Anatomia general... que tan general?

[B]hola yo ingresare a la carrera el 2008 en la ufro y tengo este ramo, he oido que es uno de los mas complicados, debido al desgaste memorial, pero mi duda esta en que dice general, que tan general se refiere ?? obviamente que la carrera se orienta a lo que es cabeza y cuello pero tengo ese ramo en el segundo semestre, entonces me intriga la profundidad de este ramo

gracias por sus respuestas =) :smug2:[/B]

mira…se revisa la anatomía por sistemas…por ej…sistema muscular (miología)…oseo (osteologia)…sistema nervioso…etccccc…revisando para esto todo el cuerpo…no solo la región de cabeza y cuello…esto a diferencia de la anatomía topográfica (de cabeza y cuello en odonto), que es la que comúnmente se ve el segundo semestre…que tiene una orientación mas quirúrgica…segmentaria…en planos y regiones…estudiándose en cada región el componente muscular…nervioso…articular…oseo…etc…te permite visualizar una región corporal como un todo…y tener una vision quirúrgica de la zona…

es obvio que debido a la gran capacidad de memoria que exige esta asignatura,debes apoyarte mucho con imagenes…atlas…huesos…o lo ideal…practicos con cadaveres…que es lo que me dio mucha lata no haber tenido en mi U…en fin…

pero si no dispones de estos prácticos…puedes utilizar atlas como el sobotta…o el yokochi…yo me conseguí además un cráneo…me sirvió mucho para anatomía de cabeza y cuello…

espero haberte orientado algo…
feliz caña nueva y año nuevo…bye

En la Mayor Anatomía Humana para odontología no tiene nada de general, mas bien es muy específico. También se trabaja con anatomía sistémica, donde se aborda Osteología, artrología, miología, angiología y nervioso. Luego te pasan organos de los sentidos, sistemas (reproductor, digestivo,respiratorio,renal y linfoide). Después te pasan sistema dentario (de hecho te hacen un práctico solo de diente). Finalmente te hacen cagar con anatomía topográfica, te pasan regiones de importancia en odontología como la PPM, región palatina, supra e infrahioidea, parotidea, etc, etc.

Teni controles sorpresas en laboratorio, solo 2 solemnes escritas y 5 prácticos.

PREPARA MOTORES WEON!!

en la UA se traba ej primer semestre anatomia general , donde te enseñan todos los sistemas no tan general, aunk ciertos puntos no se evaluan, y en el segundo semestre anatomia de cabeza y cuello donde tienes que dedicarle tiempo, porque en eso nosotros trabajaremos y nos dedicaremos, y eso es fuertisimo, ni comparado con la anatomia de sistemas del primer semestre, Anatomia en la UA es anual, pero por semestre como acabo de mencionar, me imagino que debe ser similar en muchas

Aaaaaaaaaaahhh estudien anatomia con cadavares y cabezas reales, porque ni se compara lo real con lo plastico, la anatomia se quiera o no se estudia con cadavares para realmente visualizar y tener un esquema real de los reparos anatomicos y topograficos de nuestra area…

[quote=“No Registradof, post: 425682”]tanto k se ve con algunos cadaveres las wea parecen charki los de algunas ues son del año del odontonovauss (la wea vieja jajaja) puro atao los cadaveres se puede aprender perfectamente tambien sin ellos[/QUOTE]

mmmmmm bien banal tu fundamento que se puede aprender anatomia sin cadaveres, te digo k es farsooooooooooooooooooooooooo en un mono pintado uno sabe k wea es si es arteria vena, pero mira jamas veras en una mono las ramas de la maxilar, y en un cadaver las veras tan real y algunas ramas k no siempre estan, y eso en un mono no, y lo otro no se compara cadaver con mono, muy facil con mono, te lo dan en bandeja po,…

joajOAJaoj!!! Jamas encontraras un plastico que te muestre el nervio cuerda del timpano!!! pero en un cadaver si se ve!!! Por lo menos en mi U se se ve!

[quote=“No Registradof, post: 425682”]tanto k se ve con algunos cadaveres las wea parecen charki los de algunas ues son del año del odontonovauss (la wea vieja jajaja) puro atao los cadaveres se puede aprender perfectamente tambien sin ellos[/QUOTE]

claro como depues tus pacientes van a ser de plastico!!! XD!! no vas a tener ningun problema! XD! …¬¬ que poco inteligente tu comentario

Déjenlo en paz, cada cual con su realidad.