Asesoria de tesis y trabajos de investigacion

Experto, profesor especializado en Metodologías de Investigación. Ofrezco asesoría a estudiantes de pre y post grado en la realización de tesis, memorias, seminarios de título, diseño de proyectos, trabajos de investigación, etc. El apoyo es presencial y/o virtual. El arancel es diferenciado. La asesoría se hace bajo criterios estrictamente metodológicos y éticos, sobre el avance de los tesistas y constituye un refuerzo a la guía de tesis que entrega la universidad. Clases particulares de Metodología de Investigación.

Respuesta: ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Hola soy estudiante de pedagogia en educacion general basica, necesito asesoria para elegir temas para mi pre tesis. Si pudiera aconsejarme algunos temas se o agradeceria mucho, desde ya muchas gracias

Respuesta: ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Estimada:

Para elegir el tema de tesis te sugiero dar algunos pasos:

  1. – Piensa y anota las áreas de estudio de mayor interés de tu carrera y que crees dominar mejor que otras. Ej. El Arte Infantil, Desarrollo Psicomotriz en el Párvulo, etc.
    – Agrega aquellos temas que te llamaron al atención en tu práctica: Ej.: El control disciplinario que hacen las educadoras; el trabajo en equipo que se realiza en los parvularios; etc.

– Categoriza ese conjunto de temas se acuerdo a tu propio interés. Esto es quizás lo más importate.
– Transforma cada tema en preguntas. Ej. ¿Cómo la educadora estimula el desarrollo artístico? ¿Qué estrategias son las más usadas para el desarrollo motriz? ¿Cómo la educadora controla la disciplina? ¿Qué estrategias usa? ¿Qué características tiene el trabajo en equipo en el parvulario?, etc.

  1. – Elige dos o tres temas de mayor interés y averigua si ya se han hecho tesis al respecto.
    – Si no existen estás lista para elegir tu tema y debes comenzar a aplicar lo que aprendiste de metodología de investigación (Inicio del proyecto)