Bisexualidad

Desde el punto de vista psicológico, Freud planteaba que todos podíamos ser bisexuales, ya que la bisexualidad era un impulso neutro pero que se definía con el tiempo canalizándose en heterosexualidad u homosexualidad…
Está claro que ser heterosexual no es la única opción, tenemos gays y lesbianas, que por cierto, si han asumido su cuento, no perjudican a nadie…
Ahora bien, yo planteo este tema porque me interesa saber ¿Qué opinión tienen ustedes sobre los bi-sexuales? ¿al parecer son otra taxonomía o son homosexuales que no asumen su condición?.
A nivel terapéutico qué se puede hacer, o hacia donde debieran orientarse las metas de la psicoterapia?

Salu2
:coffee:

contra de los homosexuales y lesbianas, no tengo nada, creo que si lo son es porque de una u otra forma ya se han definido, no por un sexo, sino que por una opcion. Los bi… no se, debe ser eso lo que me hace dificil en entenderlos… que no se han definido, como se dice, “juegan por ambos equipos”, pero no me molestan, los repeto pero no los entiendo mucho :slight_smile:

Mi opinión sobre los bisexuales, desde un punto de vista un poco más psicológico, es que probablemente son personas con conflictos en torno al compromiso, afectivamente egocéntricas, con un interés más bien superficial por el otro. Quizás con conflictos en relación con su propio género y/o el opuesto, ahi ya habría que ver caso por caso la relación con los otros y con sus padres.
Mal que mal son personas que de por si se debiesen autodefinir como infieles crónicos, pues no hay nadie que pueda contener ambos sexos para satisfacerles como objeto sexual. Es decir, claramente estan a la vez en “relaciones” con al menos un hombre y una mujer.
En ese sentido, las metas de la terapia dependerá de cada conflicto que tenga individualmente cada persona, no podría generalizar en torno a la (no optada) opción sexual (en este caso no creo que sea condición sexual, como si lo es en el caso de homosexuales y heterosexuales). Pero a grandes rasgos creo que debiese trabajarse con las figuras paternas, el compromiso y la identidad en torno al género… bastante pega…

Hay una teoria, en la cual Hay un indice de 1 a 10, o sea una persona es completamente homosexual y la otra completamente hetero sexual, en un universo de personas, por lo cual se justificaria el Bisexualismo por estar al centro del calculo y teniendo unporcentaje de homosexualidad (suena raro pero…) por lo cual existirian tambien en la cuenta un bisexual que gusta tanto de hombres como de mujeres, asi como uno que tiene predileccion por las mujeres (en caso de un hombre) pero algunas veces gusta de encuentro con el mismo sexo.

[QUOTE=AZIZA]Hay una teoria, en la cual Hay un indice de 1 a 10, o sea una persona es completamente homosexual y la otra completamente hetero sexual, en un universo de personas, por lo cual se justificaria el Bisexualismo por estar al centro del calculo y teniendo unporcentaje de homosexualidad (suena raro pero…) por lo cual existirian tambien en la cuenta un bisexual que gusta tanto de hombres como de mujeres, asi como uno que tiene predileccion por las mujeres (en caso de un hombre) pero algunas veces gusta de encuentro con el mismo sexo.[/QUOTE]

INTERESANTE :coffee:

a mi la bisexualidad no me parece nada de malo, siempre y cuando sea honesta y no halla engaño de por medio a la hora de que un bisexual se relacione con ambos sexos, explicandoles su condicion de bisexual.

Pobre Freud, el nunca dijo que todos pudiesemos ser bisexuales, ni que “canalizaramos” nuestros impulsos, quizas se entendió mal, pero el tema de la bisexualidad sale planteada en “El yo y el ello”, creo que en el 2º o 3º capitulo, y es a propósito del escenario del complejo de edipo, por ende un desarrollo psiquico comprendido desde la 2º tópica de Freud (yo, ello, super yo), lo de bisexual es algo más bien que debería ser desarrollado de textos que aborden lo pre-edipico, como “Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia anatómica entre los sexos” que considero que en una problemática a cerca del genero (Y NO DEL SEXO!!!) pueden dar un mayor acercamiento.
En cuanto a lo de la psicoterapia, mmm uff, eso es complicado, todo depende desde donde lo abordes, si es desde psicoanalisis clásico, psicoanalisis lacaniano, y las diferentes concepciones de cura que adoptan.

[QUOTE=Otto]Pobre Freud, el nunca dijo que todos pudiesemos ser bisexuales, ni que “canalizaramos” nuestros impulsos, quizas se entendió mal, pero el tema de la bisexualidad sale planteada en “El yo y el ello”, creo que en el 2º o 3º capitulo, y es a propósito del escenario del complejo de edipo, por ende un desarrollo psiquico comprendido desde la 2º tópica de Freud (yo, ello, super yo), lo de bisexual es algo más bien que debería ser desarrollado de textos que aborden lo pre-edipico, como “Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia anatómica entre los sexos” que considero que en una problemática a cerca del genero (Y NO DEL SEXO!!!) pueden dar un mayor acercamiento.
En cuanto a lo de la psicoterapia, mmm uff, eso es complicado, todo depende desde donde lo abordes, si es desde psicoanalisis clásico, psicoanalisis lacaniano, y las diferentes concepciones de cura que adoptan.[/QUOTE]
muy interesante tu postura, concuerdo en que la fase de edipo es determinante en estos casos

considero muy valida la opcion…

veo un punto de vista… el amor… no diferenciando a quien se ama… si es hombre o mujer

yo pienso que toda opcion persoanl es valida si se maneja con respeto y honestidad…o sea, un bisexual debiera decir a sus parejas su condicion, para que despues no se llevaran la sorpresa.

Puta me carga la indefinición.
Eso es propio del humano, pero la bisexualidad también tiene que ver con eso.
Igual no puedo decir nada de ellos, pero no podría estar con una mujer que fuera bisexual

yo podria perfectamente y la podria acompñar en sus “actos” jjajajajajajjaja

para mi algo pasara en sus asoteas, sea opcion o no, algo pasa en esas cabezas porque el no definirse me parece raro…

estoy de acuerdo tanto con los heterosexuales y homosexuales, pero no con bisexuales, debe ser solo un lapso en que alguien se decide

Si es su opción, y ellos son felices siendo bisexuales, no le veo el problema (pero aqui, entre nos, son winners, agarran donde les venga, jeje).

en realidad como muchos han opinado es cosa de cada uno…la opcion de cada uno,no tengo nada en contra de homosexuales,lesvianas ni nada…pero si se es bi-sexual solo me pongo en el lugar de la pareja de aquellos que lo son…y es que es preferible ser de un bando …cualquiera sea…pero eso evitara que la pareja sufra, si llega el momento en que en realidad se decida a cual pertenecer…

yo creo k al fin de cuaentas nadie es bisexual por k si uno se fija bien siempre les gustan mas las mujeres o los hombres y luego se terminan definiendo como homo o heterosexual.

Demaciada ambiguedad, para poder entender…

Algunos creen que en la variedad va el gusto, no cuestiono y tampoco me caliento la cabeza.

creo q es aceptable … cada uno vive y considera tanto la sexualidad como el amor a su mejor forma