Confundido con mi futuro

Hola que tal. bueno primero que todo me presento me llamo felipe tengo 16 y voy en el liceo todabia ( 3’ medio )

Mi pregunta es la siguiente.

desde pequeño que sueño con trabajar en un banco o tener un puesto de trabajo tipo ejecutivo, empresario, mas o menos del ámbito laboral de economia, financiero, etc.
lo que pasa es que estoy realmente confundido, quiero estudiar algo que tenga que ver con economía recien nombrado o finanzas y blabla ( contador auditor, ingeniería comerical, ingenieria financiera, ing control de gestion ) son un poco similares. la cosa es que me llama la atencion un INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX para mi punto de vista es perfecto en cierto sentido porque como quiero trabajar en un banco ellos te dan la posibilidad de trabajar mas fácilmente y su malla curricular es específicamente para trabajar en un banco, por otro lado como es instituto no se si es mejor trabajar en un instituto que se especifique en algo o una universidad por supuesto que postulare a la U de chile, o a la universidad diego portales si es que no me da el puntaje pero que sera mejor porque si estudio en U de Chile o UDP y me voy a trabajar en un banco que es lo que quiero, siento que no sabre cosas que en verdad necesitare porque a ahí profesionales que estudian una carrera y al trabajar no se sienten preparados.
bueno lo único que se es que tengo las ganas de estudiar recién voy en 3ro y como voy en un liceo científico humanista no se nada de ese ámbito de estudio por lo que me obliga a leer y buscármelas por mi mismo antes de estudiar esa carrera. algún consejo me vendría bien Muchas Gracias :B

Respuesta: confundido con mi futuro

hay gente que primero estudia en institutos y despues estudia en universidad, habla con un profesional con respecto a la carrera que quieres incluso hay universidades privadas que antes de dar la psu como la u.mayor puedes ir hablar con el director de carrera y hacen un tour por la universidad donde explican todo sobre la carrera y tu futuro laboral. Aun eres un broca cochi tu tranquilo solo trata de sacar un buen nem y vive el momento que despues en la universidad la vida cambia mucho, mucho copete y mucho estress…
saludos pinguino

Respuesta: confundido con mi futuro

valee perrito :smiley:

Respuesta: confundido con mi futuro

Leí tu caso y creo que lo mejor es que vayas a ferias de educación superior a interiorizarte bien con el tema, lo mejor es meditarlo harto ya que el estudiar una carrera tan especifica puede en algun momento ser un arma de doble filo, pero si es lo que te gusta ve por ello, de lo contrario la Ingenieria Comercial tiene diversas ramas en las que te puedes ir formando y por ejemplo en varias Universidades puedes ir enfocando tu carrera según tus intereses.

Respuesta: confundido con mi futuro

Yo hubiera Optado por Estudiar Administración de Empresa en la enseñanza media para que te hubieras interiorizado en el tema.