Como obtener un titulo y licenciatura en dos carreras diferentes

hola. He visto por ahi que profesores ya con trayectoria o tipos recien egresados de 26 años mas menos tienen como titulo por ejemplo de periodista con licenciatura en filosofia o profesor de historia y licenciatura en sociologia o carrera a fin…

la cosa es…que no estudiaron las dos carreras como corrrespondia la del titulo y la licenciatura…

la pregunta… la obtencion de ese titulo y grado academico es por medio de convalidacion de ramos…depende de la universidad… es necesario cursar una vez terminado el titulo completamente la licenciatura???

vale la pena??? o de una tirarse a un magister en ele xtranjero o en chile o al trabajo???

gracias.

Respuesta: Como obtener un titulo y licenciatura en dos carreras diferentes.

Allford:
Los casos que mencionan tu son situaciones especificas: Por ejemplo… La U. de los Andes ofrece la carrera de periodista con la respectiva licenciatura en comunicacion, y como algo extra, la licenciatura en filosofia… por eso hay periodistas con esos 2 grados academicos… Lo otro… hay algunas personas que estan terminando de estudian sociologia, y se dan cuenta que su vocacion es enseñar, y hacen 2 semestres de pedagogia, conviertiendose en profes de historia y cs. sociales… ¿la razon? Sociologia es una carrera muy ligada a la historia y la las cs. sociales… eso

Ademas, en Chile, la U. catolica ofrece la posibilidad de estudiar 2 carreras paralelas… cuando uno se matricula en la UC en una carrera determinada, al segundo año puede optar por continuar estudiando paralelamente otra…

espero que haya aclarado tu duda…