Cambio de carrera Ayuda

Estimados quiero que me aconcejen y/o den sus opiniones. Soy estudiante de Kinesiología, pero estoy pensando en cambiarme a enfermeria mi pregunta: ¿Es buena opción? ¿Al ser hombre y estudiar enfermeria, tendré menos posibilidad de encontrar empleo? ¿Cuál carrera es más saturada?. Espero que me puedan responder y de ante mano gracias

Enfermería es mucho mejor porque SIEMPRE se van a necesitar enfermeros, recuerden que la población esta envejeciendo, aparte de eso yo tengo muchos conocidos que trabajan en el área de la salud, y me dicen que falta personal hay algunos enfermeros que hacen mas de 24 horas porque no hay quienes los cubran, y en cuanto a kine muchas partes dicen que esta saturada la carrera, hay pega pero creo que por menos lucas.
Y siendo enfermero no te va a costar encontrar pega…Es obvio que siempre se prefiere trabajar con hombres que con mujeres, tú sabes el tema de la maternidad, eso pasa en todas las pegas… Saludos :smiley:

[quote=“ZincZn, post: 645922”]Si es buena opción o no, no lo sé, creo que eso es gusto y decisión tuya.
Respecto a cuál está más saturada, creo que enfermería. Este año fue una de las carreras con más postulaciones junto con medicina y obstetricia.[/quote]

No es así, que sea altamente demandada no significa que el campo laboral este saturado, incluso faltan médicos.

Personalmente te recomiendo que revises las paginas como mifuturo.cl, postulainformado.cl , ahí sale mucha información.

Espero te ayude
Saludos

Creo que es una muy buena opción cambiarse a enfermería. Si bien cada año entran muchos alumnos a estudiarla, hay más de una universidad que ofrece empleabilidad del 100% a diferencia de kinesiología que ninguna universidad en Chile tiene una proyección de empleo tan alta. Enfermeros siempre faltan, a pesar de que entran muchos, no tantos terminan la carrera. Respecto de si prefieren hombres o mujeres enfermeros/as, muchas mujeres (pacientes) prefieren más a hombres por ser más “cuidadosos”, pero es muy relativo.
Créeme que entiendo la situación en que te encuentras, estudié un año kinesiología y la proyección laboral que ofrece es paupérrima, una pena porque es una hermosa labor; en fin, me cambié a medicina y enfermería era mi segunda opción de cambio.
La decisión es tuya, éxito en lo que elijas, un abrazo.