Campo laboral y Cuanto gana

Cual el es campo laboral de un biotecnologo?.. donde puede trabajar?.. cuanto gana?.. hay universidades en la Quitna Region donde se imparta…? =S… Soy muy ignorante alparecer… pero nunca habia esuchado esta carrera u_u Gracias

creo que el promedio mensual de sueldos es un misterio de aqui al infinito…
porque como es una carrera “nueva” y poco comun, los estadisticos ni se fijan que existe y por ende estan ni ahi en publicar o hacer un estudio sobre esto…

y sobre el campo laboral…mmmmmm… biotecnologia como tal… no se en realidad xD

PD: cero aporte todo mi post

No he encontrado muchas referencias. Futurolaboral y otras empresas no han tomado a la biotec en sus estadisticas. Personalmente se de dos que salieron de mi colegio hace tiempo. una mina de la chile (biotec molecular) que gana dos millones y medio, y uno que estudio ingeneria civil industrial y se especializo en biotecnologia, y con bioquimicos hace asesorias y se llevan como 12 palos por proyecto. Pero tambien se de otros que ahora estan vendiendo seguros, pero salieron de universidades mas pencas, no dire nombre para no crear disputas.

Respuesta: Campo laboral y Cuanto gana

De verdad que no pasa nada con esta carrera, no hay mucho campo y los sueldos rondeanlas 500 lucas promedio.

De hecho el trabajo de biotecnologia, ya lo vienen haciendo los bioquimicos desde hace 20 años en chile, la carrera de biotek (que es mas cerrada que bioquimica) le va a costar mas trabajo encontrar campo.

De que trabajan, trabajan, pero preguntales a los egresados si lo hacen en su rubro,o estan en otra cosa.

Respuesta: Campo laboral y Cuanto gana

Hola, bueno yo te puedo comentar que soy egresada de biotecnologia industrial, y en realidad el campo es variado y es verdad que los bioquimicos hacen parte del trabajo de un biotecnologo pero si vemos la carrera a campos mas amplios no solo es investigacion si es verdad que la mayoria de las ues se dedican a prepararte para eso, pero otras como por ejemplo la ing en biotek de inacap te prepara tambien para lo que es control de bioprocesos y eso te deja un gran campo abierto, ya que hoy en dia el campo industrial es muy amplio.

ahora los sueldos fluctuan entre 500 a 700 aunque puede variar en que trabajas y todo eso, mi caso como solo soy tecnico me pagan 300 y un poco mas, eso que no tengo titulo aun.

ojala te sirva mi aporte