Codigo de ética profesional

Existe algún código de ética profesional, especial para la carrerra de prevención de riesgos?

cada uno se crea su propio código de ética profesional según mi punto de vista. Ya que este campo es realmente competitivo, si no estas atento mueres, chao calificación…

Deberia existir un codigo de etica, no solo para las empresas sino q tambien para los entes que administran la ley, porque al final la ley se presta para un negocio.

Estimado, independiente del tipo de profesión o labor que las personas desarrollen, deben observar siempre cuatro factores que son los más relevantes y que además, están en nuestra legislación chilena, que por sí solas no configuran delitos, pero si responsabilidades desde el punto de vista judicial, genéricamente se llaman Responsabilidad Profesional y son cuatro:

[B][U]Imprudencia;[/U][/B] cuando se actúa con apresuramiento o exceso de temeridad y se afrontan riesgos sin tomar las precauciones necesarias.

[B][U]Negligencia;[/U][/B] cuando se falta al sentido profesional, no darle importancia o no tener cuidado frente a situaciones o casos que requieren cuidado, ya que hay consecuencias imprevisibles de daños a las personas.

[B][U]Impericia;[/U][/B] carencia de los conocimientos teóricos o prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión y actuar por instinto o por interés, cuando no se sabe a ciencia cierta el modo en que debe procederse.

[B][U]Inobservancia;[/U][/B] desconocer intencionadamente las disposiciones que rigen el ejercicio de la profesión.

un compañero de carrera, del ip diego portales, en su tesis creo un codigo de etica de prevencion… no se si la institucion piensa publicarlo, pero la verdad es q esta demasiado weno :slight_smile:

mxas felicitaciones a el!