Ayuda con diseÑo de tornillo sin fin

hola a todos :earmuffs:
Actualmente me encuentro realizando pasantias en una empresa de fertilizante y mi trabajo consiste en diseñar un tornillo sin fin para extraer urea y necesito toda la informacion de calculos y materiales sobre este tema agradeceria muchisimo su ayuda muchisimas gracias :deal2:

Hola mario2999 para diseñar el transportador helicoidal solo necesitas el manual cema 350 y oytros catalogos mas ahi te dan como calcular la capacidad los diametros potencia etc. si aun no has diseñado y quieres hacerlo me indicas para subir los catalogos que tengo tambien lo tengo dibujado en mecanikal desktop transportador helicoidal.

rolandito666@hotmail.com

Belt conveyors for bulk materials

:singer::singer:
Hola a todos, alguien que tenga el manual cema Belt conveyors for bulk materials para el calculo de fajas transportadoras para comprtir o intercambiar escribir a las direcciones mas abajo dispongo de algunos manuales para transporte de materiales que los subire en estos dias. ya que estos materiales son dificiles de conseguir para nosotros los que estudiamos ing mecanica

rolandito666@hotmail.com
mathiaslm16@yahoo.com

hola amigo nop todavia no lo he diseñado, si puedes subir el material seria estupendo muchismas gracias de todos modos te escribo al correo que ahi aparece para cuadrar mejor gracias

catalogo Wam cema

Aquie eata el primer catalogo WAM para calcular elevador de cangilones y tornillo transportador

rolandito666@hotmail.com

4shared.com - document sharing - download TechCatalogue WAM CEMA 180 Pg Masias.pdf

Amigo acabo de ver el link sin embargo no logro abrirlo, la verdad es q no e trabajado mucho con rapid share disculpa mi ignorancia podrías darme una mano con eso. Cuando lo abro me dice esto:
This file has been deleted.
Reason: Deleted by uploader.
Y luego me pide que suba algo la verdad no entiendo bien una vez mas gracias por tu ayuda y espero puedas volver a ayudarme con esto rapid share que me tiene algo confundido

Re: catalogo Wam cema

[quote=“rolandito, post: 412181”]Aquie eata el primer catalogo WAM para calcular elevador de cangilones y tornillo transportador

rolandito666@hotmail.com

4shared.com - document sharing - download TechCatalogue WAM CEMA 180 Pg Masias.pdf[/QUOTE]

Hola amigo estoy trabajando en el diseño de un transportador de tornillo sin fin para transportar Yeso, y pense que podia descargar el manual WAM que tu mencionas pero no me deja me puedes ayudar con esto?

Re: catalogo Wam cema

yo tampoco lo puedo bajar, como hacen, porfavor ayuden . GRACIAS

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

ese link no sirve, por favor de actualizar
y si alguien me pudiera mandar a mi correo el manual cema 350 y los catalogos necesarios para el diseño de transportador de tornillo, gracias!!

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

[quote=“mario2999, post: 412163”]hola a todos :earmuffs:
Actualmente me encuentro realizando pasantias en una empresa de fertilizante y mi trabajo consiste en diseñar un tornillo sin fin para extraer urea y necesito toda la informacion de calculos y materiales sobre este tema agradeceria muchisimo su ayuda muchisimas gracias :deal2:[/QUOTE]
Hola, te comento… yo tambien necesito diseñar dos transportadores a sin fin, quisiera saber si me podrian facilitar algun tipo de material, para poder efectuar los calculos correspondientes… muchas gracias…

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Hola, les paso el link de un manual de Martin que tiene para hacer un calculo basico de un tornillo… porfavor si alguien tiene el CEMA para tornillo y congilones que lo comparta.

4shared - free file sharing and storage - share folder - Sin Fines

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Hola, le dejo el manual Martin que tiene para hacer un calculo basico de un tornillo… Si alguien tiene el CEMA para tornillos y cangilones por favor que lo comparta.

4shared - free file sharing and storage - share folder - Sin Fines

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Buen día, en estos momentos me encuentro realizando pasantias industriales para la obtención del titulo… Me fueron asignados diversos proyectos que en el area de fabricación y produccion de alimentos y rquiero diseñar un sistema transporte por tornillo sin fin y picado de masas por rodillos.

Agradecido de antemano por la colaboración prestada.
Jorge Díaz.

Informción a mis correos: djorge_15@hotmail.com ó [EMAIL=“djorge_21@yahoo.es”]djorge_21@yahoo.es.

hola a todos… necesito ayuda sobre el diseño de un tornillo atransportador… he leido todos los comentarios y encanto la dispocision que tiene en ayudarse unos aotros…cualquier ayuda por paarte de ustedes se agradece…catalogo , documentos etc…desde ya gracias.:smiley:

e-mail: jumiro__17@hotmail.com

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Alguien nos puede decir como bajamos los archivos enviados?

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Josejamontero
Los archivos de diseño me lospueden enviar al correo tecni_as@yahoo.es
Mil gracias

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

hola que tal soy carlos, necesito q me hagan un gran favor estoy en noveno ciclo d eing mecaica y me han dejado una monografia de diseño de transportador de tornillos sinfin porfavor si serian tan amables de facilitarme informacion de lo que tengan para poder hacerlo , este es mi correo: cregad@hotmail.com se lo agradeceria ,mucho colegas

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

yo tmb ando necesitando esa informacion me la podrian facilitar? muchas gracias
mi correo es:
vd_frias@hotmail.com

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

enviame tu correo para poder enviarle unos calculos que tengo

1 me gusta

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

HOLA MARIO2999, NO ES MUY COMPLICADO DE RELIZAR ESTE PROYECTO PERO LOS DATOS QUE ENTREGAS SON MUY ESCUETOS PUES NO DICES DE DISTANCIAS, ELEVACIONES, VELOCIDADES Y VOLUMENES DE DESCARGA, SI ES PARA TRASLADAR, ALMACENAR O ALIMENTAR A ALGUN EQUIPO MECANICO, PERO EN SINTESIS ESTO ES LO QUE NECESITAS: UN TUBO HR DE SCH 80 COMO EJE DE 3 -1/4" DIAM. EXT. UNA BUENA CANTIDAD DE DISCOS DE LAMINA HR DE 3/16" ESPESOR, DE APROX 35 CMS DE DIAMETRO Y UN ORIFICIO DE 3 -3/4" EN EL CENTRO LOS CUALES DEBERAS CORTAR CON ACETILENO AL RADIO, COMENZARAS SEPARANDO LOS DICOS EN EL CORTE UNAS 2" CADA UNO Y LOS COLOCARAS EN POSICION PARA IR PEGANDOLOS CON SOLDADURA 6011 X 5/32" LO MAS PAREJO POSIBLE UNOS CON LOS OTROS SIGUIENDO LA FORMA DEL TORNILLO, ESTE SE VERA GRACIOSO AL PRINCIPIO PUES SERAN MUY CORTOS LOS ESPACIOS ENTRE LOS DISCOS PERO FALTAN PASOS, DESPUES DE ESTO TRATA DE SOLDAR LA MAYOR CANTIDAD DE DISCOS PARA QUE SOBREPASEN LA LONGUITUD DEL TUBO EJE ESTO PARA NO REHACER MUCHO TRABAJO EN CASO DE QUE QUEDES CORTO DE DISCOS, DESPUES DE ESTO INSERTA EL EJE EN LA ARMAZON DE DISCOS Y ASEGURALOS CON UNA CADENA SOLDADA AL PRIMER DISCO DE UN EXTREMO Y EN EL OTRO INSTALA SOLDADA UNA AGOLLA DE LA CUAL SUJETARAS A UN DIFERENCIAL DE NO MENOS DE 1,5 TONS. DE CAPACIDAD Y COMENZARAS A HALAR LOS DISCOS Y ESTOS SOLOS SE ACOMODARAN DEBES AYUDARLOS CON UNA BARRA SIN HACERLES MUCHA FUERZA CUANDO SE AJUSTEN AL EJE COMIENZA A SOLDAR EN TRAMOS CORTOS DE APROX 3 CMS, CADA 10CMS NO MAS LARGOS PUES EL CALOR DE LA SOLDADURA HALA Y PUEDES DEFORMAR EL TRABAJO, DESPUES DE ESTO ESTA EL ACOPLE DE PIÑON EN EL EXTREMO, NO TE ACONSEJO EL USO DE CHUMACERAS, SON MEJORES LOS BUJES EN BRONCE SAE 45 Y UNA U DE SOPORTE DE CARGA Y RETEN DE BALIN, USA UN MOTOREDUCTOR 16:1 CON MOTOR TRIFASICO 440VOLTS, DE 12 A 15 HP Y RELACION 1:1 CON EL PIÑON DEL TORNILLO, TE RECOMIENDO CADENA SENCILLA DE PASO 80,RECUERDA QUE CADA 3,5 MTS DEBES COLOCAR UN PUENTE EN EL TRANPORTADOR TAMBIEN EN BRONCE, OJALA TE SIRVA, ESTARE PENDIENTE Y SUERTE CON TU PROYECTO. SI NECESITAS MAS AYUDA ESCRIBE.

ING.FABRICIO RICCI C.