Admision Carrera Canto

Hola, estoy interesada en estudiar Canto y tengo muchas dudas. Es posible ingresar a canto si nunca he
estudiado nada.Cuantos años de estudio son ?. .QUE UNIVERSIDAD ME RECOMIENDAN PARA ESTUDIAR CANTO POPULAR?,
TE ENSEÑAN A TOCAR OTROS INSTRUMENTOS en la misma carrera,.Se requiere la psu para poder ingresar o solo se requiere audicionar?.De que depende
de que uno quede seleccionado o no en la audicion?.Yo podria estudiar otra carrera al mismo tiempo canto , o seria muy dificil? .Se los agradeceria un monton si me ayudan.Gracias :):slight_smile:

Hola, yo quería estudiar canto popular pero me arrepentí por q esa carrera no tiene campo, pero alcancé a averiguar universidades donde se imparte esta carrera, esta la ARCIS que tiene la carrera de Canto Popular y ahí te enseñan piano y para ingresar a la carrera tienes q tener PSU rendida solamente, y dar una audición, si no me equivoco de 2 canciones una de raíz latinoamericana y una balada y debes llevar preparadas las pistas para cantar. Los aranceles de la arcis eso si son cariiiisimos la mensualidad vale mas de 200.000 mil pesos :/. Otra opción es el Conservatorio de la U. Mayor, que igualmente tiene la carrera canto popular y piden audición. También esta la U. Alberto Hurtado, pero la carrera q tienen en esa u es enfocada más al canto lírico, y la carrera se llama Interpretación Superior Mención Canto, yo fui a esa u y hable con la directora de la carrera pero la verdad no me gusto por q esta demasiada enfocada al canto lírico y no era lo mío. También esta la UDLA pero no tiene muy buena reputación… Pero igual puedes meterte a averiguar en internet sobre las universidades que te mencioné para q estes mas informada.
Espero que te haya ayudado un poco a resolver tus dudas… :slight_smile: