Bajaran sueldos en mineria?

Buenas Tardes

Soy ingeniero civil en minas, y hay un tema bien recurrente en los foros, incluso en mi faena xD, y es que con todas las universidades que impartiran ing en minas, sumada a la campaña del gobierno, las estadisticas de los sueldos mas altos en chile. Se habla de una posible saturacion de profesionales y tecnicos en el area minera para los proximos años, que podria involucrar eso, que es posible que al haber mucha mano de obra disponible, ya no se les pague como se les paga actualmente, los bonos tambien podrian bajar dramaticamente, hoy en dia hay escases de estos profesionales, y por ende las compañias se los pelean y no pueden darse el lujo de perderlos, ya que insisto hay escases de profesionales mineros, y mas encima les cuesta millones de dolares cada dia de paro xD, pero con toda la gente que a optado por el camino minero hoy en dia, quizas a futuro ese condicionamiento que tienen las empresas mineras ya no exista, ya que posiblemente hallan tantos ingenieros en minas como ingenieros comerciales.