Asesoria de tesis y trabajos de investigacion

Experto, profesor especializado en Metodologías de Investigación. Ofrezco asesoría a estudiantes de pre y post grado en la realización de tesis, memorias, seminarios de título, diseño de proyectos, trabajos de investigación, etc. El apoyo es presencial y/o virtual. El arancel es diferenciado. La asesoría se hace bajo criterios estrictamente metodológicos y éticos, sobre el avance de los tesistas y constituye un refuerzo a la guía de tesis que entrega la universidad. Clases particulares de Metodología de Investigación.

Respuesta: ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Hola soy estudiante de pedagogia en educacion general basica, necesito asesoria para elegir temas para mi pre tesis. Si pudiera aconsejarme algunos temas se o agradeceria mucho, desde ya muchas gracias

Respuesta: ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Estimada:

Para elegir el tema de tesis te sugiero dar algunos pasos:

1. – Piensa y anota las áreas de estudio de mayor interés de tu carrera y que crees dominar mejor que otras. Ej. El Arte Infantil, Desarrollo Psicomotriz en el Párvulo, etc.
    – Agrega aquellos temas que te llamaron al atención en tu práctica: Ej.: El control disciplinario que hacen las educadoras; el trabajo en equipo que se realiza en los parvularios; etc.

– Categoriza ese conjunto de temas se acuerdo a tu propio interés. Esto es quizás lo más importate.
– Transforma cada tema en preguntas. Ej. ¿Cómo la educadora estimula el desarrollo artístico? ¿Qué estrategias son las más usadas para el desarrollo motriz? ¿Cómo la educadora controla la disciplina? ¿Qué estrategias usa? ¿Qué características tiene el trabajo en equipo en el parvulario?, etc.

1. – Elige dos o tres temas de mayor interés y averigua si ya se han hecho tesis al respecto.
    – Si no existen estás lista para elegir tu tema y debes comenzar a aplicar lo que aprendiste de metodología de investigación (Inicio del proyecto)
    – Si existen investigaciones con el tema, precisa que enfoque se da o que aspectos toca y pregúntate que cosa nueva tú podrías aportar. Ej.: Encuentras que en relación al trabajo en equipo se estudiaron los roles. Tú podrías abordar las relaciones colaborativas.

Esa es mi sugerencia. Su alguien te recomienda temas, somételo al paso 2). Lo importante es que tú decidas de acuerdo a tu interés.

Si ya has resuelto tu problema, comparte esta información con tus compañeras.

Yo voy a abrir un blog orientador respecto de las tesis, les avisaré cuando esté listo.

Que te vaya muy bien

sepjuv@gmail.com [EMAIL=“sepjuv@hotmail.com”]sepjuv@hotmail.com

el consejo es correcto en todo caso debe buscar un tema que mas conoce buscar un problema y dar una solución al problema mediante los objetivos si hay trabajos similares de repente con el mismo nombre se recomienda mencionar al autor en merito ala reconocimiento al trabajo de investigación, la investigación realizada anteriormente se ha ejecutado en otras realidades y otras variables ,otros procedimientos y seria motivo de discusión de resultados eso quiere decir que no invalida el tema escogido para el trabajo de tesis

Aquí información que te puede interesar sobre Investigacion Social:

Hay diversos artículos interesantes sobre los tipos de investigación, Objetivos, Marco teórico, Metodología de la investigación, etc…

Hola, me gustaria que me ayudaran con algunos temas de tesis, estudio Pedagogia, y quiero relacionarla con la medicina, pero en si no que tema puedo estructurar o formar, espero puedan ayudarme, alguna idea o algo parecido, ya que quiero que mi tesis sea muy buena no se algo novedosa y diferente.

Aparte de lo que le haGaleasMoretado acá, yo le sugiero que repase su gramática castellana. Una futura profesora, no se puede dar “el lujo” de escribir con faltas de ortografía. Recuerde que enseñará a niños que recién comienzan su etapa escolar.

//Morena Sv

Hola, me gustaría que me ayudaran con algunos temas para realizar mi tesis, estudio educación mención biología, espero puedan ayudarme con algunas ideas.