Colores medicos!

QUE TIPO Y COLOR DE UNIFORME OCUPAN LOS KINES EN CHILE?
A MI ME HABLARON DE AZUL CLARO Y DE VERDE. ¿ES ASI?:gossip:

SALUDOS!

aunque no esta establecido un color normalmente hay un concenso en que los kines usan un traje color azul claro, asi como los paramedicos blanco con celeste, enfermeras blanco con azul, matronas rojo o rosado y los tm burdeo… en el caso de los medicos verde los cirujanos y azul marino los internistas (aunque yo he usado negro, gris, verde y azul )

jajaja
mi traje de pabellon es azul marino
no me gusta el verde

ke onda el ultimo post!!!

entonz no es “regla” la de los colores!
onda puedo usar una wea verde si se me ocurre?

sip… tecnicamente puedes usar del color que quieras…

Lo importanete no es el color del uniforme, sino una buena especializacion de la profesion y una optima atencion al paciente…trato digno ante todo…
esop…chaus

Pucha, a mi me paso una talla con la cosa de los colorcitos…

En Rehabilitación Neurológica nos hablaron sobre la necesidad de tener la atención del paciente en nosotros y no en un medio hiper-estimulado (como ocurre generalmente en los gimnacios de rehabilitación pediátrica). En Pediatría nos hablaron sobre el enriquecimiento del medio para estimular al niño tanto sano como con afecciones…

Entonces tuve la genial idea de hacerme un blusón como el siguiente:

Mi profesora de Rehabilitación lo encontro choro, mi profesor de Pediatría lo miro pero no me dijo nada, entonces crei que estaba bien, hasta que me tocó salir a prácticas fuera de la Universidad.

A veces tengo que hacer prácticas en poblaciones poco seguras, asi que a manera de “salvoconducto” uso este delantal y sobre el una chaqueta para que no sea tan notorio y hasta la fecha no he tenido problemas. Cuando me tocó ir al servicio de Rehabilitación y Kinesiología de un Hospital de una capital provincial de la región del Maule (no es mi afán acusar a nadie, por eso no digo en donde fue) solicité hablar con algún kinesiólogo a cargo y me atiende una Kinesióloga que antes de saludarla me dice: “… el color verde lo utilizan los administrativos del hospital, por lo que debes sacarle ese color al delantal aqui …” Yo igual me sentí un poco ofendido, ya que ni me había saludado y me salió con esa frase. Empecé a trabajar y en eso me encuentro con el Kinesiólogo a cargo del servicio y me dice: "… que necesita este alumno de la UCM ?.. " y acotó: “…se ve bien tu delantal…”

Quien tiene la razón? acaso el color de un delantal me va a hacer más o mejor Kinesiólogo? creo que la razón del uso del delantal es demostrar limpieza y es parte de la imagen del profesional de la salud, pero no lo define.

Esop!

PD: sorry por la extensión, pero no pudo ser mas chico… jeje

1 me gusta

la loca rota…quizas que cresta le hubiese dicho en el minuto a ella!
una duda… como subiste esa imagen si esta deshabilitada la opcion [IMG]?

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 415910”]- Rolo usa rosao y con un cierre trasero que se abre sin necesidad de sacar el traje. :jester:

  • Kurt y Abel están vitrineando pa encontrar el mismo modelo pero en morado. :devilish:

  • Katytyta protege sus ojos con la mascarilla; usa las antiparras en el tercio medio de la cara y no encontró guantes XS, entonces compró M y el problema del tamaño lo resolvió recortando lo que sobra del guante. :jester:

  • Odontonova_USS olvida ponerse la mascarilla, pero para no tener que volver a empezar, ha optado por no respirar y no entiende por qué se pone cianótico y disminuye su grado de conciencia, lleva meses leyendo el Ganong en busca de respuestas. :jester:

  • Arwyn usa camisa de fuerza blanca, pero no por estudios, sino por otros motivos. :devilish:[/QUOTE]

Tan simpatico Opinologo menos mal que sabis lo que es antiparras, ojala encuentras un peto rosado para usar como uniforme ya que no creo que tu cerebro te sirva como odontologo

ese wn estudia odonto

whatever

por lo que yo sé kine no tiene un color establecido institucionalmente

mmmmmmmmmmm?

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 415910”]

  • Arwyn usa camisa de fuerza blanca, pero no por estudios, sino por otros motivos. :devilish:[/QUOTE]

jjajaj el wn malo

jaja no es por ser malo! pero Juanp. dias! no le da verguenza tener una foto con un esqueleto plastico!!! se siente como orgulloso!!! en la SAN SEBASTIAN ¿NO TIENEN ESQUELETOS HUMANOS?.. o solo plasticos!!! ???

[quote=“DitO, post: 415991”]jaja no es por ser malo! pero Juanp. dias! no le da verguenza tener una foto con un esqueleto plastico!!! se siente como orgulloso!!! en la SAN SEBASTIAN ¿NO TIENEN ESQUELETOS HUMANOS?.. o solo plasticos!!! ???[/QUOTE]

mmmm?

díme algo, estudias en la universidad de chile?
porque por ley tengo entendido que solo la universidad de chile puede tener muestras cadavéricas completas!
todas las demás universidades deben tener esqueletos “plásticos” como dices tu.

y como respuesta personal a tu pregunta: NO, NO ME DA VERGÜENZA TENER UNA FOTO CON UN ESQUELETO PLASTICO.
¿PORQUE DEBERÍA DARME VERGÜENZA?

jAOjaoJAJ!!! PARA QUE TE INFORMES MAS… aqui en talca tanto la UCM y la UTAL… traen cadaveres desde españa!!! y se mantienen en formalina!!!

la PUC- la UDEC etc tienen cadaveres!!! … Pero bueno… da lo mismo!!!.. debes aprender mas de ley!!! porque ellos tienen el convenio con el servivio medico legal… ese no todas las U lo tienen… pero cadaveres!!! hay hartas…

[quote=“DitO, post: 415998”]jAOjaoJAJ!!! PARA QUE TE INFORMES MAS… aqui en talca tanto la UCM y la UTAL… traen cadaveres desde españa!!! y se mantienen en formalina!!!

[/QUOTE]

chucha … que andan internacionales los cadaveres coño… a lo mejor los cadaveres extranjeros viene con otra anatomia…

en relacion al tema… aki en el hospital las kinesiologas :baboso: andan de azul, otras de blanco y otras de verde

jajaja!

yo el color q mas e visto es blanco =)

mmmmmmmmmm?