Condonación de intereses a deudores de Fondo Solidario

Las deudas universitarias del fondo solidarios son abismantes. Según el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, en su total nacional llega a 300 mil millones de pesos; es decir, 2 millones 700 mil pesos por cada alumno, aproximadamente, lo que quiere decir que la mayoría dobló dicho monto debido a las tazas de interés.

Para solucionar esto, el ministro anunció que se reprogramará la deuda a través de una condonación de los intereses de los egresados que podrá llegar hasta el 100%. Los profesionales tendrán un plazo de hasta 9 meses para ponerse al día.

Al reprogramar, los afectados deberán cancelar al menos un 10% de la deuda. Una de las ideas principales es que dichos fondos sirvan para disminuir los altos intereses del crédito con aval (5.6%); buscando traspasar los fondos de la repactación al préstamo y de esta forma aliviar la tasa de interés.

¿Qué te parece este anuncio?

Respuesta: Condonación de intereses a deudores de Fondo Solidario

Mmmmmm… el plazo es de 9 meses y se eliminan los montos de interes…???.. sería maravilloso pero sera cierto, y si es asi, no podran dar un poco mas de plazo…??? que sabes al respecto, esto es real o un proyecto de ley para aprobarse en 3 años mas…???
Saludos Gianina

Respuesta: Condonación de intereses a deudores de Fondo Solidario

lo mismo pregutno yo llame a mi universidad utfsm y el tipo encargado de las deudas no tenia idea de nada… creo ke el lavin es el unico que sabe… algun comentario???