Condón Femenino

Sabían que existe un condón femenino?

La verdad es que hay súper poca difusión de este método anticonceptivo.
Se trata de un condón más ancho que el masculino que se pone en la vagina.
Actualmente, hasta donde tengo entendido, sólo los vende APROFA que es una ONG que trata la salud sexual y reproductiva.

Además de proteger contra embarazos, protege contra las ETs, incluído el VIH-SIDA.

en este link sale cómo se utiliza, con dibujos y todo:
http://www.sexourbano.cl/inf_condon_femenino.htm

[B]Utilizarían este método anticonceptivo? Qué opinan de él?[/B]

Aquí otros links:
http://www.conasida.cl/bol/bol08/bol08tec.htm
http://www.mujereschile.cl/conocedoras/articulos.php?articulo=1190&area=sexualidad
http://www.icmer.org/RHO/html/cont-female_barriers.htm
APROFA: http://www.aprofa.cl

yo ni cagando
no me gusta para nada

ya ponerse un condon es la wea mas matapasiones dle planeta eñl medio webeito que tiene que hacer la mina pa ponerse este otro

ademas no se
de pensarlos me provoca mas desagrado que la idea del condon

es ,mas comodo el condon y creo que lo es para ambos

La gracia del condón femenino es que la mujer no tiene que estar transando.
Simplemente decide cuidarse y listo.

El punto en contra es el precio… vale algo así como mil pesos cada uno y es súper complicado encontrarlo… pero si se masificara, y por ende bajara su precio, sería una buena opción, creo yo.

No se si lo utilizaría. Quizás si no confiara tanto en mi pareja… y si estuviera más accesible.

es que ahi esta el asunto de que sin condon no nomas po la mujer no tiene por que transar en ninguno de los dos casos

Es que eso no funciona siempre…
De hecho, la mayoría de las personas que se infectan día a día con VIH son mujeres casadas.

en chile son poco comunes este tipo de metodos, como el condon femenino, o el diafragma… incluso los geles espermicidas son poco comunes, y su uso podria ser mas usual… tambien recuerdo hace un tiempo unas laminas espermicidas, como una estampilla q se colocaba en la vagina… en caso de pareja estable, en q se quiere evitar el embarazo, y supuestamente no hay riesgo de enfermedades de transmision sexual, son buenas opciones, y podrian masificarse, para abaratar costos, como pasa con el condon femenino

El diafragma y los condones femeninos NO SIRVEN!!!

La postura no es facil, lo que hace que un porcentaje no despreciable se coloquen mal, ademas que se corren con facilidad.

Estarian dispuestas a usar un metido asi?

Si su rspuesta es si, tienen que asociarlo a jaleas espermicidas para mejorar la protección.

Te gusta el sexo casual? Anda TU con condones masculinos, para asi no funar justo antes del acto y le preguntas al mino… ¿anday con condon? Ojala DOBLE. En fin, lo mejor es evitar la promiscuidad, ya que no solo se pegarán ETS sino que tambien aumenta el riesgo de cancer cervico uterino.

Lo mejor, pareja estable :wink:

La pareja estable no te asegura nada
Actualmente el mayor número de personas contagiadas diariamente son mujeres casadas, contagiadas por sus propios maridos.
En todo caso pareja exclusiva… per ni eso te asegura.

Eso quise decir, pareja UNICA estable, esta probado con estudios, disminuye riesgo de cancer cervco uternio, procesos inflamatorios pelvicos, infertilidad, entre otras cosas, por eso los medicos lo recomiendan :wink:

Jaja parece comercial.

No te asegura 100% ahi nos vamos en la mutada de fidelidad, comfianza, etc,etc que es como dicen off-topic.

Mi aporte solo era, el condon femenino no sirve.

lo que es yo no usaría condones femeninos para nada…me parece que ponerselos debe ser super complicado, ademas que me moriria de miedo que se saliese, que entrase mucho, no se…no me podria concentrar no mas…

pa eso mil veces el condon masculino, me parece mas práctico…

Es que “no sirve” me parece una postura extrema y casi irresponsable. Si es bien utilizado, sirve… sobre todo para mujeres que no estan necesariamente en posición de estar negociando con la pareja.
Saludos.

A mi parece que es mucho mas responsable decirlo asi, sabes porque?

Usarias un metodo que (y por las razones que ya explique) te de una seguridad del 90%

Eso significa que 1 de cada 10 mujeres quedara embarazada. Te arriesgarias?

Con el condon masculino es mucho mayor, bien usado es sobre el 97%.

Porque no mejor andar con condones masculinos entonces? Para mi seria irresponsable recomendar los condones femeninos.

Prefiero en estos casos las opiniones extremas, porque los resultados son extremos, embarazo, VIH. Con eso prefiero no jugar con lso numeros e irme a la segura.

Ahora si tu me dices, es una señora aun en edad fertil, que el marido es alcoholico, le pega y la obliga a tener sexo con ella, etc… ahi se usa el criterio. En un foro como este, no me parece recomendable

Lo que pasa es que no todas las mujeres tienen acceso a usar el condon masculino, ya expliqué por qué.
Lo digo porque el 2005 realizamos en mi universidad un estudio respecto al condón femenino, específicamente orientado al VIH, y nos dimos cuenta que la mayor cantidad de mujeres que se contagian en nuestro pais es porque no tienen la posibilidad de estar negociando con sus parejas, ante lo cual el condón femenino es una buena opción.
Obviamente si uno puede utlizar el condón masculino es más práctico, pero hay mètodos para cada persona. Creo que lo ideal sería que todos estuviesen igualmente disponibles para que cada uno optara por el que más se comode a sus necesidades, pero lamentablemente con el condón femenino no sucede así.