Como es Ing. Comercial en la UDD?

Que onda comercial en la UDD, en cuanto a todo: compañeros, profes, ambiente, prestigio, cuando sales hay buena pega?, infraestructura, exigencia, minas, carrete,congresos, charlas, CALIDAD, etc. todo lo que me puedan decir, se agradece

si ves ing comercial acá en Concepción… es mucho mejor la UdeC, no solo lo digo por ser parte de esa universidad… el siguiente comentario lo he escuchado de profesores, profesionales y guias vocacionales de varios preuniversitarios: La UDD lo mejor que tiene es el buen marketing que le han hecho a su universidad, pero su calidad docente es muy inferior a la de la UdeC, no tienes por donde…

Claro está que la facultad que tienen los de la UDD tiene mejor insfraestructura, eso es una verdad, puesto que tienen un edificio bien bonito =P. Otra ventaja de la UDD que es importante tambien, es que si tienes un buen puntaje en la PSU, te sale mucho ma´s barato estudiar ahí que en la UdeC y hay mejores minas xD, es la pura y santa verdad.

Pero fuera de leseo, la UdeC forma mucho mejores ing comerciales, y está demás decir que U. de Chile,la PUC y la UdeC son las únicas 3 universidades de Chile que ofrecen la licenciatura en ciencias de la administración de empresas o la licenciatura en ciencias de la economía. La UDD no tiene por donde compararsele

Saludos y bueno, debo decir que quizá alguien que estudie allí te pueda dar más info de sus beneficios, a fin de cuentas es tu desición. Saludos!

aah, disculpame, no sabía que la USACH tambien las ofrecía, disculpa mi ignorancia para con eso.

En cualquier caso, creo que respondo bien a lo k preguntó Cristobal y mi error no afecta mi respuesta :wink:

Saludos!

UDD | Ex alumno UDD ingresa al MIT

/
Vean esto y opinen, salió en la qué pasa del 25 de enero

La hegemonía que han tenido a lo largo de los años las Escuelas de Negocios y Economía de las universidades Católica y De Chile enfrenta la fuerte competencia de tres plántales privados: las universidades Adolfo Ibáñez, Del Desarrollo y De los Andes. Estas cinco casas de estudios se encuentran ranqueadas por la revista América Economía entre las 40 más importantes de la región.
Con una estrategia agresiva, las privadas están invirtiendo fuertemente en atraer a destacados profesores, que por años han pertenecido a las llamadas universidades “tradicionales”, de modo de posicionarse en investigación, ganar prestigio y concitar el interés de los alumnos de mayor nivel académico. Y, al parecer, esta caza de talentos ha dado frutos. Al revisar los puntajes de ingreso a la carrera de Ingeniería Comercial de los últimos cuatro años, los planteles privados han ido acortando terreno con las tradicionales al aumentar sus puntajes de ingreso en 30 puntos o más.

Adjunto infografía

la UDD no tiene buena fama como universidad, y con justificadas razones, pero si no te alcanza para la Chile o la PUC, está dentro de las privadas con mejor perspectiva a futuro

La udd es una de las pocas privadas que valen la pena. aunque hago hincapié en que por los últimos puntajes el prestiguio no se forma.

[quote=“felipe31211, post: 413194”] si eres de concepcion, bueno aca es irse a la udd o a la udec. esas son las opciones q se manejan. [/QUOTE]

Aqui en conce tambien esta la ubb y la catolica, y creo yo k si no te alcanzo para udec una buena opcion es la ubb que su fuerte son las ingenierias

honestamente la ignorancia en chile es una cosa preocupante …

Yo estudio en la universidad del desarrollo, la carrera de ingenieria comercial y como en todos lados, hay cosas positivas y cosas negativas.

La universidad poseé grandes cualidades como es su calidad docente, el 100% de sus profesores con algun postgrado de estudio (ojo que no digo que la mayoria hace clase en las universidades privadas, aunque sea asi). Tiene una exelente infraestructura envidiable por la mayoria de las universidades. Estamos en un exelente barrio, donde se crea un ambiente adecuado para la educación como lo es San carlos de Apoquindo, no como ese barrio, epicentro del alcoholismo y drogas como es Republica y sus cercanias. Somos los numero 1 en emprendimiento en toda latinoamerica (informarse de que es el emprendimiento) y para aquellos que dicen que se necesita poco puntaje para entrar a la carrera, en la revista que pasa de febrero de 2008, salimos catalogadas como la 3era universidad de corte mas alto en nuestra carrera (superado por 2 universidad antiguas como son la catolica y la chile).

como todos sabemos, la oferta de ingeniero comerciales es altisima en chile, y hay que marcar la diferencia innovando. No puedo creer que existan aun mentes tan prehistoricas que piensen que las universidades estatales son las unicas que existen, eso se llama puro IGNORANCIA, por envidia.

espero que te puedas informar bien, bajo mi punto de vista las mejores universidades en este momento del pais son la catolica, la del desarrollo, la de los andes y la adolfo ibañez, y acuerdate que por innovacion, destinacion de recursos a investigacion y todo esas universidades se van a disparar.

suerte en tu elección y que los rotos resentidos sociales no pierdan su tiempo diciendo que en la universidades privadas del sector mas alto de santiago habemos puros cuicos, eso es sencillamente envidia

[quote=“sylar, post: 413235”]honestamente la ignorancia en chile es una cosa preocupante …

Yo estudio en la universidad del desarrollo, la carrera de ingenieria comercial y como en todos lados, hay cosas positivas y cosas negativas.

La universidad poseé grandes cualidades como es su calidad docente, el 100% de sus profesores con algun postgrado de estudio (ojo que no digo que la mayoria hace clase en las universidades privadas, aunque sea asi). Tiene una exelente infraestructura envidiable por la mayoria de las universidades. Estamos en un exelente barrio, donde se crea un ambiente adecuado para la educación como lo es San carlos de Apoquindo, no como ese barrio, epicentro del alcoholismo y drogas como es Republica y sus cercanias. Somos los numero 1 en emprendimiento en toda latinoamerica (informarse de que es el emprendimiento) y para aquellos que dicen que se necesita poco puntaje para entrar a la carrera, en la revista que pasa de febrero de 2008, salimos catalogadas como la 3era universidad de corte mas alto en nuestra carrera (superado por 2 universidad antiguas como son la catolica y la chile).

como todos sabemos, la oferta de ingeniero comerciales es altisima en chile, y hay que marcar la diferencia innovando. No puedo creer que existan aun mentes tan prehistoricas que piensen que las universidades estatales son las unicas que existen, eso se llama puro IGNORANCIA, por envidia.

espero que te puedas informar bien, bajo mi punto de vista las mejores universidades en este momento del pais son la catolica, la del desarrollo, la de los andes y la adolfo ibañez, y acuerdate que por innovacion, destinacion de recursos a investigacion y todo esas universidades se van a disparar.

suerte en tu elección y que los rotos resentidos sociales no pierdan su tiempo diciendo que en la universidades privadas del sector mas alto de santiago habemos puros cuicos, eso es sencillamente envidia[/QUOTE]

Concuerdo contigo en muchas cosas acerca de tu universidad, que sin duda ha ganado muchisimo terreno los ultimos años… pero crees que 610 es un ptaje alto??? personalmente creo q no lo es en absoluto, ademas solo los alumnos de tu universidad se tragan esa tabla… o acaso es verdad que el ultimo q entro a la puc tenia 660?? o que el ultimo de la chile tenia 630?? esa tabla se saca de acuerdo a un promedio psu que beneficia enormemente a tu universidad comparativamente ya que en la realidad a la catolica y la chile entran ptjes muuchiiiisimo mas altos no solo de 30 ptos mas como se hace ver, e incluso la adolfo ibañez corta 20 ptos mas arriba y entran mas de 500 alumnos. Perdona por ser latero pero es necesario contar las cosas como realmente son. Ahh y otra cosa, en la usach y la utfsm los ptjes de corte tb son mas altos.

[quote=“nicks87, post: 413242”]personalmente creo q no lo es en absoluto, ademas solo los alumnos de tu universidad se tragan esa tabla… o acaso es verdad que el ultimo q entro a la puc tenia 660?? o que el ultimo de la chile tenia 630?? esa tabla se saca de acuerdo a un promedio psu que beneficia enormemente a tu universidad comparativamente ya que en la realidad a la catolica y la chile entran ptjes muuchiiiisimo mas altos no solo de 30 ptos mas como se hace ver, e incluso la adolfo ibañez corta 20 ptos mas arriba y entran mas de 500 alumnos. Perdona por ser latero pero es necesario contar las cosas como realmente son. Ahh y otra cosa, en la usach y la utfsm los ptjes de corte tb son mas altos.[/QUOTE]

La tabla ta bien hecha, aprende a leer, las propias universidades informaron esos puntajes. ¿Cómo te va a costar tanto entender que el promedio PSU es Lenguaje + Matemáticas? Todas las universidades tienen distintas ponderaciones, a modo de ejemplo, la Puc y la chile ponderan 50% mat, 10% len, 10% prueba optativa y 30% Nem; Los Andes pondera 50% mat, 30% Nem y 20% len; UAI 20% Nem, 35% len 35% mat y 10% prueba optativa. La UDP y la UDD ponderan 50% len y 50% mat.

Entonces no se pueden comparar los puntajes de corte pq sería algo diferente y por eso se compara el puntaje promedio en la PSU.
EN LA TABLA DICE CLARITO: PROMEDIO PUNTAJES PSU.

Respondiendo a tu pregunta, SÍ ES VERDAD, el último que entró a la chile tenia 630 y el que entro a la puc tenía 660 te guste o no te guste. esos wones se aseguraron en matemáticas, o tenian buenas notas (fueron al pelayo bobadilla y se sacaron puros sietes), que sé yo como lo hicieron, pero nicagando les fue bien en la psu. De hecho yo estoy en una privada y me fue mejor EN LA PSU que al último que entró a la chile.

En rigor el dato más objetivo sería comparar el promedio PSU de los alumnos (no el mínimo y el máximo). pero la tabla ta buena, o sea dice la verdad así que no cuestiones la tabla porque está buena gil. Y esa tabla no beneficia a ninguna universidad en particular, sólo habla de la PSU y a los que inventaron la PSU, se les ocurrió que la PSU era la suma de Lenguaje + Matemáticas (el resto son pruebas específicas que no son la PSU propiamente tal, pero que si se utilizan para la selección de alumnos en las universidades)

La Usach y la UTFSM no salen en está tabla porque el reportaje hablaba de como estas 5 escuelas se peleaban a los profesores (con postgrados en el extranjero) y se los “levantaban” entre ellas. Estas 2 universidades no participan activamente de esta “guerra” (así titulaba la revista) porque a lo mejor no tienen los recursos para competir o por alguna otra razón.

haber… aprende TU a leer pq yo jamas dije q esa tabla esta mala, entiendo perfectamente como se saca y entiendo q es diferente a las ponderaciones q cada uniersidad tiene. Bueno enverda mi punto era otro filo, pero tu tienes razon… en todo caso a ti q t gusta tanto la formula pq permite comparar bajo las mismas condiciones… es valido comparar los 611 pts promedio q saco el alumno 120º de la udd (no se cuantos son exactamente) con los 601 que saco el alumno nº 520 de la UAI??? bueno y las otras 2 tradicionales tb tienen mas alumnos… es por eso q vale mas el promedio psu como tu bien dijiste, pero eso no lo van a poner en grande en la pagina principal de la udd, sino q es mejor poner esto…

Considero que la respuesta de padreorientador es muy buena y completa. Y también creo que es muy impropio de estudiantes de ingenieria comercial andar descalificando a un futuro colega, dudo que sepa trabajar en equipo, o que tenga habilidades de liderazgo.

En Santiago, cual sería el ranking de privadas en ingeniería comercial?
UAI, Uandes,UDD, UDP no sé que más, que opinan?

relamente la tabla mostrada mas arriva es una mentira ya que tengo un amigo de la UDD que entreo este año con tan solo 550 pero el me dijo que tiene amigos con puntajes la mitad de que obtuvo el. por lo tanto me extraña que se den a conocer infomaciones erroneas:O:O:O:O:O

saludos:afro:

[quote=“bromo, post: 413271”]relamente la tabla mostrada mas arriva es una mentira ya que tengo un amigo de la UDD que entreo este año con tan solo 550 pero el me dijo que tiene amigos con puntajes la mitad de que obtuvo el. por lo tanto me extraña que se den a conocer infomaciones erroneas:O:O:O:O:O

saludos:afro:[/QUOTE]

Los puntajes son de las sedes de santiago, no se incluyen Viña (UAI) ni Concepción (UDD)

Respuesta: como es Ing. Comercial en la UDD?

kjakjakjajkakjajka ohhhhh el weon chanta ql!!! el que creo esa tabla si LA UDD ES PA LOS PENCAS QUE NO LES DIO EL PUNTAJE Y DEJENLO AHI SI AUNKE LES DUELA ES ASI …resentios weon si les encantaria estar en otra U XD

Respuesta: como es Ing. Comercial en la UDD?

asdf jakkjajka oye otra cosa wn tonto…SE TE OLVIDO PONER A LA SANTA MARIA Y A LA UDEC ignorante demierda XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD la de los andes se caracteriza por medicina … si esque vay a trukar una wea hazlo …si aunke defendai a tu ea siguen siendo pencas :DDDDDDD los puntajes lo dicen todo si un 500 jamas le ganara a un 700 u.u sorry pero es la realidad :smiley:

Respuesta: como es Ing. Comercial en la UDD?

son mas importante las posibilidades de trabajo que el puntaje psu :wink:

Respuesta: Re: como es Ing. Comercial en la UDD?

Con todo respeto, que gente como tu sean los futuros “profesionales” “emprendedores” y “lideres” del pais es una cosa preocuopante,
Y no lo digo por tu opinion sobre las universidades (donde ni siquiera mencionals a la chile, seguramente solo por el hecho que son “puros rotitos rojos que quieren tirar piedeas” como MUCHA gente de la UDD cree, de acuerdo a lo que mis primos que estudian ahi me han dicho de sus amigos de aquella U)
Mencionas la gran cantidad de recursos que estas universidades (PUC, UDD, UAI, de los andes) destinan a investigacion, pero olvidas la enorme cantidad de recursos (mucho mayores que las q mencionas, a excepcion de la PUC) que universidades como la chile la USACH u la UDeC destinan, y a modo de ejemplo, te pongo los proyecots fondecyt aporbados el año 2008: ESTADISTICAS POR INSTITUCION
ranking que es ldierado por la chile, luego la UdeC, luego la PUC (las 3 lideres del pais), y la “innovadora” UDD recien aparece 14
Es cierto que la calidad docente es buena, en cuanto a postgrados se refiere (suponiendo que son todos postgrados en buenas universidades y no en las americas), lo cual no asegura buena calidad docente aunque es un parametro bastante aceptable
Pero todo lo que ya dije no es lo mas preocupante, sino que lo peor es tu clasismo y desprecio por los “rotitos resentidos”, de los cuales seguramente no debes concoer a ni uno, dado que no sales de tu burbujita. Si el dia de mañana personas como tu seran los encargados de toamr als desiciones de este pais, y ese es tu pensamiento, de verdad casi que seria mejor salir de Chile, dado que cerca del 90% de este pais entran en el nivel de rotitos resentidos que mencionas, y que son los que finalmente mueven a este pais y su economia.
En todo caso, para los demas alumnos de la UDD que se puedan haber sentido ofendido, mis disculpas, pero gente como esta realmente me hacen pensar si el futuro de este pais sera mejor, sobre todo para los que ams necesitan. Conozco gente muy valiosa de aquella U, pero personajes como este la desprestigian.
Saludos

[quote=“sylar, post: 413235”]honestamente la ignorancia en chile es una cosa preocupante …

Yo estudio en la universidad del desarrollo, la carrera de ingenieria comercial y como en todos lados, hay cosas positivas y cosas negativas.

La universidad poseé grandes cualidades como es su calidad docente, el 100% de sus profesores con algun postgrado de estudio (ojo que no digo que la mayoria hace clase en las universidades privadas, aunque sea asi). Tiene una exelente infraestructura envidiable por la mayoria de las universidades. Estamos en un exelente barrio, donde se crea un ambiente adecuado para la educación como lo es San carlos de Apoquindo, no como ese barrio, epicentro del alcoholismo y drogas como es Republica y sus cercanias. Somos los numero 1 en emprendimiento en toda latinoamerica (informarse de que es el emprendimiento) y para aquellos que dicen que se necesita poco puntaje para entrar a la carrera, en la revista que pasa de febrero de 2008, salimos catalogadas como la 3era universidad de corte mas alto en nuestra carrera (superado por 2 universidad antiguas como son la catolica y la chile).

como todos sabemos, la oferta de ingeniero comerciales es altisima en chile, y hay que marcar la diferencia innovando. No puedo creer que existan aun mentes tan prehistoricas que piensen que las universidades estatales son las unicas que existen, eso se llama puro IGNORANCIA, por envidia.

espero que te puedas informar bien, bajo mi punto de vista las mejores universidades en este momento del pais son la catolica, la del desarrollo, la de los andes y la adolfo ibañez, y acuerdate que por innovacion, destinacion de recursos a investigacion y todo esas universidades se van a disparar.

suerte en tu elección y que los rotos resentidos sociales no pierdan su tiempo diciendo que en la universidades privadas del sector mas alto de santiago habemos puros cuicos, eso es sencillamente envidia[/QUOTE]

1 me gusta