Concursos de Proyectos Innovadores

En concursos de Proyectos Innovadores e Investigaciones, qué garantiza que no se produzca un robo de ideas? Que una empresa con capital lo implemente sin considerar al generador de la idea o al investigador? Qué sucede con esto?

Patricia

la verdad es que un tema que no esta legalizado en Chile para nada por lo que no te queda otra que confiar, ya que patentar las ideas cuesta plata y mas encima después de patentada la idea si se le hacen 10 cambios de contenido ya no es la idea que en verdad tienes patentada, es como lo que pasa en las universidades cuando presentas proyectos, por lo menos en publicidad, por nota y después te das cuenta que salio una campaña muy parecida a lo que tu presentaste, pero así es la cosa no mas no queda otra que confiar y si la persona es pilla igual te puede hacer una mala jugada

complejo esto, yo he temido lo mismo

Hay que ser celoso del trabajo no más pu…
A nosotras nos pasó… hicimos un proyecto de hacer visitas guiadas a una mina de carbón en funcionamiento y todo eso… y eso se está realizando en la actualidad en el lugar donde lo planteamos, tal como lo planteamos y no hemos recibido niuno…
El asunto fue que una empresa carbonífera que tenía terrenos sin ocupacion quería desarrollar proyectos turísticos porque con la extracción del carbón es poco lo que se hacía… y a nosotros como primera generación nos tocó desarrollar ideas en 5 sectores del terreno y al parecer nuestro proyecto (de mi grupo) era el más viable y lo hicieron… fue como un convenio con nuestro jefe de carrera… ahora la duda es: ¿Recibirá este señor jefe de carrera alguna “remuneración” o “comisión” por NUESTRO trabajo??? nunca se sabrá…
En todo caso la parte financiera no estaba muy buena entonces no podían ocupar nuestro proyecto en un 100% pero les dimos la idea medio a medio…
Al menos me alegra que se esté haciendo, los mineros eran un amor :smiley:

cuenta poh!!!