Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

Carrera con más demanda laboral

Tema en 'Fonoaudiología' iniciado por Morryson, 9 Dic 2007.

  1. Fonoaudiología

    por Morryson 10 Diciembre 2007 a las 23:58 11
    1. Morryson New Member

      Según "Futuro laboral" Fonoaudiología es la carrera con mayor demanda en nuestro país. Todos sus profesionales se encuentran trabajando y en los primeros años el sueldo aumenta en rangos de poco más del 30%, lo cual es muy bueno porque entre otras cosas va a permitir generar más y diversas fuentes de trabajo.

      Opinen!
    • 11 Comentarios
  2. amaranth New Member

    Bueno si es lo q dice futuro laboral no hay muxo mas q agregar lo unico q se es q es una carrera preciosa y q bueno q se le de auge a una carrera q puede aportar mxo a nuestra sociedad lo unico q espero es q sea mejor valorada el area clinica porq a mi juicio es el area más satisfactoria de la carrera
  3. Nati off Guest

    Si lo dice futurolaboral.cl hay HARTO más que agregar, puesto que la metodología uitilizada en ese estudio hace que los datos finales sean, por lo bajo, bastante cuestionables.

    Pero ha ese tema ya me he referido en varias ocasiones en otros hilos y no tengo tiempo para repetirlo otra vez :p
  4. Nati off Guest

    Fe de Ratas ;)

    Donde dice "ha", debe decir "a"
  5. Morryson New Member

    No se que tan cuestionable sea Futuro Laboral como tu dices, porque es la única fuente en Chile que permite saber datos específicos acerca de las diversas carreras. Por otro lado se que además es supervisada por la universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibañez, por lo que no creo que sus datos estén muy lejanos de la realidad.
  6. amaranth New Member

    Si lo dice futurolaboral.cl hay HARTO más que agregar, puesto que la metodología uitilizada en ese estudio hace que los datos finales sean, por lo bajo, bastante cuestionables.

    Pero ha ese tema ya me he referido en varias ocasiones en otros hilos y no tengo tiempo para repetirlo otra vez

    Mejor calladita no lo repitas y REGISTRATE!!!!!!!
  7. Nati off Guest


    Uff, parece que toqué un punto sensible. ¿Trabajas acaso en el Mineduc, la U de Chile o alguna de las entidades que participó en ese estudio, que reacciones de manera tan agresiva a una crítica válida y fundamentada?

    Y porsiaca, estoy registrada hace rato.


    Sugerencia: antes de reaccionar como polvorita sin motivo alguno, lea la metodología que utilizó el estudio en cuestión y use su neurona para analizarla, aunque tal vez le cueste, pues queda claro que Ud., mijita, forma parte de la enorme manga de seres promedio que acepta todo como una gran verdad si siquiera indagar un poquito más allá de la superficie. Cosa grave cuando se trata de decidir el futuro profesional.
  8. amaranth New Member

    Wena naaaatiii!!!!!!!!!!, toda la razon, cn lo q no tienes razon es con eso de "la neurona" ya que tengo varias si no no seria posible escribir el mensaje que ahora lees (supongo q entiendes lo de las redes neuronales y como operan para poder llevar lo que se piensa a lo q se escribe,en este caso) y no es MIJITA ES MIJITO!!!!!!! Lady hermafrodita!!!! Antes no era polvorita, ahora si porq no soy de los promedio q tu nombras me carga el monton al q perteneces!!!!!!!!!:thumbsdown::behead:
  9. Nati off Guest

    Ah, perdón, con ese nick ambiguo puede ser lo uno o lo otro y no había visto tu perfil.

    Amaranth, yo pertenezco al montón de profesionales ya titulados y con años de experiencia en el mercado laboral que se toman el tiempo de indagar un poco más allá de la superficie en lugar de quedarse con la pura portada de estos estudios, con el fin de ayudar precisamente a los escolares y aspirantes a universitarios como tú a tomar una decisión más informada en beneficio de su futuro profesional. ¿A ese montón te refieres?

    OJALÁ tú formes parte algún día de este montón.

    Saludos
  10. amaranth New Member

    Espero yo tb pertenecer al monton de gente q ayuda a los demás!!!!!!!!!!!! T pido disculpas de verdad!!!!! No me gusta estar en mala onda con gente q ni conozco!!!!! espero q tu tampoco me "maltrates" de nuevo y en serio me carga "el monton" asi q no te recomiendo esos dichos en contra mia.

    PD : si ves en el xat de postulantes otros malos dichos de parte mia contra ti no los tomes en cuenta!!

    q haces? q estudiaste?
  11. Nati Usuario Suspendido


    Yo soy traductora; como verás, nada relacionado directamente con la salud.

    ¿Por qué, entonces, opino sobre la confiabilidad de los datos que aparecen en este estudio que tanto citan? Por una razón muy sencilla: la metodología que se utilizó en este estudio es transversal a todas las carreras.

    ¿Cuáles son las cosas que me parecen cuestionables y que ciertamente influyen en los resultados? (muy resumido, porque como dije, ya he mencionado esto varias veces en este foro)

    1) Recoge los datos a partir de los ingresos que declara cada contribuyente al SII. Eso significa varias cosas:
    - si alguien trabaja "a lo amigo" y no emite boleta, ese ingreso no se incluye
    - no especifica si para eso incluye solamente a los profesionales que inscriben su título en el SII, o si acepta giros más generales que incluyen grosso modo la ocupación.

    Por ejemplo, para que quede más claro: si un periodista titulado inscribe su título profesional, sus boletas pueden decir "periodista"; si no lo inscribe, pueden decir "asesorías periodísticas". Eso significa que el tipo que es periodista puede ejercer sin inscribir el título, y en la metodología no queda claro si estos casos se toman en cuenta.

    Evidentemente esto es más factible en el caso de las carreras humanistas, pues supongo que en el caso de profesionales de la salud esto es más difícil; pero por otra parte supongo que igual es posible que un fonoaudiólogo abra su giro antes de titularse con boletas que diga "asesorías en [trastornos del lenguaje/fonoaudiología/modulación/queseyó] y después no lo cambie.


    2) Los ingresos que cita el estudio son BRUTOS. "Brutos" significa que no se les ha descontado el impuesto, y que con el dinero que te queda después de impuestos debes pagar AFP y salud (app. un 20% entre ambos). Sólo después de esos descuentos tienes el monto realmente tuyo, para pagar tu gastos de vida y demases.

    3) No incluyeron los ingresos inferiores al mínimo.

    4) No hay información acerca de la jornada laboral real en la cual se basa el estudio. Tal vez un Fonoaudiólogo gana 700 lucas según el estudio (estoy inventando, no he visto el monto), pero esas 700 lucas (brutas, no lo olvides: debes descontarles un 20% aprox.) pueden corresponder a una jornada laboral de 4 horas diarias o de 10.


    Eso por ahora

    No salió tan resumido después de todo. En fin, te recomiendo a ti y a todos los que lean ese estudio (unavez más), que se informen acerca de la metodología antes de tomarlo como una verdad absoluta.
  12. petunia New Member

    mira es bueno, tener algunos datos que nos da el portal futuro laboral . pero para todos lo que lean , pero a todos les digo que no escojan la carrera por que ganan $$$$$ si no poruqe les gust a

    eso les digo porque , a mi me gusta la carrera poruqe me gusta el ambito que desempeña



    n_n
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.