Campo laboral sociologia

Weno tal vez es poco tarde para plantear este tema pero reuslta q tengo una serie crisis vocacional me gustaria studiar sociologia pero la verdad s kie desconosco el campo laboral de un sociologo osea responder un pokito a la pegunta ¿ Kie mierda hace un sociologo? ¿ Como puede un sociologo contribuir a la sociedad? ¿Como la csociologia ayuda de la forma mas practica posible a un ser humano? igual plateo esto por kie si me dedico a sociologia i a investiagcion no kiero kie sea asi como en vano me gustaria de alguna manera contribuir a la sociedad

Respuesta: Campo laboral sociologia

[size=12]$2[/size]

Respuesta: Campo laboral sociologia

[quote=“Roxana Rodriguez, post: 514652”][size=12]$2[/size][/QUOTE]

SE NOTA KE APLICÓ COPY/PASTE…:smiley:

Respuesta: Campo laboral sociologia

ke escuela?

Respuesta: Campo laboral sociologia

Yo soy estudiante de 4 año de sociología de la universidad ARCIS y te puedo decir que es una carrera hermosa, te permite conocer demasiadas cosas. La Sociología se define como la ciencia social que se dedica al estudio de los fenómenos que surgen en la sociedad, comprenderlos, interpretarlos y darle soluciones. Para estudiarla debes tener hábitos de lectura, porque se debe leer bastante y disposición para la investigación.

El sociólogo es un profesional que deberá conocer los procesos y transformaciones que experimentan nuestras sociedades y las teorías más adecuadas para interpretar esas realidades. Deberá manejar métodos y técnicas que le permitan acercarse a esas realidades, analizarlas y proponer transformaciones viables de las mismas. Aportar con conocimientos y proponer alternativas que conduzcan a mejorar la situación de los diferentes grupos sociales.

Los sociólogos pueden trabajar en diferentes ámbitos, tales como: medio ambiente, Turismo, Arte y Cultura, Salud, educación, Movimientos y organizaciones sociales, comunales, instituciones gremiales, políticas, desarrollo sostenible, etc. Asesorar a diferentes organizaciones e instituciones en la problemática social comorganismos de Planificación, Régimen Interior de Gobierno, Municipalidades, Vivienda y Urbanismo, Justicia y Control Social, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social, Transporte y Telecomunicaciones, Educación y Deportes y Recreación, etc. En el sector privado pueden trabajar en Estudios de Mercado, marketing, comunicaciones y estudios de opinión pública, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Evaluación de Fuentes y Puestos de Trabajo, y en Asociaciones Voluntarias como Clubes Deportivos, Sociales, de Beneficencia, ONG (organizaciones no gubernamentales), organismos internacionales, Docencia, entre otras.

saludos

1 me gusta

Respuesta: Campo laboral sociologia

siempre te puedes convertir en un opinologo, lo que esta muy de moda.

Respuesta: Campo laboral sociologia

este tipo si que es un ignorante- un opinologo solo opina solo da opiniones cargados de sus valores puntos de vista y su propia manera de pensar si es que piensa claro.
Lo que hace un sociologo es el estudio de la sociedad se encarga de estudiar el conjunto de fenomenos que ocurren en ellas y cuales son sus explicaciones , para eso se encarga de elbarar estdisticas de caracter cualitativo y cuantitativo.
Es una carrera muy interesante por que te permite ver mas alla del sentido comun (nociones propias de la sociedad) y desarrolla tu capacidad de cuestionar todo,-.

Hay varios campos que pusiste que no necesariamente se desempeña un sociólogo de acuerdo a su formación, porque un Ingeniero podría ser taxista, vendedor de completos y varias cosas más. El gran problema es que los sociólogos deben estar en Instituciones Gubernamentales diseñando programas de solución de conflictos o mejoras sociales y siempre quienes dan el V°B° final son los Ingenieros o Abogados. El campo laboral de los sociólogos está colapsado y no tienen otra vía que emigrar a campos donde no son fuertes y obviamente mal remunerados.