Carreras

Necesito que me aclaren ciertas diferencias entre: Ing. en construccion, construccion civil, Ing. civil e ing. en obras civiles

Por favor (Y) … me hacen un gran favor
gracias… Adios

Respuesta: Carreras…

Ingenieria en construcción y construccion civil es lo mismo, de hecho primero se llamo construccion civil y como en chile somos amante de las ingenierias le cambiaron el nombre a ingenieria en construccion.

Ingenieria Civil Civil es lo mismo que ingenieria civil en obras civiles, cambia el nombre segun la universidad, eso si ahi te especializas estructuras, hidraulica, etc.

En que se diferencian La ingenieria civil es mas de escritorio diseño y calculos, construccion civil es mas de terreno en la obra misma, el ingeniero diseña y el constructor ejecuta.

Respuesta: Carreras…

Excelente respuesta de ridick me dejo clarito, en Chile todos quieren llamarse ingenieros. La UACh tiene una excelente escuela de Ingeniería civil en obras civiles.

Respuesta: Carreras…

Lo único malo en la respuesta anterior es que no se le cambió el nombre solo porque a los chilenos nos gusten la ingenierías, sino porque el título de Constructor Civil es un título folclórico de Chile y no es reconocido a nivel internacional, en cambio al ser ingenieros se puede optar más fácilmente a homologar los cartones en otro país y ejercer la carrera.

Respuesta: Carreras…

Yo también tenía algunas dudas, pero quede claro.
Salu2