Admisión 2014: Biología o Enfermería?

Hola :slight_smile: soy nueva en esta página, tengo el gran problema de decidirme que estudiar, ya que es lo que haré por el resto de mi vida. Siempre me ha motivado la biología y su estudio, investigación, etc, (Licenciatura en Biología, UC) encuentro que es super interesante aprender de esta rama y nutrirse de ese conocimiento, para mucho mas adelante dar clases, pero también me atrae la Enfermería, más que por el gran campo laboral que tiene (hasta ahora), por el trabajo comunitario y en grupo, trabajar para la gente, voluntariados, urgencias, etc. La polola de mi primo estudia enfermería y adora su carrera, pienso que también me agrada trabajar ayudando personas, ya sea enseñando o cuidando, siento podría ser buena en ambos campos, sé que son bastante distintos, pero me gustan ambas mallas, sólo que no he escuchado a nadie que estudie Licenciatura en Biología. Me gustaría que me dieran experiencias personales o ayuda. Los ingresos, sé que las enfermeras son bien pagadas, pero no me quiero guiar por eso. Gracias!! :slight_smile: :^^:

Respuesta: Admisión 2014: Biología o Enfermería?

Toma en cuenta que al principio enfermería es bien pagada, pero te quedas ahí, pasaran años antes de que suba tu sueldo, así que tiene sus contras también… No te gusta Medicina?, puedes hacer investigación de igual forma que en biología y aprendes arto de esta rama, esta demás decir que la remuneración es buena al principio y va incrementándose al contrario de enfermería… También trabajas en grupo liderando y salvando vidas…

Respuesta: Admisión 2014: Biología o Enfermería?

[quote=“jejeje, post: 630886”]Toma en cuenta que al principio enfermería es bien pagada, pero te quedas ahí, pasaran años antes de que suba tu sueldo, así que tiene sus contras también… No te gusta Medicina?, puedes hacer investigación de igual forma que en biología y aprendes arto de esta rama, esta demás decir que la remuneración es buena al principio y va incrementándose al contrario de enfermería… También trabajas en grupo liderando y salvando vidas…[/QUOTE]

La verdad es que la carrera que amo es Medicina y sé que me la podría. Lamentablemente tengo bajo NEM, ya que en 1o y 2do me fue mal y repunte super tarde por problemas personales. No es imposible entrar pero tendría que dar una PSU grandiosa. Me encanta ya que mezcla todo lo que me gusta y no sólo por lo que ganan, sino por la malla, las especializaciones, campo laboral etc… Por eso me propuse algo alternativo :gota:

Respuesta: Admisión 2014: Biología o Enfermería?

Si te gustan las Ciencias y te gusta la Salud ¿no has pensado Bioquímica? Desde ahí, puedes especializarte en Fisiologia, Genetica, Farmacologia, etc… es decir todas las Ciencias que son el background con que cuenta el Medico y el profesional de la salud.
La Licenciatura en Biologia creo que esta mas orientada hacia Recursos Naturales, MedioAmbiente… esa onda.

Hola espero ayudarte, soy estudiante de licenciatura mención biología UCH, que es parecida en muchas cosas a la uc.
Primero te contaré algo de los ramos con los que te encontraras si es que decides por esto.
En la chile y bastante parecido en la uc a excepción de teología, los dos primeros años en la UCH son ramos muy generales o básicos para tener una muy buena base científica por supuesto, tenemos 4 mates parecido a calculo I, II y un poco de III ( te lo digo por que mi pololo estudia injeniería y es de cierto modo lo mismo). Además tenemos química I y II para luego en segundo tener orgánica, esta física como intro a la mecánica, los ramos propiamente biológicos en el primer año son biología celular( que la tendrás en enfermería también), zoología y botánica. Debo decir que en un comienzo me pregunte por qué tengo más ramos matemáticos y químicos que biológicos, pero sin eso no somos nada después toda la biología se explica por esas ciencias básicas.
Es difícil como cualquier carrera, debes pasar muuuuuchas horas haciedo informes de laboratorio para cada asignatura, estudias para mil controles todas las semanas pero sirve mucho, sobre todo los laboratorios aplicas lo que te enseñan constantemente.
Algo importante es tener claro si quieres el lado mas pedagógico o investigativo, la UC por la forma de plantear sus ramos es más para ser profe después, pero si quieres investigación y/o pedagogía ven a la chile; muchos amigos después de sus 4 años se van al departamento de educación de la chile y hacen los ramos que les faltaban, otros en cambio sacan ing. en biotecnología o biología ambiental por la cantidad de ramos que puedes convalidar.
Con respecto a infraestructura san joaquín es mucho mejor que jgm, nosotros tenemos una biblioteca practicamente multiuso, nos faltan lugares para muchas cosas pero aún así somos felices xd
Los docentes son excelentes. casi el 90% con doctorados y volas, se ven super piolas pero cual de todos tiene mas títulos, ha sacado más proyectos y es conocido internacionalmente por sus investigaciones. Lo bueno de esto es que tu mismo le pides un cupo en sus laboratorios y puedes hacer pasantías y abordar más temas.
En la UC también hay profes excelentes.
En gente, es como en todas partes, hay de todo. Y los carretes en jgm son los mejores por cierto.
A mi me paso lo mismo, pero no me alcanzo el puntaje para enfermería en la chile por lo que decidí ver si este era mi verdadero horizonte o si no cambiarme, lamentablemnte me encanta la carrera pero no me apasiona y esa es la idea tu futura carrera, ahora me cambiaré espero internamente o me iré a otra u. No te digo que le cierres la posibilidad a biología por la plata como muchos pueden decir o por que sólo son cosas de asuntos renovables, si estudias y te especializas ganas mucho dinero y si es por el área a tratar tú lo decides, esa es la magia de biología, puedes estudiar, observar, experimentar lo que tu quieras.
Si no te da el puntaje no te amargues la vida como me pasó a mí, decíde entre entrar a una privada en enfermería o prueba con biología en la uc o uch, vale la pena intentarlo, no?. Y no lo tomes como un años perdido si decides biología y no te agrada, puedes convalidar ramos si tienes sobre 5 y te haces más culta.
Eres joven y tienes derecho a tal vez equivocarte en esta decisión a la primera, yo ahora con 19 entraré a mi verdadera pasión, la enfermería.
Muchos saludos y éxito! un abrazo enorme :).
Feñis