Campañas publicitarias de Pepsi

Tema en 'Publicidad' iniciado por tecnouchile, 22 Nov 2004.

1. Publicidad

por tecnouchile 22 Noviembre 2004 a las 11:55 19
    1. tecnouchile Genio trabajando

Pepsi siempre se ha caracterizado por realizar comerciales con bastante presupuesto y con grandes estrellas. Le ha servido eso para posicionarse como una marca competitiva frente a Coca Cola? Que opinan de las campañas publicitarias de Pepsi?
    • 19 Comentarios
  2. Faculty Admin Universitarios

de todas maneras

Yo encuentro la increibles las campañas de Pepsi, creo que ayudan mucho al awareness y a aumentar la cantidad consumida de esta bebida.

Por ejemplo, la última campaña con Britney, Pink y Beyonce + Enrique Iglesias, es buenisima, entretenida, audaz. En mi por lo menos, ha tenido un efecto muy positivo.
  3. Alexito_22 New Member

debo admiir que donde sale beyoncé kedo pegado ademas este si mal no recuerdo creo que es el 3º reclame de Miss B (beyoncé) para la pepsi, pero es muy bueno ;)

sobre la publicidad creo que esta dirigida para un publico totalmente joven y este responde...
  4. leya New Member

Bajo ningun concepto

Pepsi en Chile puede hacer la campaña y comercial mas caros de la historia y no llegaría ni a la tercera parte del mercado de Cocacola, y a nivel mundial su posicionamiento no es muy diferente... Aunque en algunos paises ya supero a Cocacola no basta para decir que los gastos excesivos en comerciales vayan a poner a la bebida top of mind. :p
  5. Faculty Admin Universitarios

ed y Mak

En un estudio, la Coca cola descubrió que en góndolas, su verdadero rival era BILZ. Así es, dejaban de comprar coca cola por comprar bilz

xtraño no?
  6. tecnouchile Genio trabajando

Hay que recordar que una epoca (bastantes años atràs), Pepsi se retirò del mercado, pero apareciò free, otra bebida cola, que no durò mucho (no se si era la Pepsi con otra marca), pero luego, principalmente en los 90, Pepsi, volvio bastante fuerte, con una agresiva campaña de marketing
  7. DarkyAngel Reina de la Oscuridad

NOOOO por que es mas rica, mas llamativa y es mas adictiva aun.... y esto sumado a que los niños no ven a Beyonce Britney y Pink como "OOOOOH!!! que rica la mina!!!" sino que ven a bill y Mike mas cercanos a su realidad....
  8. DarkyAngel Reina de la Oscuridad

si me acuerdo!!!

ERA MAS RICA LA FREE!!!
  9. Juan Lennon YO PRESIDENTE

La Pepsi en Chile no logra alcanzar a la coca-cola, ya que esta ganó el mercado chileno y de gran parte de sudamérica, pero a la vez perdió el mercado en USA, en donde la bebida más consumida es la Pepsi.
  10. Lily* New Member

Asi es..aca aun domina coca-cola, y segun sabia yo en una epoca de USA se hizo una pelicula, y en ella salia durante todo el filme un pequeño, casi insignificante logo de "coca-cola" lo que producia, logicamente sin que se percataran, que los que veian la pelicula salieran con muchas ganas de tomar coca-cola, luego esto se descubrio, y habrian tenido que sacar la pelicula del mercado...nose si sera tan real, podra la publicidad trabajar de esa manera en el subconciente???.... :confused:
  11. Juan Lennon YO PRESIDENTE

Esos son los mensajes subliminales, muy eficaces por lo demás.
  12. tecnouchile Genio trabajando

Pero tb pasa que Coca Cola domine el mercado en Chile, por que Pepsi se retiró por varios años de nuestro mercado
  13. Renu The Oneder

no creo q sirva de mucho...quiza le da prestigio a la marca...pero en algun momento cambiarias de bebida solo por un comercial donde salen estrellas y no se hace referencia clara a las ventajas de ella
  14. heraldopm New Member

Creo que la mejor palabra es Spot ::::::::::::te va? ;)
  15. kento New Member

la propaganda es buena, cara con artistas y todo, pero no ha llegado a causar un buena reaccion y es mas haciendo esos test de degustacion s on me equivoco la coca gana lejo en sabor, pero aun asi no hay como la bilz :)P) y ademas como conversaba un dia con mi amigo le pregunte y dijo q veia los comerciales de popsi de caliente no mas, en tal caso yo prefiero mi juguito de frutas recien hecho y heladito...mas rico y no engorda como las bebidas cola
  16. tecnouchile Genio trabajando

En todo caso Coca Cola se caracteriza por no hacer sports tipo Pepsi. Si se fijan es raro que Coca Cola contrate estrellas para sus sports
  17. heraldopm New Member

los blingtest hechos por pepsi en Estados Unidos, Colombia y otros paises daban por ganador a Pespsi.....además Coca Coca igual contrata a famosos en algunos paises...en la década del 80 por ejemplo igual se subió al carro de Pepsi contratando a Julio Iglesias por ejemplo...en los 90 contrató hasta a Cristina Aguilera...en respuesta a Pepsi Britney....en todo caso prefiero la publicidad de la Pepsi ya que es más osada..Coca Cola debe cuidar una imagen más familiar en cambio Pepsi es como el joven :::::::::::y en relación a las agencias la BBdo es mucho más creativa::::::(pa los que no saben, es la agencia que trabaja para Pepsi en todo el mundo):::::chau
  18. tecnouchile Genio trabajando

Pero pese a todo Pepsi no llega a los niveles de venta que tiene Coca Cola (hablando de chile solamente). Concuerdo con que Coca Cola tiene una imagen más familiar, y puede que ese sea el secreto de su exito en el mundo
  19. Cwwery New Member

q pesadez...
    hay otras formas de decir lo mismo

x otro lado... es la ideologia de ambas marcas, en relacion a cocacola, al hacer publicitad localizada, gana mas adeptos x la simple identifikacion kon el producto en la epoka adecuada.

no se si me expliko :(
  20. valerits TURURUP!

La publicidad de Pepsi, cuando comenzó en los años 80 con spots en los cuales incluian grandes super estrellas, como en a quel tiempo, Lionel Ritchie, quien fue uno de los primeros, despues la Diva Madonna... mas taquillero con Michael J Fox y el estreno de Volver al Futuro, claramente estaba haciendo un contraataque a Coca Cola, esta guerrilla viene de hace rato. Pero esa es otra historia....

... siguiendo con la publicidad de Pepsi, me parece que son, algunos de sus spots con estrellas y ahora del Futbol, bastante buenos, pero no todos... porque tambien han hecho super producciones y efectiva o no la publicidad de pepsi, no tienen mucha creatividad, ya que el elemento es la estrella en cuestion.

para saber mas de la guerra de las Colas entre pepsi y coca cola, este es el libro
    La Guerra de las Colas. Vistas por el presidente de PEPSI Roger Enrico

o se puede leer aca: http://www.monografias.com/trabajos27/guerra-de-colas/guerra-de-colas.shtml#guerra

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.