Arsenaleria quirurgica

Q OPINAN DE ESTA CARRERA? EN EL CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA SANTO TOMAS, ES RENTABLE A FUTURO

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Hola.
No estoy segura si será buena o no, pero conozco a una persona que es Arsenalera quirúrgica especialista en cirugías cardíacas y le va bastante bien. Trabaja en un hospital público.
Más información acerca del tema no sé.

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

LA ARSENALERÍA QUIRUGICA ES BUENA EN EL CEPSA EN SANTIGO YO ESTUDIE ARSENALERÍA QUIRURGICA EN DICHO INSTITUTO Y ES MUY BUENO ADEMAS QUE LA MAYORÍA DE ARSENALERAS Y ARSENALEROS QUIRURGICOS TRABAJAN EN HOSPITALES PUBLICOS Y PRIVADOS LO UNICO MALO DE LA ARENALERÍA QUIRUGICA A PESAR DE SER UNA CARRERA MUY TECNICA, NO LA RECONOCEN COMO CARRERA PROFESIONAL O TECNICA YA QUE PARA TRABAJAR EN HOSPITALES HAY QUE SER TEC. EN ENFERMERÍA. EL IDEAL ES ESTUDIAR EL TENS Y LA ARSENALERIA JUNTAS, RECONOSEN RAMOS . ESPERO QUE SIRVA LA INFORMACIÓN

2 Me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

yo estudie tens mas la mencion en iq en inacap en concepcion y te digo es buena :wink:

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Pero un TENS con mencion en Intrumentacion Quirugica es lo mismo que un ARSENALERO o el Titulo Arsenaleria Quirurgica pesa mas que la Mencion de IQ ??

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

[quote=“claudio1972, post: 541549”]LA ARSENALERÍA QUIRUGICA ES BUENA EN EL CEPSA EN SANTIGO YO ESTUDIE ARSENALERÍA QUIRURGICA EN DICHO INSTITUTO Y ES MUY BUENO ADEMAS QUE LA MAYORÍA DE ARSENALERAS Y ARSENALEROS QUIRURGICOS TRABAJAN EN HOSPITALES PUBLICOS Y PRIVADOS LO UNICO MALO DE LA ARENALERÍA QUIRUGICA A PESAR DE SER UNA CARRERA MUY TECNICA, NO LA RECONOCEN COMO CARRERA PROFESIONAL O TECNICA YA QUE PARA TRABAJAR EN HOSPITALES HAY QUE SER TEC. EN ENFERMERÍA. EL IDEAL ES ESTUDIAR EL TENS Y LA ARSENALERIA JUNTAS, RECONOSEN RAMOS . ESPERO QUE SIRVA LA INFORMACIÓN[/QUOTE]

Sabes si en otras instituciones te reconocen los ramos? de ser en cual?

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

la arsenaleria quirurgica con los arsenaleros o tbn la mencion en intrumentista quirurgico es lo mismo, solo si tienes el titulo de TENS si eres arsenalero quirurgico sin el titulo de TENS no es aceptado como profesion :wink:

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

hola llegue recien al foro buscando informacion sobre la carrera de arsenalero quirurgico … tengo mil dudas soy de viña del mar
y por lo que leia aqui recien para poder ser arsenalero quirurgico hay que estudiar primero tecnico en enfermeria, por lo que anduve averiguando tec. en enfermeria son dos años mas arsenalero en por ejemplo la corporacion chileno -alemana de beneficiencia 8 meses
bueno aqui en viña no se donde mas aparte del incanap se puede estudiar Técnico en Enfermería mención Instrumentista Quirúrgico
que vendria siendo lo mismo o no ???
es buena la carrera impartida en esta institucion
bueno si hay alguien de viña del mar que sepa mas de esta carrera como donde la impraten se agradeceria mucho la informacion
otra de mis duduas es si es que la carrera como tal esta reconocida por el ministeriao de educacion y de salud ya que una amiga que se matriculo en tec . en enfermia despues se entero y averiguo k esta carrera no esta reconocida por el ministerio de salud solo por el de educacion ES TAN ASI LA COSA???
bueno si me pudiesen ayudar se lso agradeceria mucho ya que me interesa estudiar arsenaleria
gracias:?:

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

HOLA! ESPERO QUE SEA BUENA PORQUE ME MATRICULE EN EL SANTO TOMAS Y ARSENALERA ES MI PRIMERA OPCION,CREO QUE INFLUYE MUCHO SI TRABAJAS EN HOSPITAL PUBLICO QUE EN UNO PRIVADO Y SI PERTENECS A UN CUERPO MEDICO CREO QUE ES MAS RENTABLE.

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

necesito ayuda…
quiero estudiar arsenaleria quirurgica pero estoy confundida.
necesito saber si primero hay que estudiar tecnico en enfermeria o no???
yo soy nuevita en esto y el proximo año me gustaria empezar a estudiar…

…me pueden orientar un pokito por favor…
…xxau gracias y se los agradeceria muxito…
:?::?:

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

La verdad de las cosas yo no caxo na sobre lo que hablan lo que si se es que me gusta mucho arsenaleria quirurgica me gsutaria saber que es tnes? por ejempl caxai para ir hilando todas la ideas que hay en mi cabeza ! por favor le ruego sean amables y me ayuden por favor !

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

tengo 17 ii acabo de salir de cuarto medio me gusta arsenaleria i no caxo de lo que hablan del tens i no cacho por fa diganme es mejor estuiar tec en enfermeria i luego convaldarlo con arsenaleria y que instituto es bueno ? por fa ayudenme gracias :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Hola mi nombre es Carlos Vergara, también soy nuevo en este foro al igual que también me interesa estudiar A. Q. Por lo que puedo deducir, para poder desempeñar tu rol como A. Q. debes tener el curso de Tens ( Tecnico Enfermero Superior) o Tec. paramedico, bueno yo soy Tens hace muy poco que defendí mi titulo. Por lo visto si estudias A.Q. no podrás trabajar simplemente, ya que dicho curso no cuenta con un respaldo para ejercerlo por si solo y lo debes acompañar mínimo con los cursos antes mencionados, bueno espero haber sido de ayuda. Quiero dejar en claro que Tens y Tec. Paramedico son una cosa y A.Q. es otra ok. Suerte.

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

[quote=“genezita, post: 541588”]La verdad de las cosas yo no caxo na sobre lo que hablan lo que si se es que me gusta mucho arsenaleria quirurgica me gsutaria saber que es tnes? por ejempl caxai para ir hilando todas la ideas que hay en mi cabeza ! por favor le ruego sean amables y me ayuden por favor ![/QUOTE]

Hola Tens es un curso que lo dictan en la Universidad O Institutos como Inacap y significa Tecnico Enfermero de nivel Superior y esta tambien el Tecnico Enfermero que lo dictan en los centros Tecnicos valga la redundancia, ademàs del Auxiliar Enfermero que es el nombre de los alumnos salientes de un liceo.
Bien, por otra parte lo que puedo agregar a tu pregunta es que estudies en una Universidad, ya que no podras desempeñarte como A. Q. sin estos cursos.
No se si alguien màs puede ahondar en esta respuesta para dejarte màs tranquila, lo importante, es que si vas a estudiar para trabajar en el area de la salud lo hagas por vocaciòn y no de ocasion, bueno espero haber sido de ayuda.

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

me pueden explicar que es tens???.. ya que me interesa estudiar esta carrera pero no se lo que es eso… gracias de antemano!

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Hola, mira TENS, significa Técnico en Enfermería de Nivel Superior.
Ahora aclarare una cosa, antes se hace mención a una diferencia entre los TENS y los Tec en enfermería, La única diferencia que existe entre ellos es en donde estudiaron, porque también hay colegios técnicos en los que puedes salir con tu titulo de tec. en enfermería pero nivel medio. Pero te puedo decir que todo esto en un hospital es lo mismo. TENS, tec paramédico, tec en enferia nivel medio hace el mismo trabajo sin distinción o diferencia de grado por haber estudiado en un instituto, colegio o donde sea. Tú haces la diferencia porque como son carreras técnicas dependes del o la Enfermer@ que debe delegar y también supervisar algunos procedimientos y si ve que haces las cosas bien, ya seas tec de nivel medio o nivel superior te la dejara para que tu la ejecutes. Solo queria hacer esa salvedad.
Ahora con respecto a lo de arsenaler@ quirúrgico, debes hacer el curso de TENS para que puedas trabajar en un centro de salud. Es una buena carrera y que esta muy de moda.

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Hola yo me metricule en el AIEP en tecnico en enfermeria en instrumentacion quirurgica ,

2 Me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Estaba vienfo la malla de arsenaleria quirurgica en Simon bolivar, y alli la carrera es casi como enfermeria y los utimos semestres te enseñan arsenaleria… Yo tambien ando buscando informacion sobre la carrera

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

hola me gustaria estudiar arsenaleria pero estoy entre estudiar en santo tomas y aiep cual es mejor ?? en el aiep esta el tecnico en enfermeria e instrumentacion quirurjica dura 4 semestres y el simon bolivar tiene tecnico en arsenaleria quirurjica dura 6 semestres … alguien sabe cual sera mi mejor eleccion . porfa

1 me gusta

Respuesta: ARSENALERIA QUIRURGICA

Dentro de lo mismo, yo kiero estudiar TECNICO EN ENFERMERIA CON MENSION EN ARSENALERIA QUIRURGICA EN IPCHILE.

Pero me dicen lo siguiente no se si es verdad…

que te aceptan el titulo de enfermeria quirurgica, pero no la mension en arsenaleria quirurgica, que debes tomar el curso en la clinica alemana dura 8 meses son como 300 lucas, pero no me han especificado si son mensuales o en total por los 8 meses…xD o en cualquier lugar ( LOGICAMENTE ACREDITADO Y QUE SEA UN LUGAR DONDE SALGAS CON PEGA ASEGURADA)

AMM DIGANNOS QUE ONDA COMO ES MEJOR ALGUIEN QUE YA SALIO NO SE !!!

UGENTE LAS PREGUINTAS SON

-¿ SALIR DE UN TENS CON MENSION EN ARSENALERIA QUIRURGICA TE LO ACEPTAN EN PABELLON?
-¿ O NECESITAS LA MENSION APARTE EN UN LUGAR ACREDITADO?

¿ CUAL ES EL MEJOR LUGAR PARA ESTUDIAR TECNICO EN ENFERMERIA?

1 me gusta