CArreras humanistas

Filosofía
Historia
Literatura y Letras
Teología

He visto estas carreras en la U de Chile y Católica (y otras, la mayoria privadas)

Tengo entendido que estas son licenciaturas y que haciendo un año más puedes sacar la pedagogía

Mi pregunta es ¿Cual es el campo laboral d estas carreras sin sacar la pedagigía, ni sacar postgrado?

agradecería que me respondieran

Investigación y docencia en universidad. Un licenciado adquiere una mayor profundidad que un pedagogo, porque profundiza en la universidad temáticas que el pedagogo de forma institucional no hace, lo que le permitiría investigar, hacer clases en universidad (que no requiere pedagogía) y hacer publicaciones. Ahora, no es que uno sea mejor que otro, no es posible hacer juicios de valor al respecto, sino que uno tiene una funcionalidad distinta. El pedagogo está más capacitado para hacer clases en colegio porque no solo cuenta con un conocimiento de los contenidos, sino también de herramientas psicológicas (al menos en teoría) y de pedagógía y didáctica, lo que el licenciado no es requerido (aunque puede desarrollarlas de igual forma).

saludos