Bajaran sueldos en mineria?

Buenas Tardes

Soy ingeniero civil en minas, y hay un tema bien recurrente en los foros, incluso en mi faena xD, y es que con todas las universidades que impartiran ing en minas, sumada a la campaña del gobierno, las estadisticas de los sueldos mas altos en chile. Se habla de una posible saturacion de profesionales y tecnicos en el area minera para los proximos años, que podria involucrar eso, que es posible que al haber mucha mano de obra disponible, ya no se les pague como se les paga actualmente, los bonos tambien podrian bajar dramaticamente, hoy en dia hay escases de estos profesionales, y por ende las compañias se los pelean y no pueden darse el lujo de perderlos, ya que insisto hay escases de profesionales mineros, y mas encima les cuesta millones de dolares cada dia de paro xD, pero con toda la gente que a optado por el camino minero hoy en dia, quizas a futuro ese condicionamiento que tienen las empresas mineras ya no exista, ya que posiblemente hallan tantos ingenieros en minas como ingenieros comerciales.

Personalmente pienso que no debiera ser asi, a mi no me rpeocupa ya que ya estoy trabajando hace 5 años y pienso seguir especializandome a futuro, pero a aquellos que estan empezando, personalmente pienso que no debiera ser asi, trabajar en mineria no es facil, hace tiempo postie un tema donde explicaba a groso modo lo que es trabajar arriba, no es facil chicos, son turnos de 12 horas, pueden ser de dia oh de noche, el clima es hostil ( mucho calor oh mucho frio xD ), en altura excasea el oxigeno, lo que hace que tu corazon trabaje mucho mas de lo normal, eso por ende aumenta la probablididad de infartos, y si oh si, hace que tu corazon y tu organismo se ponga mas viejito, a los 50 años un trabajador de mineria esta hecho un viejo xD, entre muchas otras cosas que ya explique antes, a lo que boy y por eso mencione estas cosas, es que considerando todos esos factores, yo no me preocuparia de ganar menos, ya que en el fondo siempre he pensado que el tema no es que ganemos mucha plata, sino mas bien que nos pagan por todo el sacrifio que que conlleva trabajar en mineria.

Esa es mi humilde opinion, dejo el tema abierto a que opinen, es un tema que incluso se habla en mi faena ya que nadie quiere ganar menos plata en el futuro considerando el costo y el sacrifio que involucra trabajar en mineria, el tema queda a dispocicion de uds.

Saludos Cordiales.

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

Estimado, soy estudiante de Ing Civil Industrial y me apasiona mucho el tema de la minería, sin embargo hay muchos temas que rondan en mi cabeza al pensar desarrollarme en esta área, el estilo de vida que llevan los profesionales mineros (civiles en minas, inds, metalúrgicos etc.) el asunto de los turnos,etc. Espero puedas aclararme un poco las dudas xD
Con respecto al tema planteado, estoy de acuerdo que hay muchas universidades privadas que están abriendo la carrera como locos xD pero hay que recordar que Chile es un “país minero” , además dudo que las mineras opten por contratar profesionales de universidades “chantas” xD
Saludos

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

[quote=“supermancito, post: 626696”]Dudas que las mineras opten por contratar profesionales de universidades chantas?
Yo no dudaria mucho, a las empresas les encanta puro ganar plata, y una forma sencilla es de contratar mano de obra barata, que serian profesionales de universidades mas malas o chantas, ya que los profesionales buenos y de buenas universidades, no van a aceptar cualquier sueldo. Eso ya pasa en muchas áreas de la salud.
.[/QUOTE]

Toda la razón ,por ejemplo el caso mas conocido , desde mi experiencia , son los Ingenieros Mulas del Inacap , aunque por la escazes se han insertado fuerte , no por buenos (en algunas areas de las grandes mineras ) , [B][size=15]$2[/size][/B] y son mal mirados , lo mismo les pasará a los de la UPV y Aconcagua…

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

[quote=“JoseZB, post: 626684”]Estimado, soy estudiante de Ing Civil Industrial y me apasiona mucho el tema de la minería, sin embargo hay muchos temas que rondan en mi cabeza al pensar desarrollarme en esta área, el estilo de vida que llevan los profesionales mineros (civiles en minas, inds, metalúrgicos etc.) el asunto de los turnos,etc. Espero puedas aclararme un poco las dudas xD
Con respecto al tema planteado, estoy de acuerdo que hay muchas universidades privadas que están abriendo la carrera como locos xD pero hay que recordar que Chile es un “país minero” , además dudo que las mineras opten por contratar profesionales de universidades “chantas” xD
Saludos[/QUOTE]

tu no estudiabas kine en la del desarrollo ql, el medio cambio de chaqueta wenooh xD

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

si po me cambie xd

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

para mi q estas eliminando competencia >.>

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

[quote=“Hourani, post: 626766”]JAjajajaja si me fui por las ramas u.u
Sobre la posible saturación de ing. en minas, como tu, yo tampoco lo veo posible a corto plazo. Si veo posible que empiecen a bajar los sueldos, sobre todo a los de universidades chantas (las nombre en comentarios anteriores).[/QUOTE]…

HOURANI , excelentes tus comentarios y de un incalculable aporte a estas mierdas de foros …
Mi nombre es Cesar Vallejo y soy Civil en minas de la UDA y como tu afirmas a las mineras no les interesa dar trabajo , sólo quieren bajar sus costos fomentando programas a traves del Gobierno y saturar el mercado y pagar menos …
Mira ese Inacap que tienen en CALAMA reciben mas de 400 alumnos el 1 año y los de Santiago Maipu algo similar 400 wn mas y ese que tienen en Renca tambien , en Iquique algo similar y ahora en Antofagasta …
… mas de 2000 WN al año , sin tener la infraestructura adecuada para tanto gueonaje , y los" profes" son estudiantes de ingenieria que ni siqueira estan titulados, mira yo trabajo con un minero de la U.de Santiago y me conto que ingenieros NO de minas, TOPOGRAFOS , QUIMICOS , ETC… dictan el ramo de Mineralogia incluso geologia y unos que tienen que ver con el carguio y trasporte ¡¡¿…eso no correspo0nde y asi en otros rasmos … " a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar " ademassssss de la “CALIDAD” de alumnos que tienen es deplorable , mi compañero de trabajo me dijo que era una sensacion terrible hacer clases ahi por el nivel de alumnos que tienen , el me decia que ahora entiende porque le dicen InCAPAZ ,
Ahora viendo esto en la Mina , se mucho desde mi experiencia en terreno ,cuando fui practicante en Codelco en Teniente …siiiiiii es verdad los ingenieros de inacap que vi trabajaban en las Contratistas , y les pagan menos y SON REMAL MIRADOS … , no olvidemos que 600 lukas pal mundo minero es poko …y asi esta pasando con otras instituciones de dudosa calidad …
QUE LATA QUE LA CARRERA ESTE TAN PROSITTUIDA Y ANDE UNA MANGA DE WN SIGUIENDO LA LEVA ¡¡¡…
Instituciones CHANTAS , como la UPV , aconcagua , otras y sobre todo el INCAPAZZZZ se prestan para esta farsa de que las mineras son generosas y dan trabajo ¡¡¡¡.

Respuesta: BAJARAN SUELDOS EN MINERIA?

Moraleja chiquillos

Antes de meterse a estudiar algo relacionado a la mineria, piensen y vean mas alla, ya que en 6 años mas ya no seran los 80 ingenieros en minas que salen al año, seran 500 600, oh mucho mas, yo comparto plenamente lo que dice mi colega, es muy probable que todo esto sea una campaña para bajar los costos de capital humano.

y ojo, si bien la mineria nesesitara de aproximadamente 30000 trabajadores para los proximos 5 años, si se fijan bien solo el 10% paroximadamente seran para profesionales (ingenieros civiles y diferentes menciones) el grueso es para tecnicos y ingenieros de ejecucion, algo asi lei en el diario hace tiempo.

yo tengo un hijo de 16 años que siempre lee este foro, y por eso mas que nada estoy al tanto de lo que uds escriben, y como buen papa y ex estudiante, se lo dificil que es para uds decidir que hacer con su vida, cual es mi consejo?, hagan lo que les hace feliz, no se calienten por el dinero, a todos nos gusta ganar plata, pero hacer lo que te gusta y que sobretodo te hace feliz, no tiene precio. Se los digo por que tengo muchos colegas y trabajadores, y cuando digo muchos es pq son muchos, que odian trabajar en mineria, algunos pierden familia, fechas importantes, recuerdo de un colega que lleva 4 años sin poder estar en el cumpleaños de su hija por que simplemente los turnos no han coincidido, de hecho yo llevo 3 años sin pasar un año nuevo con mi familia. y entre tantas otras historias que podria pasar toda la noche escribiendo.

Sean felices chiquillos, hagan lo que les gusta, no se dejententar por un par de millones, que es lo unico que pueden hacer estos wnes para poder convencer a la gente para que trabaje aca arriba, y ahora ma encima quieren aumentar la oferta de ingenieros pa pagarles menos yo kcho.

cuidense y ojala les sirva de algo todo lo que les escribo.

suerte .

Hola, un gusto, soy Benjamin, terminé este año cuarto y hice mi PAES, en la cual gracias a mucho esfuerzo me fue super bien y espero estudiar ing en minas en la UDEC, que tal la ingeniería ahí? Es que soy de conce y tan solo esa y la USS la imparten, a parte me apasiona la geología y topografía, y obvio me atrae la carrera por la plata igual ya que hasta ahora he logrado todo solo y quiero seguir así, recomienda la carrera¿?, espero su respuesta.

Ya se saturo, debes ser destacado en tu generacion y asi tendras mas oportunidades de ingresar ojala un familiar o amigo ya este en alguna empresa para que te ayude a ingresar, aqui la meritocracia es poca o nula frente al pituto saludos y suerte

Tengo un contacto familiar que lleva mucho tiempo en la mineria y tiene un buen cargo en la empresa, mi duda es sobre el sueldo y si aun prefieren ingenieros de universidades connotadas a ingenieros del inacap xD