AGRONOMIA, campo laboral

Hola a todos, quisiera saber que Ues (privadas) son las mejores en la carrera de Agronomía, mi idea es seguir mis estudios en Enología. Tambien quisiera saber del campo laboral.

Gracias :^^:

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

Hola, mira el campo laboral para los Agrónomos recién titulados esta bastante mal, esto por la sobre oferta de profesionales que hay hoy en día en Chile , yo soy egresada de la carrera, y te aconsejaría que si tienes otra opción la tomes, porque esta no es una carrera en la que te puedas proyectar, ni menos aun tener una estabilidad laboral. Me da bastante rabia esta situación pero es la realidad, así que espero que este consejo te ayude a tomar una mejor decisión futura.

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

Concuerdo con lo expresado anteriormente con mi colega, al igual que ella yo soy egresado de la carrera de Agronomia… y no te brinda para nada una estabilidad económica que te ayude a proyectarte. Sí es buena como recién egresado, sobre todo en el área de enología hacer varias vendimias en diferentes países lo que al comienzo es muy motivante…pero luego te das cuenta que no hay cupo en Chile, Y empiesas a ver que es una buena opción en estos casos la migración definitiva o en USA o en Australia pero raramente como Enólogo sino que sería como operario calificado nada más, lo que no justifica tener conocimientos universitarios, pero si te brindan más ingresos y una estabilidad en esos países . Ahora tu incluso habalste de Ues privada, te lo pongo mas duro aún puede que tu mensualidad borde los 300.000 a 400.000 pesos… ha eso debes agregarle cuanto cuesta titularte como dos millones. Y cuando estes egresada los sueldos que te ofreceran iran desde los $ 300.000 hasta los $600.000 que solo seran empleos de temporada que lo sumo seran por 6 meses… situación que se te puede prolongar por 5 años, por lo que no es un negocío muy rentable invertir 5 años de tu vida, y endeudarte o que te financien $15.000.000 o $20.000.000 , y más encima en Enología que ya es un campo más que copado asi que amiga no es por desanimarte, pero esta es la realidad y es bueno que la conoscas…

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

Concuerdo también con mis colegas…

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

Concuerdo plenamente con mis colegas. Me titule hace muy poco!!!

la verdad es que estoy muy desilicionada, estudiar 6 años, sacarte la cresta, noches sin dormir por tener que estudiar pal examen de riego, y para que??? para que cuando te titules no exista ni la mas remota posibilidad de proyectarte???
la cosa es asi, entras a un buscador de empleo, y te aseguro que todos las ofertas para ingenieros agronomos dicen lo siguiente:
Se necesita ingeniero agronomo (hombre) con al menos 5 años de experiencia en (nose cualquier cosa agricola) de entre 30 y 40 años para (nose X trabajo). Y es asi, yo me pregunto ¿Como es posible que yo, una ingeniero agronoma de 25 años recien titulada, pueda tener acceso a desarrollar mis capacidades, a encontrar un empleo, si no tengo experiencia, por que recien me titule?, y es un circulo vicioso, no tienes experiencia, pues no te contratan,. pero yo digo, si no me contratan??? como mierda adquiero la achelada experiencia laboral??, es algo que nunca he terminado de entender.
Por eso estimado lectores, si estan pensando en estudiar Agronomia, sigan pensandolo, por que cuando sales, las oportunidades son muy limitadas, es una profesion en la que si no tienes pituto, estas perdido (mas que en cualquier profesion), los sueldos para empezar, son muy bajos, cuando eres mujer, es mucho peor aun!!!

Creo que si pudiera retroceder el tiempo, es muy probable que no estudiaria lo mismo!!!

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

Qué lamentable encontrarse con otros colegas y ver que la situación es igual para todos. Yo soy Ingeniero Agrónomo y Bachiller en Ciencias, y la verdad es que sigo en la inestabilidad laboral. Y claro, estudias, te sacas la mugre, te retuerces la cabeza estudiando, y te endeudas …para qué?, para salir y encontrarte con trabajos temporales que con suerte son bien pagados. Difícilmente tienes tiempo para hacer vida, porque son trabajos en que estas 12 ó más horas metidos en la empresa. Además es muy probable que encuentres estos tipos de trabajo muy lejos de donde vives, dificultando muchas veces tu vida de pareja.
Para mí, esta es una carrera muy bella, pero muy ingrata, la oferta laboral es pésima y cada vez está siendo menos remunerada.
Espero que un futuro muy cercano cada uno de nosotros encuentre el famoso trabajo estable que cada vez se ve mas lejos.
Como consejo, si tienes la posibilidad de estudiar otra cosa, hazlo, yo me arrepiento de haber estudiado esto, quizás debí hacerle caso a mis habilidades y estudiar otra cosa.
Suerte a todos. se despide:
Un cesante más

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

El que no gana plata es por falta de emprendimiento solamente o porque estudió en una U chanta o en ultimo caso se especializaron en algo sin futuro (cosa extraña en agronomia)

perdon por ser asi de tajante pero es la realidad, existen mil proyectos que se podrian realizar sin tener un centavo en el bolsillo, pero a los agronomos les da flojera pensar un poco y hasta salir de la ciudad, asi no van a llegar a ninguna parte.
No digo que vas a ser millonario o pero por ultimo no vas a estar quejandote de que no tienes trabajo. La pega está ahí pero hay que saber buscarla.

saludos

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

si es posible me gusatria saber en qe u estudairon ustedes… porqe por loq e se la u catolica es la mejor en chile en agronomia ! y ademas en la qe futuramente estudiare! y tambien… si tanta gente ha podido encontrar pega… porqe uds no?!

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

Hola…pero dependera de la universidad en la que se estudia?? yo estoy estudiando en la U. Austral, tiene buen prestigio en el area agronomica por k es el fuerte de la u, yo estoy en 4°año y la verdad con lo k publican tengo miedo y a pesar de lo muxo k me gusta la carrera si pudiera volver al pasado tb estudiaria otra cosa. Alguien sabe como es el area de sanidad vegetal vegetal en lo labora???’’

Respuesta: AGRONOMIA, campo laboral

[quote=“aritta caro, post: 552330”]si es posible me gusatria saber en qe u estudairon ustedes… porqe por loq e se la u catolica es la mejor en chile en agronomia ! y ademas en la qe futuramente estudiare! y tambien… si tanta gente ha podido encontrar pega… porqe uds no?![/QUOTE]

¿la U católica la mejor en agronomía?

me reservo el comentario, pues simplemente te recomiendo a que mires la malla
que tiene la UC en agronomía…

PD: por eso mejor estudia ing. comercial…