Campo Laboral Campo laboral sociologia

Tema en 'Sociología' iniciado por Lady of shallot, 23 Dic 2008.

1. Sociología

por Lady of shallot 23 Diciembre 2008 a las 03:29 8
    1. Lady of shallot New Member

Weno tal vez es poco tarde para plantear este tema pero reuslta q tengo una serie crisis vocacional me gustaria studiar sociologia pero la verdad s kie desconosco el campo laboral de un sociologo osea responder un pokito a la pegunta ¿ Kie mierda hace un sociologo? ¿ Como puede un sociologo contribuir a la sociedad? ¿Como la csociologia ayuda de la forma mas practica posible a un ser humano? igual plateo esto por kie si me dedico a sociologia i a investiagcion no kiero kie sea asi como en vano me gustaria de alguna manera contribuir a la sociedad
    • 8 Comentarios
  2. Conoce la nueva carrera de psicología en la UFT
  3. Roxana Rodriguez New Member

Respuesta: Campo laboral sociologia

Esta escuela capacita a un profesional dotándole de las condiciones básicas para investigar y producir conocimientos relacionados con los fenómenos y procesos sociales en todas sus manifestaciones, permitiendo la descripción, análisis, interpretación, comprensión, explicación y predicción de la estructura y funcionamiento de la sociedad. Intervienes en el diseño, coordinación y ejecución de programas sociales tanto del sector público como privado...
  4. MaGaLuNa1985 New Member

SE NOTA KE APLICÓ COPY/PASTE...:D
  5. arsenical New Member

ke escuela?
  6. LAdy_TigreZa New Member

Yo soy estudiante de 4 año de sociología de la universidad ARCIS y te puedo decir que es una carrera hermosa, te permite conocer demasiadas cosas. La Sociología se define como la ciencia social que se dedica al estudio de los fenómenos que surgen en la sociedad, comprenderlos, interpretarlos y darle soluciones. Para estudiarla debes tener hábitos de lectura, porque se debe leer bastante y disposición para la investigación.

El sociólogo es un profesional que deberá conocer los procesos y transformaciones que experimentan nuestras sociedades y las teorías más adecuadas para interpretar esas realidades. Deberá manejar métodos y técnicas que le permitan acercarse a esas realidades, analizarlas y proponer transformaciones viables de las mismas. Aportar con conocimientos y proponer alternativas que conduzcan a mejorar la situación de los diferentes grupos sociales.

Los sociólogos pueden trabajar en diferentes ámbitos, tales como: medio ambiente, Turismo, Arte y Cultura, Salud, educación, Movimientos y organizaciones sociales, comunales, instituciones gremiales, políticas, desarrollo sostenible, etc. Asesorar a diferentes organizaciones e instituciones en la problemática social comorganismos de Planificación, Régimen Interior de Gobierno, Municipalidades, Vivienda y Urbanismo, Justicia y Control Social, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social, Transporte y Telecomunicaciones, Educación y Deportes y Recreación, etc. En el sector privado pueden trabajar en Estudios de Mercado, marketing, comunicaciones y estudios de opinión pública, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Evaluación de Fuentes y Puestos de Trabajo, y en Asociaciones Voluntarias como Clubes Deportivos, Sociales, de Beneficencia, ONG (organizaciones no gubernamentales), organismos internacionales, Docencia, entre otras.

saludos
  7. radomiro18 New Member

siempre te puedes convertir en un opinologo, lo que esta muy de moda.
  8. Fernando18 New Member

este tipo si que es un ignorante- un opinologo solo opina solo da opiniones cargados de sus valores puntos de vista y su propia manera de pensar si es que piensa claro.
    Lo que hace un sociologo es el estudio de la sociedad se encarga de estudiar el conjunto de fenomenos que ocurren en ellas y cuales son sus explicaciones , para eso se encarga de elbarar estdisticas de caracter cualitativo y cuantitativo.
    Es una carrera muy interesante por que te permite ver mas alla del sentido comun (nociones propias de la sociedad) y desarrolla tu capacidad de cuestionar todo,-.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.