Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

Tema en 'Administración y Comercio' iniciado por Zibele, 11 Ene 2007.


  1. Administración y Comercio

    por Zibele 11 Enero 2007 a las 00:08 25
    1. Zibele New Member

      Hoy en día tener tu propia empresa es muy fácil y bastante económico, esto es muy practico si te interesa comenzar a comercializar productos vía Internet. El hecho de tener iniciación de actividades te abre muchas oportunidades, y además, lo más importante es que este trámite es completamente gratis. Algunas de estas oportunidades son el poder entregar facturas, lo cual te da un grado de confianza frente a tus clientes, sobretodo si vendes tus productos vía Deremate u otros sitios. Además te permite participar en las compras públicas a través del portal de ChileCompra, que por experiencia propia puedo decir que es muy rentable.

      Solo necesitas saber lo básico sobre los productos que quieres comercializar. Tampoco necesitas tener un stock de tus productos, puedes vender a pedido, claro que tus clientes no tienen porque saberlo.

      El primer requisito para tener tu empresa es tener alguna idea de lo que vas a vender, ya sean artículos tangibles, como partes o piezas de computadores, artículos electrónicos, etc. O servicios, tales como diseño Web, instalación de redes, etc. O también puedes hacer una mezcla. Estos son solo ejemplos, puedes tener todas las actividades que quieras.

      El Segundo requisito es que seas mayor de edad, ya que sino las cosas se complican mucho. Pero todo es posible en esta vida.

      Ahora, hay dos tipos de empresas que puedes hacer, la primera es absolutamente gratis y es como persona natural con giro comercial, y la segunda es una sociedad de responsabilidad limitada, esta ultima tiene algunos costos de Notarias, publicación del diario oficial, registro en la cámara de comercio, etc. ($200.000 Aprox)

      Lo más recomendable es como persona natural con giro comercial.

      Luego, lo primero que te van a pedir en impuestos internos para hacer tu iniciación de actividades es una dirección, esta dirección tiene que tener carácter de comercial, no residencial. Puedes pedirle a algún conocido que tenga una que te haga un contrato donde te ceda parte de su inmueble “para la pura dirección” es solo para formalidades. O la otra opción es contratar servicios que ofrecen ciertas empresas. Estos servicios son, te hacer un contrato de arriendo donde te arriendan la dirección para fines tributarios y comerciales, además te dan la posibilidad de usar la secretaria por si necesitas algo, das el numero de ellos a tus clientes, y cuando ellos te llaman de inmediato te mandan un mail con el nombre de la persona que llamo, hora, y teléfono. Recepción de correspondencia, uso de la sala de reuniones. Webhosting de 100 MB gratis para sus clientes y muchas otras cosas que en este momento no recuerdo, pero por experiencia propia les puedo decir que son muy eficientes y lo mejor es que mis clientes juran que es mi oficina, ya que resguardan mi privacidad. Y lo mejor de todo es que tengo secretaria y mil cosas pagando solo 1 UF al mes, cuando si tuviera todo esto, entre arriendo etc., tengo calculado mas de $500.000 al mes.

      Empresas como esta hay muchas, yo he encontrado varias en santiago y en los diarios, pero son un poco engañosas, por ejemplo en los diarios dicen precios como de $10.000 pero en realidad eso solo te da derecho a recepción de llamados por ejemplo, no te dejan usar la dirección. Yo en lo personal estoy en Pymes Office. Es la mas completa que he encontrado y además de eso la mas barata. En un año nunca he tenido un solo problema, además que esta muy bien ubicada para mi y mis clientes, esta en pleno providencia, a pasos del metro. En una calle llamada Guardia Vieja en un edificio de mármol, etc. Excelente imagen. Como referencia les doy un mail para que se contacten con esa empresa business_center_chile@hotmail.com yo no gano ningún tipo de comisiones, es solo porque hay que recomendar las cosas buenas para facilitarle las cosas al resto. Creo que estamos todos de acuerdo.

      Luego de que tengamos listo lo de la dirección, o sea que tengamos un papel donde diga que nos arriendan o nos ceden parte del inmueble, hay que mandar a hacer boletas y facturas. Es conveniente tenerlas antes de hacer la iniciación de actividades, ya que así hacemos dos trámites de una sola vez. Bueno, las boletas y facturas las puedes mandar a hacer a cualquier imprenta, yo personalmente y por que como buen chileno generalmente hago todo a última hora, las mando a hacer a una imprenta que esta a una cuadra del SII. En las esquina de General del Canto con Providencia. Lo bueno es que te las tienen listas en 30 minutos, 1 hora o 24 horas. Pero no importa donde las mandes a hacer, lo importante es que ambas tienen que llevar los siguientes datos: Nombre de Fantasía de la Empresa, Razón Social, RUT, dirección, Giro, Teléfono, E-Mail, página WEB. Es recomendable los 3 últimos ya que ayudan como marketing o contacto en el caso de que tu cliente necesite recomendarte o comprarte más artículos. Otro punto importante es que las boletas sean autocopiativas, el calco pasó de moda.

      Ahora llega el momento, tenemos que hacer la iniciación de actividades, este tramite es una lata, ya que además de tener que esperar tu turno como por 1 hora y media sentado esperando para que te atiendan, luego que verifiquen todos tus documentos (Cédula de Identidad, contrato de Arriendo, giro, y el formulario que te van a hacer llenar) El formulario no es nada fácil llenarlo, no puedo explicar como hacerlo, ya que pagué $5.000 para que esta misma empresa de las que les hable anteriormente me hiciera la iniciación de actividades, yo solo tuve que ir a timbrar las boletas y facturas, me entregaron todo listo, incluso los formularios listos para llegar y timbrar. Bueno, entonces luego del trámite de iniciación de actividades, vas a salir luego de más de 2 horas. Luego tienes que ir a timbrar las boletas y las facturas, esto se va a demorar una hora mas o menos ya que te van a hacer una verificación de domicilio.

      Ahora estamos listos para comenzar a vender y ganar plata.

      Cualquier consulta háganla no mas y voy a tratar de responderla
    • 25 Comentarios
  2. Envy New Member

    ya, q buena...estoy pensando en instalarme con una empresa que haga empresas en 1 sólo paso, quiero innovar
  3. Zibele New Member

    como? cual seria tu idea?
  4. crhistinne Guest

    Hola, que tal, sabes tengo interes en empezar mi propia empresa de confección de bolsos, y quisiera preguntarte si puedo utilizar la dirección de mi casa (es de mi papá) para realizar la iniciación de actividades, y saber qué beneficios y desventagas tiene esto versus lo que tu propones, bueno , eso , espero tu respuesta
  5. ghansen New Member


    Hola, exelente aporte, mi pregunta es ¿ Sabes o tienes información como abrir una especie de mini market, Y mas o menos un flujo de costos, Sabras cual es la inversión inicial, en el fondo tengo $ 10.000.000, Lo que estoy buscando es una oportunidad de negocio que realmente sea rentable. Agradecere tu respuesta
  6. ghansen New Member

    Hola, exelente aporte, mi pregunta es ¿ Sabes o tienes información como abrir una especie de mini market, Y mas o menos un flujo de costos, Sabras cual es la inversión inicial, en el fondo tengo $ 10.000.000, Lo que estoy buscando es una oportunidad de negocio que realmente sea rentable. Agradecere tu respuesta
  7. Nati Usuario Suspendido

    Buen aporte, pero quiero hacer 2 acotaciones:

    1) "El hecho de tener iniciación de actividades te abre muchas oportunidades, y además, lo más importante es que este trámite es completamente gratis. Algunas de estas oportunidades son el poder entregar facturas, ..."

    Eso no es tan "gratis" como lo haces sonar. El emitir facturas significa -salvo contadas excepciones- que te conviertes en contribuyente de 1ª categoría. Eso te obliga sí o sí a llevar una contabilidad formal de tus actividades (libro de ingresos y egresos) y a presentar una declaración de renta elaborada por un contador.

    Súmale además el PPM mensual y el impuesto que debes pagar por concepto de ganancias del año tributario (no hablo del IVA, esto es otra cosa).

    Yyy... si usas cesión de propiedad y no el sistema de oficina que usas tú, debes sumarle la patente municipal, que es un trámite aparte de todo lo que se hace en el SII.


    2) "Luego de que tengamos listo lo de la dirección, o sea que tengamos un papel donde diga que nos arriendan o nos ceden parte del inmueble, hay que mandar a hacer boletas y facturas. Es conveniente tenerlas antes de hacer la iniciación de actividades, ya que así hacemos dos trámites de una sola vez".

    Pregunta: ¿tú has mandado a hacer las boletas y facturas antes de hacer la iniciación de actividades? No estoy 100% segura de esto, pero me parece que para mandar a imprimir las boletas PRIMERO DEBES TENER LA AUTORIZACIÓN DEL SII, y en la imprenta te piden el papel que lo acredita.

    Insisto, no estoy 100% segura de que sea así, pero no creo equivocarme, especialmente tratándose de facturas, que son un documento mucho más delicado.

    De hecho, ya para el timbraje (para lo que el SII te da un papel de autorización de x cantidad de documentos con nº correlativo) recuerdo que la primera vez me autorizaron timbrar sólo 5 facturas. Después de eso, mi contador fue a hacer los trámites y, como a él ya lo conocen, me las fue timbrando de a 25 :p
  8. RIQUILEI New Member

    Como estas:
    me parece muy bueno el aporte, te quiero hacer una consulta. Yo tengo inicio de actividades via internet (tramite muy facil), con lo de la direccion apunte que es cedida y no hay problema, estoy empezando a trabajar en un una empresa dedicada a los proyectos de instalaciones de redes domiciliarias del area de la construccion, mi consulta es la siguiente: ¿ si tengo inicio de actividades como persona natural, puedo optar a un nombre de fantasia?, ya que pretendo empezar a publicitar los servicios y me parece que optar por un nobre de fantasia es una buena idea.
    espero una ayuda, gracias.
  9. Lorena777 New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    gracias por sus comentarios me ha sido muy util, lesconsulto como se el giro apropiado y amplio para no hacer todo otra vez, donde puedo obtener esa informacion?

    atte:?:
  10. arquiguille New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Zibele:
    Te felicito por tu block o posteo...
    es muy útil, ahueque yo ya sabia de esto, pero seras un gran emprendedor ya que no eres egoísta con tus conocimientos.....

    de todos modos felicitaciones...

    Arquiguille.
  11. PAOIPI New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    HOLA MUY BUENO TU BLOG, PERO ME QUEDA UNA DUDA, COMO Y EN DONDE SE OBTIENE EL GIRO COMERCIAL Y CUANTO VALE APROXIMADAMENTE ESTE TRAMITE?:?:
  12. dr payacan Moderator

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    el código del giro comercial se obtiene en el Servicio de Impuestos Internos ^^
  13. aleplaz New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Hola Zibele:

    Oye, quiero iniciar una empresa de servicio, sacar giro para dar factura, etc.
    Pero yo trabajo, osea soy empleado.
    Mi pregunta es si puedo igual hacerlo, sin tener que renunciar a mi pega.
    yo solo pagaría a los que me realizarían los servicios.
  14. kathy77 Guest

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Hola
    quiero hacer mi iniciación de actividades, al leer el articulo tengo dos consultas,1- tengo una amiga, y queríamos tener nombre y todo y hacer una sociedad, al parecer para esto debo pagar como 200.000. lo entendí bien?y la otra es q tan amplio puedo hacer el giro, x ejemplo puede ser venta de vestidos, reparación de pc, entre otros?????
  15. Catracha Guest

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Buen dia usuario... necesito ayuda: quiero construir mi propio negocio. el cual aun nose que poner a la venta. ayudenme porfavor... necesito mas opciones.
    Gracias...
  16. vochero New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Hola Zibele:

    Primero agradecer tu buena onda y compartir tus conocimientos.

    Te cuento que yo compro y vendo vehiculos, pero de manera particular, me gustaria saber si puedes orientarme un poco de como legalizar una empresa así y como y cuanto debo pagar de impuesto por cada vehiculo que venda.

    La verdad soy nulo en estos conocimientos.

    Espero me puedas orientar un poco y si existe la posibilidad de saber tu email para conversar.

    ;uchas gracias de antemano:D
  17. carlitastg@hotmail.com Guest

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    ¿cuales son los beneficios de la iniciación de actividades?
  18. sol15 New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Hola Riquilei,
    Si tienes iniciación de actividades como persona natural, puedes tambien tener nombre de fantasía, en las boletas o facturas colocas el nombre de fantasía y mas abajo tus datos como persona natural, de todas formas puedes confirmar esta información llamando al 56-2-3951115, telefono de SII Santiago-centro.
    espero haberte ayudado, saludos.
  19. sol15 New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Estimados, no se olviden que al iniciar su propio negocio deben tener ciertas herramientas o instrumentos para operar, como cuenta corriente para pagar a proveedores o creditos en el caso que necesiten financiamiento para mercadería o vehículo para la entrega de pedidos, en la actualidad existen bancos que creen en el emprendimiento y ayudan a las empresas que están partiendo, yo se de alguien que puede asesorarlos con respecto a esto escriban a mi correo y les doy el dato, saludos a todos y suerte en su emprendimiento.
  20. sol15 New Member

    Respuesta: Como Tener Tu Propia Empresa en solo unos pasos

    Hola Katthy77,

    Tu puedes tener los giros que quieras, al iniciar tu actividad puedes ampliar tu giro cuantas veces lo necesites, dependiendo de lo que vendas, si son servicios, productos etc, te daré un ejemplo para que lo entiendas mejor, supongamos que tu das un servicio por asesoría en decoración de interiores y tu cliente te pide que le vendas los muebles, tu como servicio de asesoría no puedes vender productos, por lo que vas a SII y pides ampliación de giro a comercialización y ventas de muebles y te timbran boletas de ventas o facturas con este nuevo giro y así si decides vender otros productos como abarrotes vuelves a ampliar el giro a ventas de abarrote, haces boletas o facturas nuevas con el giro anterior y el nuevo giro para que lo timbren nuevamente, espero haber ayudado,suerte y saludos.

  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.