Ayuda Urgente! ingeniería comercial

Hola, bueno les cuento, acabo de egresar de pedagogía en Inglés, pero como están las cosas en verdad no quiero ejercer… Quiero estudiar otra cosa y creo que ya estoy casi completamente decidida por ingeniería comercial, pero mi problema es el siguiente, debido a que ya utilicé el CAE ahora deberé trabajar y pagarme yo solita la carrera xD y estuve buscando las universidades que se adecuaran a mi presupuesto las cuales fueron:

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
UNIVERSIDAD BERNARDO OHIGGINS
UNIVERSIDAD DE ARTE Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA, UNICYT [/COLOR][COLOR=#141823]UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK
UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA
[FONT=Helvetica][COLOR=#141823]UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE INACAP
UNIVERSIDAD UCINF [/COLOR][/FONT]

Bueno me gustaría saber opiniones acerca de esta carrera en estas universidad para poder decidirme pronto. Por favor de verdad necesito un poco de orientación… :frowning:

Privadas Buenas en Ingenieria Comercial: UDP,UAI,U de los Andes
Reguleques: U Central,Finis Terra,UDD
Malisimas: Todas las que nombraste

Todo ese grupo de Universidades que escribiste,son de las más malitas.Excepto INACAP que es un muy buen formador de técnicos,pero no de Ingenieros.

Mira,hay muchos ingenieros comerciales,por lo tanto si quieres posicionarte en un buen trabajo,con oportunidades de proyección laboral,debes diferenciarte del resto.La universidad de la cual egresas es un buen filtro para los que no tienen experiencia laboral,te otorgará una ventaja competitiva frente al resto y también suma mucho el hecho de que hables inglés (Se supone).

Las Universidades reguleques que escribí,tienen mejores programas vespertinos (asumo que estudiarás en la noche,porque dijiste que trabajarías),sin embargo yo te recomiendo que preguntes en la USACH si puedes entrar al plan vespertino de Comercial,digo esto ya que tu carrera no está relacionada con esa área y te pueden poner trabas,si no puedes estudia Técnico en administración de empresas(Sí,es un técnico,pero no lo mires a huevo) en el Duoc o Inacap,son 2 años, y después saques la Ingenieria Comercial en la USACH en plan vespertino(Pregunta directamente en la USACH si es que se puede de todas formas),el plus de esto es que,la carrera es corta, podrás trabajar en algo que generará más ingreso y te familiarizarás con el entorno de ingeniería comercial,si no se puede hacer eso entonces entra a una universidad reguleque,total nadie te puede quitar el sueño de ser un flamante ingeniero comercial xd.

Saludos!

1 me gusta

Eso se puede hacer, ¿no te ponen problemas por querer entrar como técnico?

A las wenas universidades que quieres entrar sepo…