Tesis y Exámen de Grado ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Tema en 'Educación Básica' iniciado por Sepjuv, 20 Abr 2010.

1. Educación Básica

por Sepjuv 20 Abril 2010 a las 00:35 2
    1. Sepjuv Member

Experto, profesor especializado en Metodologías de Investigación. Ofrezco asesoría a estudiantes de pre y post grado en la realización de tesis, memorias, seminarios de título, diseño de proyectos, trabajos de investigación, etc. El apoyo es presencial y/o virtual. El arancel es diferenciado. La asesoría se hace bajo criterios estrictamente metodológicos y éticos, sobre el avance de los tesistas y constituye un refuerzo a la guía de tesis que entrega la universidad. Clases particulares de Metodología de Investigación.
    • 2 Comentarios
  2. Pala gomez New Member

Respuesta: ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Hola soy estudiante de pedagogia en educacion general basica, necesito asesoria para elegir temas para mi pre tesis. Si pudiera aconsejarme algunos temas se o agradeceria mucho, desde ya muchas gracias
  3. Sepjuv Member

Respuesta: ASESORIA DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Estimada:

Para elegir el tema de tesis te sugiero dar algunos pasos:

1) -- Piensa y anota las áreas de estudio de mayor interés de tu carrera y que crees dominar mejor que otras. Ej. El Arte Infantil, Desarrollo Psicomotriz en el Párvulo, etc.
    -- Agrega aquellos temas que te llamaron al atención en tu práctica: Ej.: El control disciplinario que hacen las educadoras; el trabajo en equipo que se realiza en los parvularios; etc.

-- Categoriza ese conjunto de temas se acuerdo a tu propio interés. Esto es quizás lo más importate.
    -- Transforma cada tema en preguntas. Ej. ¿Cómo la educadora estimula el desarrollo artístico? ¿Qué estrategias son las más usadas para el desarrollo motriz? ¿Cómo la educadora controla la disciplina? ¿Qué estrategias usa? ¿Qué características tiene el trabajo en equipo en el parvulario?, etc.

2) -- Elige dos o tres temas de mayor interés y averigua si ya se han hecho tesis al respecto.
    -- Si no existen estás lista para elegir tu tema y debes comenzar a aplicar lo que aprendiste de metodología de investigación (Inicio del proyecto)
    -- Si existen investigaciones con el tema, precisa que enfoque se da o que aspectos toca y pregúntate que cosa nueva tú podrías aportar. Ej.: Encuentras que en relación al trabajo en equipo se estudiaron los roles. Tú podrías abordar las relaciones colaborativas.

Esa es mi sugerencia. Su alguien te recomienda temas, somételo al paso 2). Lo importante es que tú decidas de acuerdo a tu interés.

Si ya has resuelto tu problema, comparte esta información con tus compañeras.

Yo voy a abrir un blog orientador respecto de las tesis, les avisaré cuando esté listo.

Que te vaya muy bien

sepjuv@gmail.com sepjuv@hotmail.com
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

• Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.