Ayuda en la selecciÓn de universidad

[I][FONT=Open Sans][COLOR=#333333][B][size=12]$2[/size][/B][/COLOR][/FONT][/I]

Depende mucho de la carrera, cuál es tu opción?

Mi primera opción es Ingeniería Civil en informática y la segunda Ingeniería civil industrial

Hola, yo no iría por ninguna de las que mencionaste por ningún motivo, debes extremar esfuerzos. Como mencionaste USACH y PUCV, averigua como anda tu puntaje con respecto a sus carreras de ingeniería en informática en sus grados de ejecución, no son mala opción, ambas tienen opción de salida a magisteres y doctorados en sus propias escuelas, una gran empleabilidad y la mismas remuneraciones al cuarto año de egreso http://www.mifuturo.cl. Lo otro sería que vieras ingeniería civil en computación en la UTAL que también viene siendo gran opción. Eso, espero que escojas bien, saludos!

Si es para civil informática entre tus opciones es mejor la unab, lleva una mejor trayectoria hasta el momento aunque es verdad que la mayor es mejor en sus intercambios.
Si es civil industrial no te recomendaría ninguna de esas y me inclinaría más por los uai, andes, udp (si se trata de privadas y además cortan maas bajo). Son en este ámbito mil veces mejores que la unab, mayor y uss. Te puedes dar cuenta de esto por los ranking, y la apreciación que tienen los empleadores por estas casas de estudios (aunque no confío tanto en los rankings igual sirven como guía xd)
Espero te sirva!

Conozco a muchos civil informatico que han estudiado en la mayor, y les va la raja, les envidio, si te alcanza el puntaje, yo me iria a la mayor sin dudas.
La unab, muy cara, investigada por lucro, no tengo buena imagen de esa u.

Saludos!