optimista y lograré todo.

Quiero que me digan ¿Es difícil entrar a medicina? ¿Cuánto puntaje debo tener? ¿Podré entrar a la universidad de Chile? También decir que entraré a carabineros al terminar mi cuarto medio, y de ahí, también comenzaré a estudiar si Dios quiere “Medicina”, pero quiero que me digan si es difícil entrar a la universidad, si es difícil estudiar medicina, que tengo que hacer para tener el puntaje requerido, etc. Por favor oriéntenme y díganme que hacer desde ya, me estoy tomando muy en serio esto, ya que es mi futuro, desde ya, muchas gracias. :slight_smile:

mmm la verdad esque si tienes ganas de verdad nada es imposible tan solo concentrate en tener muy buenas notas (ojala las mejores) y organiza tu tiempo para estudiar PSU y rendir, como siempre si estudias con mucho tiempo de anticipacion y a conciencia no te daras cuenta cuando la presidenta te invite al desayuno de los puntajes nacionales. ponderando sobre 740 en cualquier universidad (quizas en la u catolica no xD tienes que revisar el corte) entras en medicina :wink: mucha suerte