Como saber si una persona ha fallecido para efectos de venta de una casa

A ver si alguno de ustedes me puede alumbrar.

Mi Madre tiene aproximadamente el 85% de los derechos de una propiedad en la cual vivía su hermano. Tras el fallecimiento de este, permaneció utilizando la propiedad su viuda (no tuvieron hijos). De esto han pasado más de 12 años y no sabemos si la viuda aún vive o si ha fallecido. Hace un año fuímos a la casa y una persona que no conocemos nos atendió y nos negó la información respecto de la viuda…

Nuestra familia al fallecimiento del tío definió que mientras la tía viviese, la casa estaría a su entera disposición. Pero tras su fallecimiento y no teniendo descendencia, la propiedad sería vendida.

¿hay forma de saber si ella efectivamente vive aún?, ¿si hay otras personas ocupando la propiedad, qué debe hacerse previo a una venta?

Les agradeceré mucho la información.

Respuesta: Como saber si una persona ha fallecido para efectos de venta de una casa.

en este caso asumo que tu tio estaba casado legalmente con la viuda, en caso de que asi fuera tienes que ir al registro civil y pedir el certifcado de matrimonio de tu tio y en ese documento puedes encontrar el rut de la viuda y con ese pide le certificado de defuncion de ella en caso que no este muerta te diran que no ha sido ingresada la defuncion de ella, y en caso que este muerta con ese certificado el de defuncion de ella , hace plena prueba de que se cumplio la conidicion resolutoria que tenia el contrato, espero que te haya servido cualquier cosa me dices

Respuesta: Como saber si una persona ha fallecido para efectos de venta de una casa.

otro aspecto debes sacar en el conservador de bienes raices la copia de la inscripcion de ese acuerdo

Respuesta: Como saber si una persona ha fallecido para efectos de venta de una casa.

agradezco vuestras respuestas.
Tengo el RUT en varios documentos de la casa. El acuerdo que menciono es un acuerdo de nuestra familia no hay un acuerdo legal, ni siquiera de palabra con ella, solamente se le dejó seguir viviendo en la casa sin molestarla…

Respuesta: Como saber si una persona ha fallecido para efectos de venta de una casa.

precario, eso a lo mejor tendran que hacer.

Respuesta: Como saber si una persona ha fallecido para efectos de venta de una casa.

Si no hay descendencia, sucede papá Fisco, así que no tan fácil llevar a cabo ese acuerdo de venta.