Agua de mar para construcción

Hola
Quiero construír en cemento, adobe o barro con paja porque el terreno esta cerca del mar ( 4° región) y no tiene acceso a agua potable ¿ puedo construír con esa agua? me gustaría cemento y piedra ya que el sector está lleno de piedra laja( seguramente salada ) por favorr respondanme ¿puedo usar esa agua con alguno de los tres materiales o no?

por logica, no domino esa area logicamente, pero las sales son en general corrosivas, trata de averiguar si hay norias o pozos (de agua dulce)

No hay norias y los intentos de hacerlas resultan agua salada. Gracias por responder

          Porfa respondan además los que podríanm saber

Respuesta: agua de mar para construcción

mmm…si se puede, toma el ejemplo de hormigonado bajo agua en mares, cuando hacen puertos, refinerias…etc, pero se les adiciona plastificantes, aditivos, y otra serie de componentes que no recuerdo, pero se debe complementar el cemento con tales aditivos. averigua bien cuales elemntos puedes incluirlos en tu construccion

son $100.000. XD

Respuesta: agua de mar para construcción

Agua de Mar: Podemos utilizarla en el amasado aunque tenga estos porcentajes:
· Sulfatos < 4 g/l SO4.
· Cloruros < 15 g/l Cl Agresividad Media.
Efectos: Actúa como retardador de fraguado y provoca eflorescencias.
Su uso está restringido para hormigones en masa y provoca una pérdida de resistencia de un 15%
aproximadamente.

Respuesta: agua de mar para construcción

estrictamente prohibido si lo que quieres es darle un uso estructural, por las razones que dio el joven anterior. Las sales son enemigos del hormigón, igual que el sol.

Respuesta: agua de mar para construcción

hola

si puedes usar  agua salada en la fabricacion de hormigones pero no para hormigones armados ya que las sales corroven las enfierraduras este tipo de hormigon con agua de mar esta reservado solo para el caso de hormigones con baja resistencias menores a 50 kilogramos por centimetro cuadrado

Respuesta: agua de mar para construcción

Primero debes hacer un proceso de limpieza y separar el agua de la sal, para ello debes evaporar el agua. Al evaporarla logras separar la sal del agua. En el mismo proceso debes condensar el agua y almacenarla de acuerdo a la cantidad que necesites.

Esa agua la puedes ocupar para elaborar las mezclas que desees.
Verifica de acuerdo a la dosificación la cantidad de agua.

Si no sabes como hacerlo te presto la asesoria. No es gratis
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Respuesta: agua de mar para construcción

El agua con sales (o salada) es aceptada en la confección de hormigón solo para fundaciones y en ningun caso que contenga enfierradura. Lo que es cierto que baja la resistencia del hormigón y vas a tener el problema de eflorescencia si o si.

Comentando una respuesta, sobre la aplicación de hormigón bajo el mar, esta dado que el hormigón se confecciona con agua dulce, y no se mezcla con el agua de mar puesto que ya se produjo el fraguado inicial y ya no aceptará más agua dentro de la mezcla; lo que si podría producir disgregación de áridos y segregación dada la fuerza de la corriente marina.

Respuesta: agua de mar para construcción

NO NUNCA HORMIGON Y SAL, O HASLO TE SERVIRA DE EJEMPLO DE K NO SE DEBE HACER

Respuesta: agua de mar para construcción

es verdad que se pierde resistencia en el hormigon pero depende el uso que le des por ejemplo si es estructural y tu casa es de 2 pisos no es recomendable, si lo usas para estructura no soportante estara bien, ahora el inconveniente mayor es el enfierrado del hormigon armado ya que las sales corroeran al fierro con el tiempo (el hormigon siempre contendra un porcentaje de humedad), te recomiendo madera y adobe en tu caso, claro que por norma sera de un piso…

Respuesta: agua de mar para construcción

hola te respondo se puede construir usando agua salada , solo uando el hormigón es baja resistencia o comúnmente llamado hormigón pobre , aquel que tiene resistencia inferiores a 50 kg por cm cuadrado , por lo general se suele usar en emplantilladas , cimientos o elemento que no lleven enfierraduras obviamente por un tema de corrosión.

ojala te sirva la respuesta.

si necesitas mas informacion escribe a mi correo y respondo mas detalladamente .

saludos …

jaime_azm@hotmail.com