Ayuda con construcción civil!

hola, estoy en 4to medio y pienso en estudiar arquitectura o construcción civil… mi pregunta es la siguiente: ¿Qué diferencia hay entre estas carreras? ¿Cuál tiene más campos para desarrollarse?, ¿A qué se dedica un constructor civil?.. de antemano muchas gracias!

Respuesta: ayuda con construcción civil!!

Esta duda es super comùn xD…

a ver, el arquitecto… como es sabido es el encargado de realizar los planos de la obra (estos no son solo de la casita, sino que son muchos màs y tambien super complejos), puede desarrollarse en otras cosas, pero no conozco muy bien cuales. Pero a grandes rasgoz es eso.

El constructor civil /ingeniero constructor, es el encargado de llevar a cabo la construcciòn… una vez que el ing. civil y en arquitecto hicieron todos los planos y calculos, le toca al constructor hacer lo suyo, que es administrar, organizar y todo lo que se deba hacer en terreno, eso hace un constructor.

lo del campo laboral, creo que ambos tienen buen campo y tambien buen sueldo.

Futuro Laboral

en esa pàgina encontraras eso.
Busca por ingenieria en construcciòn porque aunque estudies construcciòn civil (solo en la cato, utfsm… que aun conservan ese nombre en la carrera) te desempeñaras como ingeniero.

Respuesta: ayuda con construcción civil!!

gracias por responder, te pasaste =)… ¿por qué dices que si estudio construcción civil, terminaré como ingeniero? y lo otro… un constructor civil… puede realizar planos como un arquitecto, o su función solo es que cada clavo este en su lugar?

Respuesta: ayuda con construcción civil!!

Es que el titulo de constructor civil existe solo en Chile, y es el equivalente a ingeniero constructor.
ojo pero si sacas construcción civil en cualquier instituto (ahora lo imparten mucho), puede que lleguen a tratarte de técnico, así que ojo donde estudiar.

Si, el constructor puede hacer planos, pero casi nunca los hace… ya que para eso esta el Arquitecto, el ingeniero civil y el dibujante proyectista. Aunque los planos que hace mas un constructor son de servicios sanitarios y cosas así.

Respuesta: ayuda con construcción civil!!

Hola! ambas carreras tienen amplio campos para trabajar. La diferencia entre una y otra, es que la construcción civil se encarga de diseñar y calcular estructuralmente para que perdure en el tiempo lo que el arquitecto diseña, y luego construirlo garantizando que la obra cumpla con los standares de calidad, se haga con el menor costo y tiempo; la arquitectura se ocupa de diseñar espacios habitables conjugando la armonía estética y el confort. Te recomiendo que visites el blog: construccioncivil.wordpress.com, allí encontraras mas información sobre construcción civil, y puedes plantear tus inquitudes. Saludos.

Respuesta: ayuda con construcción civil!!

Ambas carreras son buenas, la diferencia en el campo laboral radica principalmente el la demanda de cada cual, por ejemplo los Ing. Constructores son mas demandados que los arquitectos, debido al carácter practico que tiene un constructor y es donde se destinan los mayores recursos de los proyectos,por lo tanto se debe tener un mayor control de éstos. Te recomiendo Ing. En Construcción, Para ver mejor el perfil de un Ing. Constructor visita la pagina Ingeniero Constructor | Constructor Civil | www.ingenieroconstructor.cl

si lo decides, que sea en una universidad tradicional.

Respuesta: ayuda con construcción civil!!

Estudiando en duocuc ing. en construcción te miraran como un tec.? ( no por ser descalificador , pero seras uno del monton)

Hola, mira el Ingeniero presta el apoyo en la parte de ingeniería en construcción ya sea control,presupuestos, etc. a lo mas puede ser administrador de obra, el Constructor Civil muchas veces son los dueños de las constructoras o el Gerente. en otros casos también directores de obra o jefes de operaciones, saludos.

Yo creo que a esta altura el compadre ya debe haber estudiado, egresado y lo mas probale que esté ejerciendo.

jajaja

1 me gusta