Campo laboral

holaaa buenas, quisiera saber que es lo hace un ing.forestal… saludos

Respuesta: campo laboral

[B]el Ingeniero Forestal se ocupa del estudio, manejo y explotacion racional de los bosques, las cuencas hidrograficas y otras tierras forestales, los recursos forestales relacionadas con ella y el ambiente en los aspectos de conservacion, defensa, mejora y aprovechamiento, bajo el concepto de manejo integral.

es pocas palabras eso un Ingeniero Forestal
y como dato las mejores facultades de ingenieros forestales
son las de la Universidad de Concepción (yo estudio ahy)
la universidad de chile y la universidad austral

ojala te sirva la informacion

adios
[/B]

Respuesta: campo laboral

Buena la respuesta anterior, yo conozco la carrera en la UACh y es de las mas antiguas en Chile junto con la UCh, en latinoamerica y del caribe. te entrego una reseña:

[B]Descripción de la carrera y perfil profesional [/B]Dirección de Escuela
[B]Fono:[/B] (63) 293125
[B]Email:[/B] secefore@uach.cl Director de Escuela es el [B]Dr. Víctor Gerding Salas[/B]
El Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile es un profesional de excelencia, con competencias que le permiten proponer el uso más adecuado del recurso forestal de acuerdo a su potencial, a las políticas públicas, a las disposiciones legales vigentes y al conocimiento actual. Se trata de un profesional capaz de manejar adecuadamente el cultivo de plantaciones forestales y desarrollar nuevas opciones de producción para el bosque nativo, de acuerdo a criterios socioeconómicos y ambientales. Además, en su formación transdiciplinaria adquiere herramientas que le permiten gestionar el manejo patrimonial para la producción de bienes y servicios, la cosecha y el transporte en los procesos de transformación de la madera, maximizando los beneficios económicos, con responsabilidad social y ambiental.

Además, la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile obtuvo en el año 2005, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), una acreditación por un período de siete años, convirtiéndose así en la única carrera de Ingeniería Forestal en el país acreditada por siete años. Se trata éste, de un reconocimiento a la carrera por la calidad de sus docentes, su completa y adecuada infraestructura, su vinculación con el medio laboral y la solidez de la formación profesional que ésta entrega a sus alumnos.

¿ que tal? UACh for ever

Respuesta: campo laboral

la chile es la mejor lo digo objetivamnte yo estudie un semestre pro me sali por problemas vocacionale xd …pero de la universidad y de la crrra no hay nada que decir estan los mejores ingenieros forestales de chile…

Respuesta: campo laboral

Hola yo soy estudiante de 4to de la Chile y creo q las mejores universidades son: U de Chile, U Austral, U de Conce, U Católica, creo q son las mejores cuatro, no importa de cual ya q las 4 tienen una gran tradición y excelencia y con el solo hecho de estudiar ahí es un bonus extra, además lo q importa es q sea de vocación.