Condonación de intereses a deudores de Fondo Solidario

Tema en 'Cafetería (Chat)' iniciado por Giannina Ibáñez, 24 May 2011.

1. Cafetería (Chat)

por Giannina Ibáñez 24 Mayo 2011 a las 11:44 2
    1. Giannina Ibáñez Equipo Universitarios.cl

Las deudas universitarias del fondo solidarios son abismantes. Según el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, en su total nacional llega a 300 mil millones de pesos; es decir, 2 millones 700 mil pesos por cada alumno, aproximadamente, lo que quiere decir que la mayoría dobló dicho monto debido a las tazas de interés.

Para solucionar esto, el ministro anunció que se reprogramará la deuda a través de una condonación de los intereses de los egresados que podrá llegar hasta el 100%. Los profesionales tendrán un plazo de hasta 9 meses para ponerse al día.

Al reprogramar, los afectados deberán cancelar al menos un 10% de la deuda. Una de las ideas principales es que dichos fondos sirvan para disminuir los altos intereses del crédito con aval (5.6%); buscando traspasar los fondos de la repactación al préstamo y de esta forma aliviar la tasa de interés.

¿Qué te parece este anuncio?
    • 2 Comentarios
  2. Rorro 1970 New Member

Respuesta: Condonación de intereses a deudores de Fondo Solidario

Mmmmmm..... el plazo es de 9 meses y se eliminan los montos de interes..???.... sería maravilloso pero sera cierto, y si es asi, no podran dar un poco mas de plazo..??? que sabes al respecto, esto es real o un proyecto de ley para aprobarse en 3 años mas...???
    Saludos Gianina
  3. pollo_2355 New Member

Respuesta: Condonación de intereses a deudores de Fondo Solidario

lo mismo pregutno yo llame a mi universidad utfsm y el tipo encargado de las deudas no tenia idea de nada.. creo ke el lavin es el unico que sabe.. algun comentario???
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.