Caudal para apagar incendios

Que opinan que la mayoria de los cuerpos bomberos tengan la mentalidad de usar muchas veces poco caudal de agua para apagar un incendios?.. Muchas veces no son los bomberos los que controlan el siniestro, sino es el fuego que no tiene mas combustible que quemar y por ende se acaba el incendio…

No sera mas eficiente calcular el caudal de agua a utilizar para asi apagar el incendio en corto lapzo…

Por ejemplo: un lugar de 30x30 necesita 9000lpm (litros por minutos) segun formula… lo q se extinguiria en corto lapzo…

que creen ustedes q es mas eficiente?

se me olvida dar un dato: el caudal adecuado es de 10litros por metro metro cuadrado

hay mala implementacion de tecnologia

y capacitacion de los bomberos

ademas es necesario calcular la carga de combustible

Claro, pero yo voy enfocado mas que nada a una emergencia X, un ejemplo basico una casa (arriba de 100mts cuadrados), nunca sabremos que carga combustible tendra…
Voy enfocado en realidad hacia el cuidado del agua q hacen los bomberos en ves de lo que realmente importa, LA VIDA DE LAS PERSONAS… muchas veces, como dije anteriormente, el incendio se acaba porq el no queda mas combustible que quemar, no porq el bombero lo apage… es x eso q usan pitones pequeños en ves de usar mejores caudales de agua con la formula de los metros cuadrados q coloq mas arriba

mira es muy dificil estipular el caudal y lo digo por la naturaleza de la instalacion que se estara quemando, esta bien es una casa pero depende de que esta hecha, adobe, madera, ladrillos es muy dificil presisar y si esa casa la usan como microempresa de telas o cualquier cosa las probabilidades son muchas y es por eso que el caudal es estandar, creo que podriamos influir en la presion.

esa es la idea, para que el agua ingrese con mas potencia: CAUDAL: Volumen/tiempo

yo caxo que lo que hacen los bomberos es impedir que el fuego de propage a las casas vecinas, ya que siempre que estos locos llegan ya se ha quemado el 60% de la casa en este caso no creo que importe mucho el caudal de la wea ademas le van a terminar de hacer cagar la casa al la persona jajaja!, pero en serio creo que eso hacen estos locos…ademas se quieren hacer profesionales sabian?..si eso pasa y reciben su monto ahi re100 vamos a caxarles las tecnicas de super hero!

Tomaste incendios en tu carrera??? enserio no te enseñaron??? no es lo mismo tirar 10000 litros de agua que 10

puta won tuve un profe terrible chanta!!..la dura!

jajajajajaja wena! entra a bomba18.cl … quizas te sirva, porq igual es importante el tema

Respuesta: Caudal para apagar incendios

cual es la solución que tu das para este tema???