Carrera geografia, una estafa sin campo laboral

Estimados postulantes a la universidad año 2011:

Yo no recomiendo estudiar geografia simplemente eso. Saben que mas hagan lo que quieran pero no elijan esta carrera universitaria. creo yo

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

Gracias por tu comentario, me parece super importante que estas experiencias se den a conocer.
A mi también me vendieron la pomada Periodismo. Estudié en la PUC y puedo contar que mi experiencia laboral se resume a trabajos temporales boleteando, horarios de mierda y subordinación a líneas editoriales estupidizantes. ¿Sueldos? Lo que más me han pagado son 150 lucas.
Me titulé en 2007 y este año simplemente decidí OLVIDARME de este horror llamado Periodismo y ahora trabajo en otra área.

Lo mismo está ocurriendo con Psicología, Arquitectura, Trabajo Social, Pedagogías, Derecho y algunas ingenierías.

Por favor, INFÓRMENSE antes de escoger una de estas carreras y que no les vendan la pomada.

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

Buena recomendación. Yo este año ingresaré a geografía pero solo porque no me alcanzó el puntaje, pero ya desde este año empezaré a tomar otros ramos para convalidar y cambiarme de carrera :wink:

Geografía es una linda carrera tal como dices, pero lamentablemente está ultramega saturada y para rematarla con sueldos bajísimos.

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

como puede estar saturada si solamente 7 universidades la brindan??
y si no tubiera campo laboral el 2009 la UCT y el 2011 la Uastral no tendrian nuevos ingresos!!
primero debo decir que ahi una ordenansa que cada MUNICIPIO debe tener una persona encargada de su ordenanza, en donde nosotros tenemos pega, ademas estas universidades tienen un enfoque mas fisico por lo que te puedes desempeñar de buena manera en estudios y riesgos naturales.

yo creo que muchas veces el asunto laboral pasa por una cuestion de actitud, personalidad y capacidad, porque a veces las personas pueden tener buenas notas, o sea tener buena teoria, pero como aplicas tus conocimientos?

mi pregunta es ahora, si el joven que plantea el debate ¿porque no postula a un magister por medio de becaschile si él se titulo con distincion?
asi puede tener mejores oportunidades en encontrar un trabajo en donde él decee, especializandose en un area que realmente encuentres trabajo segun él!!

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

revisa el perfil del tipo que escribió esto…

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

es cruel , pero es cierto , dicen q es una carrera muy linda , pero sin campo :confused:

en fin… , a todo esto , esta harto wena la tais.ytzel xd

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

[quote=“axell, post: 576177”]es cruel , pero es cierto , dicen q es una carrera muy linda , pero sin campo :confused: [/QUOTE]

kien dice?
dame cifras, datos oficiales!!
no comentarios de gente resentida que no es capaz de superarse, que prefiere trabajar en los mismos trabajos que hacia cuando era universitario, en vez de hacer una investigación para hacerse un mejor camino en su profesión.

fijate aki: http://futurolaboral.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=46&carrID=29&Itemid=29 el nivel de empleabilidad
Por otra parte, tiene mayor empleabilidad y sueldo que pedagogía en historia y geografía http://futurolaboral.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=46&carrID=98&Itemid=29

Pd: tebox!! dices que elegiste geografía xk no te alcanzo el puntaje para algo mejor? pero en tu perfil dice que estudias traducción y te diré que penosamente esa carrera si que tiene menos proyección que muchas carreras.

http://futurolaboral.cl/images/documentos/PPT_SIES.pdf
fijate en la parte que dice: Nivel de sueldos durante los cuatro primeros años: carreras peor pagadas ALLÍ SALE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN!!

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

[quote=“DuranDuran, post: 576158”]Gracias por tu comentario, me parece super importante que estas experiencias se den a conocer.
A mi también me vendieron la pomada Periodismo. Estudié en la PUC y puedo contar que mi experiencia laboral se resume a trabajos temporales boleteando, horarios de mierda y subordinación a líneas editoriales estupidizantes. ¿Sueldos? Lo que más me han pagado son 150 lucas.
Me titulé en 2007 y este año simplemente decidí OLVIDARME de este horror llamado Periodismo y ahora trabajo en otra área.

Lo mismo está ocurriendo con Psicología, Arquitectura, Trabajo Social, Pedagogías, Derecho y algunas ingenierías.

Por favor, INFÓRMENSE antes de escoger una de estas carreras y que no les vendan la pomada.[/QUOTE]

OMG esa wea es súper extrema, no me lo esperaba. Lo siento por ti D:

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

gracias por el comentario justamente estaba buscando geografia, su campo laboral y todo lo demas para tener otra carrera en mente relacionada con lo que yo quiero que es geologia o geofisica, entonces geografia a la basura.

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

bueno, eso depende bastante de la universidad en la que estudies. de los titulados de geografia de la PUC desde el 2001 (aproximadamente unos 350), el 89.5% de ellos se encuentra trabajando en lo que estudiaron. Como fuente cito a un trabajo de investigacion que realizo el personal docente para la acreditacion de la carrera a nivel internacional. Mas de un 60% de ellos gana mas de 800 mil pesos y se ecncuantran “muy satisfechos” en sus trabajos. La carrera de geografia es una de las de mayor empleabilidad en la PUC. garcias. conosco a mas de 10 geografos titulados de la U Chile (parientes mios) con muy buenos trabajos en sistema publico y privado. Es muy molesto que califiques a esta hermosa carrera como una estafa, tu punto de vista es absolutista. basta de discursos gratuitos!

1 me gusta

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

Buenas, resumidamente y sin desmerecerte creo que eres un fustrado que nunca pudo estudiar lo que quizo y ahora pagas las consecuencias. Igualmente estudio Geografìa, voy en 4º y la mayoría de los que estan en 5º (hacen la tesis) ya esta trabajando en consultoras, organismos del estado, etc. Ademas el que hayas salido con distinción no significa nada, a lo mejor en tu época de estudiante pensabas que “teniendo buenas notas ibas a ser exitoso”, falso. En tu época de estudiante deberias haberte vinculado con lo que te gusta y generar redes, y es seguro que antes de salir vas a tener trabajo, sobre todo ahora que el tema de planificación, evaluación ambiental. estrategias locales participación etc esta pegando mucho.
Por eso creo que es bastante penosa (no errada, por que tu experiencia es valida) tu opinión, ya que el ser “exitoso” no se resume solamente a ganar buenas lucas, donde por lo demas conosco a varios geografos de la Chile y la Cato que saliron hace no mas de 5 años y ganan mas de un millon y medio, por eso de los sueldos mediocres y sin trabajo creo responde a características personales màs que de la carrera. Sin duda que pena tu experiencia y espero que en este tiempo haya mejorado tus experiencias, por lo demas yo aùn no termino y con un compañero hemos realizado varios fondos regionales donde la investigación también es una opción que deja harta plata, o hacerte una consultora o ONG, va en la persona lo que logra, pero la carrera te entrega una cantidad de herramientas tales, que si eres hábil de seguro vas a ser exitoso (no hay que esperar que todo llegue) y no solo alguien que estudie “Geografìa” sino que estudie comercial, geología, profesor, traductor etc no por nada actualmente esta de moda la “Inteligencia Emocional”. Por eso creo que Geo entrega herramientas que ninguna otra carrera te dan (holistica y bla bla bla), y el mercado esta tendiendo a valorar eso conviertiendose en una “ventaja competitiva”.

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

Estimado, me parece importante nivelar las expectativas de los potenciales postulantes a la carrera, pero creo que en tu análisis falta una cuota importante de objetividad. Estoy de acuerdo en que la carrera posee mas dificultades que otras para la inserción laboral, especialmente en el ámbito público, sin embargo tambien hay muchos ejemplos de colegas que se han abierto paso y poco a poco van visibilizando la labor del Geógrafo. También es cierto que hay periodos de inestabilidad, pero para todas las carreras el proceso de inserción laboral conjuga una mezcla de suerte, constancia y habilidades personales (sobre todo habilidades blandas). Por otra parte, tambien vale la pena considerar como opción la busqueda de trabajo en regiones, donde la demanda por nuestra profesión es mas alta que en la Región Metropolitana.

saludos

David Varela
Geógrafo
U de Chile

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

perdi un par de años para entrar a la universidad, por dejarme llevar de la gente y cosas que veia, pienso que una carrera que solo la hay en las dos mejores univirsidades del pais, ULA Y UCV, en venezuela son importantes, el gobierno no mal gastaria recursos para carreras inservibles, por otra lado cada quien costruye su destino, puede que no encuentres lo que buscas en tu ciudad, estado e incluso pais, entonces toca expandirse, el fracaso de unos no tiene que salpicar ni desanimar a otros.!

Respuesta: carrera geografia, una estafa sin campo laboral

Geografia lo mismo que Geologia???, y despues pones ganan millones!!, como si eso fuera la unica cosa por la que estudia uno!!, por la cresta, mira si quieren cambiarse a una carrera los geografos que sea geomensor por que eso es lo mas parecido a esa area. por lo menos no van a pasar por termodinamica, o ecuaciones diferenciales, algebra lineal (cosa que personalmente me gusta pero no va al caso), diria que geografia en la chile esta mas cargado al ambito geopolitico, mira a la camila vallejo :slight_smile:

al rico aporte.