Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créditos 2010?

Bueno, este es mi primer año que voy hacer la PSU, y en verdad no estoy muy nervioso, porque se como me va a ir… pero bueno ese es otro tema…

Como este es mi primer año, donde podre postular a las Ues, necesito que me ayuden cómo hacerlo, donde ir, qué hacer, y si estas postulaciones On-Line sirven verdaderamente.

Lo único que sé, es que por ahí por octubre empiezan las becas a las ues privadas, pero no se como postular a esas, y nose cuando son las de las Ues estatales.

después de dar la PSU y de saber los reslutados, que hago???

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

hola, bueno no se con exactitud cuando comienza el proceso de admision 2010; eso depende de cada universidad, pero puedes ingresar a la pagina :: Crédito con garantía del Estado :: Entrega de Resultados ( 1 / 2) ahi saldrá harta informacion que necesitas.

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

waaaaaaa xq salio eso :O!!! jojo
metete a la pag de ingresa :wink:
no puedo scribirla

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

Las becas a universidades privadas se dan con puntaje psu en mano
y las socioeconomicas una vez comenzadas las clases

Ni modo que te otorguen becas si aun no eres alumno regular

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

carlitap: te sale eso xq ese es el nombre que tiene la pagina, pero el link sigue siendo ingresa.cl

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

[quote=“TianSeba, post: 533510”]
Como este es mi primer año, donde podre postular a las Ues, necesito que me ayuden cómo hacerlo, donde ir, qué hacer, y si estas postulaciones On-Line sirven verdaderamente.

Lo único que sé, es que por ahí por octubre empiezan las becas a las ues privadas, pero no se como postular a esas, y nose cuando son las de las Ues estatales.

después de dar la PSU y de saber los reslutados, que hago???[/QUOTE]

muchas discipinas e instituciones han cambiado su modo de operar, pasando del modelo de asistencia al modelo de promoción de la autogestión… ejemplos de esto la carrera de servicio social o la ONG un techo para chile…

por qué es toy diciendo esto?.. porque tu actitud es de la típica persona con esa mentalidad de poca superación que en chile debería desaparecer… esas personas que esperan que las soluciones lleguen a la puerta de su casa sin tener que buscarlas…

jovencito… nadie en el colegio sabia de becas de la educacion superior… y sabes lo que hace una persona con ganas de superarse?? investiga, averigua, llama a las mesas de ayuda y consulta, lee informacion, etc… entienda que la michelle bachelet no va a llegar a su casa a preguntarle si quiere beca luego de haberte leído en el foro… usted tiene que informarse y postular y para eso los organismos gubernamentales y no gubermentales tienen informacion disponible para que usted la lea !!

actualmente es mas facil que antes… hace 10 años habia que consultar acudiendo a las oficinas, habia que llenar cartolas y hacerlo todo fisicamente… haces colas para consultar y entregar datos… ahora puedes averiguar toda la informacion en paginas o por telefono sin necesidad de mover el culito…

asi que no sea flojo e informese!..

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

[quote=“TianSeba, post: 533510”]Bueno, este es mi primer año que voy hacer la PSU, y en verdad no estoy muy nervioso, porque se como me va a ir… pero bueno ese es otro tema…[/QUOTE]

A ver yo estoy en la misma que tu, doy la Psu en diciembre…

[quote=“TianSeba, post: 533510”]Como este es mi primer año, donde podre postular a las Ues, necesito que me ayuden cómo hacerlo, donde ir, qué hacer, y si estas postulaciones On-Line sirven verdaderamente.[/QUOTE]

yo no es primera vez que postulo y mi prima entro este año asi que cacho el proceso de postulación, en estos momentos todas las postulaciones a becas y creditos de Ues estatales son via on line, no hay otra forma, al igual que la inscripcion a la PSu. Siempre el proceso empieza cerca de Octubre, las fechas cambian, pero debes estar atento con la pagina de Becas y Crditos o http://www.ingresa.cl/…si te metes ahora te daras cuenta que aun no hay informacion del proceso 2010. Otra forma de estar atentoo es comprando el Mercurio el jueves, o si estay en Preu ellos igual te pueden informar (si preguntas ). Cuando comience el proceso, deberas llenar el formulario FUAS con tus datos reales. Pero no basta llenarlo, debes asegurarte de mandarlo online, luego ellos te otorgan las becas o creditos q se acomoden a tu situacion socioeconomica, uno no postula a una en especial, postula a todas (en las q cumplas los requisitos). Luego de dar la PSu, debes matricularte en la U que kedes y en ese momento si te dieron beca o credito, deberas llevar toda la documentacion (liquidaciones de sueldos, boletas, fotocopias de carnet, libretas de matrimonio, pensiones, etc…depende la situacion del grupo familiar, pero te piden los papeles que acrediten lo que pusiste en el FUAS) a la U. También puede que no aparezcas en la lista de becas o creditos y salgas en la 2da lista. O que no te den beca, ni nada, en ese caso puedes apelar (postular de nuevo si se da el caso, por ejemplo de que tu papa kede cesante durante e proceso o alguien de tu famili tenga una enfermedad, etc… todo eso aparece en las paginas). Ahi los resultados no van a estar listos en Diciembre. Pero siempre lo mas importante es estar matriculado. En las privadas igual debes estar matriculado para el credito con garantia aval del estado.

[quote=“TianSeba, post: 533510”]Lo único que sé, es que por ahí por octubre empiezan las becas a las ues privadas, pero no se como postular a esas, y nose cuando son las de las Ues estatales.[/QUOTE]

Ya lo dije, todo en Octubre ( no hay fecha oficial aun), las becas de Ues privadas son internas asi que depende cada U, desconozco esa situacion.

[quote=“TianSeba, post: 533510”]después de dar la PSU y de saber los reslutados, que hago???[/QUOTE]

ya lo dije matricularte!!! es lo principal y llevar los papeles que te pidan, porq sino pierdes tu lugar y la lista se corre para los de abajo. Ojo que no hay beca que cubra matricula, asi que trata de tener la plata de la matricula de la respectiva U, en algunas estatales te dan la opcion de pagarlo en en 2 cuotas.

Esto esta en Auditorio, debria moverse a postulantes.

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

[quote=“César Feneis, post: 533542”]muchas discipinas e instituciones han cambiado su modo de operar, pasando del modelo de asistencia al modelo de promoción de la autogestión… ejemplos de esto la carrera de servicio social o la ONG un techo para chile…

por qué es toy diciendo esto?.. porque tu actitud es de la típica persona con esa mentalidad de poca superación que en chile debería desaparecer… esas personas que esperan que las soluciones lleguen a la puerta de su casa sin tener que buscarlas…

jovencito… nadie en el colegio sabia de becas de la educacion superior… y sabes lo que hace una persona con ganas de superarse?? investiga, averigua, llama a las mesas de ayuda y consulta, lee informacion, etc… entienda que la michelle bachelet no va a llegar a su casa a preguntarle si quiere beca luego de haberte leído en el foro… usted tiene que informarse y postular y para eso los organismos gubernamentales y no gubermentales tienen informacion disponible para que usted la lea !!

actualmente es mas facil que antes… hace 10 años habia que consultar acudiendo a las oficinas, habia que llenar cartolas y hacerlo todo fisicamente… haces colas para consultar y entregar datos… ahora puedes averiguar toda la informacion en paginas o por telefono sin necesidad de mover el culito…

asi que no sea flojo e informese!..[/QUOTE]

Me pregunto para que será este Foro?!
para aclarar dudas, no?..
entonces no entiendo la actitud de este señor, tan amenazadora, con tanto sarcasmo y con tanta superioridad, como si él lo supiera todo…
Cuida tus palabras!

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

Es que si tienes tiempo para entrar a un foro
tendras tiempo para entrar a Becas y Crditos
:: Crédito con garantía del Estado :: Entrega de Resultados ( 1 / 2)
DEMRE PROCESO DE ADMISIÓN 2010

entre otras

ahi esta toda la informacion

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

Muchas gracias Agusti, me sirvió mucho tu información!:smiley:

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

[quote=“TianSeba, post: 533550”]Me pregunto para que será este Foro?!
para aclarar dudas, no?..[/QUOTE]
que yo sepa a mi nadie me está pagando para entregar información y aclarar dudas… yo vengo al foro voluntariamente para intercambiar ideas como lo hacen casi todos… no considero que seamos funcionarios del mineduc con la función de aclarar dudas…

[quote=“TianSeba, post: 533550”]
entonces no entiendo la actitud de este señor[/QUOTE]
simplemente sugerí algo que se llama “autogestión” y que es muy necesario en la vida para surgir…

saludos

Respuesta: Cómo Postular a Universidades estatales y privadas, junto con becas y créd

[quote=“TianSeba, post: 533565”]Muchas gracias Agusti, me sirvió mucho tu información!:D[/QUOTE]

De nada, si igual aunque este la info en internet, uno siempre prefiere que le cuenten del proceso, personas que ya lo vivieron. Pa eso se mete uno a los foros. Y como decia mi profe, es mas tonto el que no pregunta, que el que pregunta una cosa weona. jajajaj:^^:

saludos